Recomendación: Unbalance x Unbalance

Publicado en 'Manga y Anime' por SekaiLife, 12 Set 2014.

1. SekaiLife

SekaiLife Miembro de oro

Registro:
    19 Set 2012
    Temas:
    112

Hola amigos raros (digo raros porque aca en Perú nos dicen que vemos dibujitos chinos) la gente cada vez mas ignorante :D .

Bueno, esta vez les quiero recomendar un manga coreano (mas conocido como manhwa en korea) de Lim-Dall-Young, un autor coreano de manhwa y manga (porque también publica trabajos en Japón). Recien lei el manhwa y me gusto mucho, y es por eso que me cambie de avatar por la personaje de la profesora :biggrin: , pero solo lo usaré por un tiempo. :wow:

Se llama Unbalance x2, una comedia romántica que trata básicamente sobre la relación "problemática" entre una maestra de 26 años con un estudiante de 19. Al principio, estos dos personajes no se llevaban bien, pero en el transcurso en la historia vemos como estos logran entrar en una relación de "amigos cercanos" y a empezar a frecuentarse dentro del colegio o también fuera de este. El problema de la historia se encuentra en la profesora, que es muy devota a su trabajo, quiere hacer las cosas bien y rechaza la idea de entrar en una relación amigable con los estudiantes en donde labora, mucho menos acepta la idea de entrar en una relación romántica con uno de ellos solo por ser una chica joven. La otra parte viene del protagonista, el estudiante, que es de carácter fuerte y optimista, que si bien es cierto, al principio no aceptaba a la profesora, como va conociéndola nace en el un sentimiento de amor hacia ella, es más, es el chico quien tiene la iniciativa de iniciar "algo más" con ella, pero como siempre esta le rechaza de una manera indirecta para no herir sus sentimientos.

Bueno, esto es un pequeño resumen de lo que trata la historia, son 10 tomos, con respecto al final de la historia, pues les digo que acaba bien, nada mas eso les digo y espero que se animen a leerla.

Puntuación 8/10 :yeah:

A el_aviador le gustó este mensaje.

2. el_aviador

el_aviador Miembro de bronce

Registro:
    29 Ene 2014
    Temas:
    0
    La leí hace tiempo. El final no me pareció tan bueno. Lo malo de este autor es que tiene muchas historias de manera simultánea. Igual me pareció entretenido este manhwa.

PD: Prefiero el crossover de esta serie.:oops:

3. Fenx

Fenx Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2013
    Temas:
    29
    Ese fue el primeeeeer manga/manhwa de todos que leí. Vi una imagen en la firma de un forero en otra web, y lo leí por curiosidad.

No sé qué opinaría si lo leyera ahora que he leído y visto bastante más, pero recuerdo que me enganchó y gustó bastante. El tema de amores prohibidos atrae, supongo.

Concuerdo con el_aviador, el final dejó que desear.

4. Neobosco

Neobosco Miembro de oro

Registro:
    12 May 2012
    Temas:
    52
    LOL

lo único bueno de los mangas de Lim-Dall-Young son los dibujos, y encima ese webon no los dibuja jajjajaa

Quiero tratar de hacer un punto. Sekailife, cuántos mangas has leído? menos de 100 o más de 100. Me refiero a leer de principio a fin o hasta donde llegaran, no a ojear un par de capítulos.

Es q si leíste cientos y aún asi recomiendas Unbalancex2 entonces debo decir que gustos son gustos... pero si no es asi, entonces cabe la posibilidad q tu gusto por este autor es debido a q no leíste muchas obras.

Aunq al final del día, gustos son gustos pero personalmente creo q este autor es malo.

5. SekaiLife

SekaiLife Miembro de oro

Registro:
    19 Set 2012
    Temas:
    112
    ¿Malo en el sentido que no tuvo el final que deseaste? ¿O malo en el argumento y en el método de dibujado? Porque las obras de Lim Dall Young tienen buen argumento como Re:Birth pero en el desarrollo se desanima e inicia otros trabajos para rehabilitarse y descuidar su otro trabajo. Freezing es otra obra de el, y aunque no me guste mucho, hicieron un anime de ese manga y a muchas personas les agrada, por algo fue animado ¿verdad?.

