Recomendación Literaria

Publicado en 'Literatura' por Aloha123, 21 Mar 2017.

1. Aloha123

Aloha123 Miembro nuevo

Registro:
    14 Mar 2017
    Temas:
    9

Hola a todos, desde pequeño me han gustado mucho las historias. Historias que de niño, mis padres me leían en cuentos infantiles. Mientras crecía, el hábito de lectura era inculcado por parte de mi padre. Sin embargo, muchos de los libros que tenemos en casa, son de novelas policiales, ello porque es el género literario favorito de mi padre. Y ahora, con 19 años, ha crecido un gran interés literario dentro mío. Y ya que se ha puesto muy de moda una gran cantidad de "best sellers juveniles", los he leído, pero no me han gustado mucho, no les he encontrado un sentimiento profundo del que pueda decir "esa es una gran historia". Por ello, quisiera que me recomienden novelas literarias que sean sus favoritas, de cualquier género, y si es posible una reseña, porque quiero leer muchos libros y aún no sé cuales. Gracias de antemano.

Cabe resaltar que no trngo una preferencia singular por un solo género literario y entre mis escritores favoritos se encuentran:
    . George Orwell
    . H. P. Lovecraft
    . J.R.R Tolkien
    . Hermann Hesse
    . Jane Austen

2. Jason

Jason Miembro diamante

Registro:
    28 Feb 2007
    Temas:
    613
    Goodreads es buen sitio para leer reseñas. Hay recomendaciones y sugerencias, también puedes hacer comparaciones con otros usuarios.

3. Antonio Vivaldi

Antonio Vivaldi Suspendido

Registro:
    14 Mar 2017
    Temas:
    0
    Todo Borges, rufián.

4. meisterdick

meisterdick Miembro diamante

Registro:
    12 Dic 2014
    Temas:
    95
    ¿Específicamente que género te gusta? Estás colocando autores de literatura fantástica, terror, comedia romántica...

5. luferman666

luferman666 Miembro diamante

Registro:
    6 Feb 2011
    Temas:
    96
  6. AntonyZ

AntonyZ Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2016
    Temas:
    41
    Jorge Luis Borges: "Ficciones", es un libro de cuentos. ahí esta Funes, el memorioso y ruinas circulares.
    Alfredo Bryce Echenique: "Un mundo para Julius", trata sobre la falta de atención afectiva a un niño de familia adinerada, el niño trata mas con la servidumbre.

7. Cancerbero72

Cancerbero72 Miembro de oro

Registro:
    1 Jul 2015
    Temas:
    61
  8. Aloha123

Aloha123 Miembro nuevo

Registro:
    14 Mar 2017
    Temas:
    9
    Hola, bueno por ahora quisiera que me recomiendes tus libros favoritos, los que más te hayan gustado, sin importar el género. Ahora bien, si se da lugar a preferencias, creo que tengo ganas de leer un libro de comedia romántica o ficción. Gracias ^^

Hola, definitivamente me ha causado curiosidad, así que voy a descargarlos, gracias ^^

A Cancerbero72 le gustó este mensaje.
  9. Hendrickje

Hendrickje Miembro de plata

Registro:
    9 Mar 2017
    Temas:
    477
    Lo más parecido a una comedia romántica que se me ocurre es Enma deJane Austen y quizá Una habitación con vistas de E M Forster (que no son libros de humor tampoco).
    Si quieres una lectura de humor y además te gusta el género fantástico prueba con la serie de novelas del Mundo disco de Terry Pratchett. Son divertidas y hace parodia o tiene referencia culturales de todo tipo, desde Shakespeare, Homero, o el rock and roll.

10. meisterdick

meisterdick Miembro diamante

Registro:
    12 Dic 2014
    Temas:
    95
    Recomiendo la saga Imperio de Asimov.

11. link123

link123 Miembro frecuente

Registro:
    9 May 2010
    Temas:
    13
    Los de Pendergast casi siempre están en el puesto de un tal César, en Amazonas