Recomendaciones de Negocio.

Publicado en 'Economía y Finanzas' por royers, 8 Ene 2012.

1. royers

royers Suspendido

Registro:
    4 Nov 2008
    Temas:
    4

Hola, hace poco termine la universidad y me gradue de ingeniero. Sin embargo se que con la profesion no voy a proyectarme economicamente como deseo. Por ese motivo, llegue a un acuerdo con mi viejo y este me adelanto su herencia en vida, un par de propiedades en provincia las cuales ya las vendi. Aqui en Lima jamas mi familia ha tenido un negocio, mas aya de mi casa no poseo nada mas. Concretamente, tengo alrededor de 200 palos verdes para invertir en algo, pero no se en que. Definitivamente tiene que ser en Lima. Cual es el sector o que medios son los mas dinamicos en la capital?, cual es la oportunidad de apertura de negocio mas seguro y que genere mayor rentabilidad y en donde?. Necesito consejos y sugerencias serias. Gracias.

2. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    Temas:
    191
    la bolsa Dr, a ojos cerrados, pero asesorate bien, aca hay un post detallado en bolsa

3. Txus_carpello

Txus_carpello Suspendido

Registro:
    7 Oct 2011
    Temas:
    6
    Alquiler de pisos... es lo mas rentable... ya que solo te dedicas a cobrar nomas... pero ten cuidado al elejir inquilinos...

4. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    Temas:
    48
    Yo que tu no hubiese vendido las propiedades.

Hubieras podido hacer hoteles.

Ahora, en Lima, con esa plata puedes invertir en comprar inmuebles, y revenderlos.

Sea departamentos, terrenos, o oficina.

Suerte.

A jesuszd le gustó este mensaje.
  5. Isaiah11

Isaiah11 Miembro frecuente

Registro:
    26 Nov 2011
    Temas:
    34
    La inmobiliaria siempre da dinero, pero requiere inversiòn y tiempo y saber escoger buenos maestros de obras y /o ingenieros, si eres ingeniero civil, un punto a tu favor.
    puedes invertir tambièn en transportes, maquinaria grande,trailers
    Comprar terreno de mas de 500 m2, y hacer un local para eventos, pero uno bien bueno,
    etc
    etc
    etc

6. LUCHOPERU08

LUCHOPERU08 Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2011
    Temas:
    8
    mi estimado royers, veo que los comentarios mencionados a la ligera, claro que existen muchos proyectos con la cantidad de dinero que deseas invertir ( estamos hablando de 200 mil dolares ), si tu deseas invertir el dinero y que este trabaje por si solo, no llegaras a muy lejos.
    sinceramente el negocio que te de utilidades a corto plazo no existe, lo que si te puedo aconsejar es que inviertas en propiedades, compra terrenos ( no casas) y para ello analiza los sectores, con esa cantidad de dinero puedes comprar un terreno en una zona comercial, el cual no baja de 120 mil dolares ( en un area de 120-150 metros) , con el dinero restante construyelo dos plantas y luego alquilalo.
    para ello asesorate con un abogado, contador y arquitecto para que el proyecto sea un exito.
    el abogado: te va a revisar tus documentos al momento que realizes las compras del terreno, asi como todos los papeles administrativos que necesites para que funcione tu proyecto.
    un contador, para que lleve tus declaraciones tributarias al dia, para que te sirve esto, muy facil, cuando tu desees trabajar con un banco, te piden todos tus documentos al dia, que tengas un pasado crediticio,que seas un buen deudor tributario, con eso lograras una tasa de interes hasta el 13% anual en prestamos en capital, o del 10% en el momento que quieras comprar mas adelante un terreno.
    el arquitecto para que te haga una edificacion con metas comerciales.

pero ojo, siempre trabaja para ahorrar, en estos tiempos capitalistas esa cantidad de dinero es poco para sentirse realizado...