Con respecto a cuantos mangas he leido, pues muchos, he leido mangas Gores, de Ficción, del incomprendido Oshimi, Romances, Dramas y un sin fin de mangas "seinen", y claro, unos me gustaron mas que otros. :yeah:

6. Neobosco

Neobosco Miembro de oro

Registro:
    12 May 2012
    Temas:
    52
    Q un manga sea animado lo hace popular, no bueno.hablo de coherencia, desarrollo de personajes de forma lógica (dentro del universo en el q se desarrolla) etc... Naruto es un manga q tiene anime, novelas, juegos, etc... es popular pero no es bueno, al menos no los últimos 200 capítulos. Esto es hablando de forma objetiva, ya de forma subjetiva puede gustarte un manga así sea malo.

Y lo de realizar otros proyectos en medio de su trabajo no importa, eso es solo una excusa. No se habla de sus circunstancias sino q tan bueno es en su trabajo de guionista.

btw, a mi me encantan las historias q me dan un final q no deseo/espero (siempre q guarden relación con la lógica de ese manga) , porq esa es la gracia de leer la historia de un tercero, q no tienes control sobre lo q sucederá.

quería saber el número, no los géneros. Si por ejemplo lees 10 mangas, alguno de ellos te parecerá una obra maestra porq esos son los únicos q conoces, pero si lees 100 puede q encuentres alguna joya q te muestre q ese q creías q era una obra maestra es solo una obra regular.

Mientras más lees tu percepción de lo bueno y malo se va ampliando en mayor o menor medida, por eso preguntaba el número. Esa era el punto que trataba de hacer, si leíste muchos y aún asi consideras bueno a este autor pues como dije, gustos son gustos. Si leíste pocos pues puede q esa sea la razón detrás de tu gusto por este autor, no necesariamente la única razón pero al menos una de ellas.

Finalmente se respetan tus gustos, creo q al menos dos de sus obras (q leí) son malas, y lo peor es q lo q más llama la atención de sus trabajos son los dibujos q al final no son suyos pues este se encarga del guión nomás (al menos de las obras q leí). En resúmen para mi este es un autor popular, vendido a su público que no ofrece más q fanservice y por lo tanto nunca lo recomendaría, pero sé de gente q gusta de él y de sus obras y eso se respeta.

Última edición: 13 Set 2014
  7. jetalv

jetalv Miembro diamante

Registro:
    24 Ene 2012
    Temas:
    32
    Re:birth lunatic taker fue (según mis gustos) su única buena obra aunque su final no fue tan bueno después su spin off de esto dejo muchísimo que desear porque simplemente dejo atrás el trama principal de la serie para ver la vida de un estudiante. Aunque claro gustos son gustos man, nadie acá puede decir que lo que le gusta es mejor o peor de lo que a ti te agrada

En lo que si creo es que no tiene mucho que ver cuantas mangas has leído yo me e leído más de 300 mangas más o menos y como se hace la historia si es lógica o no ya depende de ti, sobre los gustos es dependiendo de la persona en si por eso digo que cada uno tiene su percepción porque a mi lo único que me gusto fue lunatic taker pero nada tiene que ver el número
    PD: sigo creyendo que lunatic taker merecía un final más decente ¬¬

8. Neobosco

Neobosco Miembro de oro

Registro:
    12 May 2012
    Temas:
    52
    Exactamente, cada uno tiene su percepción y está se forma por varias razones, una de ellas en base a lo que ha leído. La cantidad solo sirve para ampliar dicha percepción.

btw, sobre los artistas q si bien no son mucho mejores por gran margen a autores de algunos Hentai, son a mi parecer los que enbellecen las historias de este autor:

aflame inferno, freezing: KIM Kwang-Hyun,
    Onihime vs, Re: Birth, Unbalancex2 : LEE Soo Hyun

