este domingo se organizará una maraton 15k cerca de mi casa, nunca he participado de una maraton pero tengo buen estado físico para participar, a la semana suelo correr aproximadamente 10 kilómetros divididos en 5 días, vamos...no es mucho pero algo es algo. ¿En qué consiste exactamente esto? ¿Hay premio por llegar primer puesto y cosas típicas de una competencia? ¿Qué me recomiendan llevar o qué cosas previas hacer? saludo
Participa en la de 5K o 10K. La recomendación primordial es que no te detengas, es mejor bajar el ritmo que detenerse y descansar. Por eso tienes que avanzar a la velocidad con la que corres normalmente, sin sobreexigirte.
Yo troto 2.5km 5 veces al día, tengo buen estado físico, hago gimnasio, pero no experiencia en maratones... Del 1 al 10 qué tan arriesgado crees que es esto?
Me parece que eres un calichin en el tema, primero hacer un precalentamiento antes de correr, luego correr a tu ritmo, 10km a la semana esta bien para alguien que empieza yo en mis mejores tiempos corría 5km diario, ve tranquilo a la competencia y si ves que agarras ritmo dale parejo. Suerte.
Muchas gracias, he visto que hay gente que se echa vaselina o algo asi en las piernas porque dicen q el roce prologando de correr cauda irritación y otras cosas... Que implementos básicos debo llevar??? Allá me dan mi cantimplora con agua y toalla? El mini maraton es gratis Un saludo
Jajajaja pucha mano tienes q ver las bases del maraton, lo que he visto q te dan en algunas maratones es tu polo y un dispositivo que mide tu rendimiento. No te recomiendo que corras parando y bebiendo agua, lo más óptimo es correr parejo a tu ritmo. Después de correr descansar 25 min y luego beber agua. Corre en grupo que vaya a tu mismo ritmo así te cansas menos. La vaselina no la he visto la verdad, suerte brother.
Yo he visto que se echan es dencorub o charcot y hacen eso para calentar los músculos y sea más fácil correr y no sufran lesiones. Si es la carrera de San Miguel, por la costanera hasta el Domos Art, te darán tu polo y numero, un vaso de agua cada 5K y al llegar a la meta te darán un agua o un hidratante (Gatorade, Powerade, etc).