A Louis16 y cesar74 les gustó este mensaje.
  7. Adepow

Adepow Suspendido

Registro:
    13 Ene 2011
    Temas:
    52
    pues si yo tuviera esa cantidad de dinero,abriria un video pub todo lujuso por una buena zona ;) eso da dinero diario,solo que hasta que sea conocido se va a patalear un par de meses nada mas luego viene por si solo saludos

8. cesar74

cesar74 Miembro frecuente

Registro:
    1 Feb 2008
    Temas:
    19
    podrias invertir en trailers se k es buen negocio con un 2 la haces linda. y con lo poco que te sobraria un terreno o al maximo 2 pero eso si dentro de una de esas urbanizaciones nuevas porque en avenidas ni suenies por su alto costo me refiero. eso si si compras en ocasion dentro de una urbanisacion en un anio un terreno de 120 lo puedes vender hasta en 5000 cocos mas . 2 traliesr mas 2 terrenos ya no creo te quede mas de tus 200 palos verdes .como dijo luchoperu08 en estos tiempos capitalistas ese dinero es poco para sentirse realizado pero si lo trabajas bien te da tus buenos frutos

9. LUCHOPERU08

Registro:
    24 Ago 2011
    Temas:
    8
    mi estimado cesar74, la compra de activo fijo, ( trailers) no baja de 70 mil dolares, la carreta te vale 25 mil dolares. con la compra de uno es suficiente.
    un trailer te genera utilidades de 1000 soles diarios si esta en una empresa y maximo de 2000 soles diarios si lo haces independientemente.
    saludos

A cesar74 le gustó este mensaje.
  10. yadimania

yadimania Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2011
    Temas:
    11
    Disculpa, me parece que tu comentario escapa un poco de la realidad (o quizás me equivoco). Mencionas comprar terrenos en zonas comerciales??? Aún existen? Según he visto el mercado solo existen terrenos en zonas alejadas.

11. daniella910

daniella910 Miembro nuevo

Registro:
    9 Ene 2012
    Temas:
    0
    Te recomiendo que inviertas en el rubro inmobiliario, puedes comprar departamentos y alquilarlos, caso contrario invierte en la construcción de nuevos departamentos en los distritos de san isidro, la molina, surco, miraflores, san borja, surquiilo (este último distrito está creciendo mucho en temás inmobiliarios y además ha alcanzado mejores niveles de vida, por lo que la inversión en construcciones se ha vuelto más rentable).

Por otra parte te felicito por querer invertir en el Perú, ya que con ello estarás generando más puestos de trabajo y en consecuencia colaborarás (ya sea de manera mínima pero importante) con el progreso de nuestro país, así como lo hacen empresarios importantes ya sea dentro o fuera del Perú, como el caso de Ingrid Yrivarren con la organización VIVA en el mundo, que tiene el objetivo de generar relaciones entre países en el ámbito cultural, social y político, lo que genera más trabajo a peruanos, pues empresarios extranjeros toman la decisión de invertir en el país.

¡Suerte con lo que decidas hacer!

Última edición: 9 Ene 2012
    A Louis16 le gustó este mensaje.
  12. cesar74

Registro:
    1 Feb 2008
    Temas:
    19
    tu idea esta bien , pero para construir tienes k comprar terreno y en esas zonas k mencionas , miraflores san borja etc zona A , a malas penas le alcanzaria para el terreno . ojo terreno chico y si encuentra . tendria k buscar financiamento a entidades bancarias y uyy ese es otro cantar . la puede hacer pero en otras zonas donde cueste menos el terreno

----- mensaje añadido, 09-ene-2012 a las 15:22 -----

Última edición: 9 Ene 2012
  13. LUCHOPERU08

Registro:
    24 Ago 2011
    Temas:
    8
    claro que existe terrenos en zonas comerciales, pero el valor del metro cuadrado oscila en 1000 usd. por lo tanto un terreno en una avenidad central de cualquier cono de nuestra ciudad de un metraje de 150 metros cuadrados cuesta entre 150 a 160 mil dolares.

----- mensaje añadido, 09-ene-2012 a las 18:20 -----

estimado cesar74, para el uso de vehiculos de 6 x 4, quiere decir camiones de tolva para el transporte de tierras y afines. te recomiendo la compra de vehiculos nuevos, sinotruk son las mejores entre los chinos, y por supuesto Volvo entre americanos, o Scania entre los europeos. el mas cómodo ($) es el sinotruk. estos vehiculos te dan una utilidad rentable sabiendo a que sector o empresa lo pongas......

14. cesar74

Registro:
    1 Feb 2008
    Temas:
    19
    si hablamos de volvo o scania nuevo ahi entre el tracto y carreta nueva se te van mas de 150 mil cocos . lucho y saves cuanto esta el viaje dentro de lima osea sacando carga desde el puerto llevando containers en forma independiente