9. jetalv

jetalv Miembro diamante

Registro:
    24 Ene 2012
    Temas:
    32
    A mi ver no man, cada uno al leer un manga pueda sacar sus propias conclusiones Sea el primero o último por ejemplo.....así una persona solo lea por primera vez un manga se va dar cuenta de las inconsistencias de naruto ( es como leer una novela) y de ahí si te gusta o no ya depende de gustos, a eso iba yo leer más o menos bajo mi punto de vista no tendría que ser un impedimento para ver si la serie te gusta o no, podría ser para medir que tal es la serie con respecto a las demás pero eso es otra cuestión. Al menos ese es mi punto de vista porque creo haber leído algo de mangas man por eso digo esa opinión mía.:yeah:

10. Neobosco

Neobosco Miembro de oro

Registro:
    12 May 2012
    Temas:
    52
    Claro, no veo q ese me contradiga en algo.
    Claro, puede darse cuenta como tb puede no darse cuenta, depende de cada uno.
    Esa era la cuestión a la q me refería la verdad, lo de poder calificar una obra como buena o mala contrastandola con lo que conoces. Al leer más tienes más con q hacer la comparación, tienes una más amplia percepción. No me refería a lo de gustarte o no algo, eso es enteramente subjetivo y no se puede discutir pues es cosa de cada uno.

En resúmen, lo único que quería saber era si el creador del tema tenía un amplio conocimiento de mangas y aún asi le gustaba este autor. Si era asi pues bien, si no es asi pues tal vez ese era un factor por el cuál gustaba de este autor. Noten el tal vez.

Simplemente quería hacer una comparación conmigo mismo, hace varios años este tipo me parecía un genio pero años después me doy cuenta q es una kagada, en mi opinión claro. Quería saber si el autor del tema era un caso similar.

A jetalv le gustó este mensaje.
  11. SekaiLife

SekaiLife Miembro de oro

Registro:
    19 Set 2012
    Temas:
    112
    Los mangas que son animados son buenos para la mayoría, ten en claro eso, por algo en Japón se hacen encuestas para medir la aceptación de una obra, conjuntamente con el numero de ventas. El problema viene en la versión animada, cuando no logra mantener el ritmo característico del manga del que fue basado.

Tu haz dicho de que "lo único bueno de los trabajos de Lim Dall-Young son los dibujos" ¿verdad?, entonces, con eso ya me diste a entender de que este tipo de géneros no es de tu agrado, ni mucho menos de los otros géneros que abarca el autor.

Si este manga hubiese sido malo, entonces no hubieran sacado una versión japonesa para la gente de Nipon, pero bueno, tu haz dicho que gustos son gustos, y es cierto, este manga es de mi agrado, junto a muchos otros mangas románticos que he leido, lo único malo de este manga es su final, que si bien es cierto fue un final abierto cerrado, no me termino de convencer, pero eso no quita el hecho de que el manga sea bueno para mi, el final de una historia no tiene porque perjudicar al tema principal del manga, eso es lo obvio, eso termian con la frase: "el manga estuvo bueno, pero el final la malogro" como dijeron muchos de mis amigos :D.

En esto si te doy la razón, pero yo estoy hablando de Unbalance x2, no de otras obras que descuido "extremadamente"

Pues no se si esperabas o no el final de este manga, personalmente yo no me lo esperaba, fue muy abierto-cerrado, esperaba algo mas, pero obviamente acaba bien, y si, ese final si guarda relación con la lógica de este manga :yeah:

En mi disco duro externo tengo 56 mangas (obviamente ya los leí), en mi disco duro del pc tengo unos 25, solo me falta leer la obra de Rumiko, Maison Ikkoku en versión manga, que tambien la historia esta buena, y cuando digo buena, es buena :D .

De los mangas que me han gustado, no puedo decir cual es mejor porque muchas de ellas pertenecen a géneros diferentes, lo único que te puedo decir es que todas estan buenas, digamos que el 75% de los mangas que he leido son buenas, el 25% son bien malas, los deje a la mitad o los termine a duras penas.

12. yorking

yorking Miembro de oro

Registro:
    20 Ene 2011
    Temas:
    30
    quería que terminara en buen trío, cuarteto o quinteto pero...
    hay buenos doujinshi