Recomendación de libros

Publicado en 'Academias' por Alonso Suárez, 8 Oct 2012.

1. Alonso Suárez

Alonso Suárez Miembro nuevo YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    8 Oct 2012
    Temas:
    1

Saludos, miembros del foro.
    He creado este topic con la finalidad de que puedan hacerme una recomendación en la compra de libros con su experiencia en preparación universitaria. Actualmente curso 3º de secundaria, en un colegio preuniversitario. Mi meta, al finalizar el colegio, es ingresar a la UNI. :wow:

Estuve leyendo varios topics del foro y la mayoría opina que los libros de la editorial Lumbreras son buenos para aquel que se prepara para postular a la UNI.
    Bueno, hace poco tiempo adquirí el libro de Aritmética de la editorial Lumbreras y el Tomo I de Álgebra de la misma editorial. Puedo decir que son buenos, el de Aritmética tiene buena teoría y ejercicios de nivel. :w0w:

En fin, he pensado en comprar libros de Química, Geometría y el tomo II de Álgebra.
    ¿Alguna recomendación para los de Química? He leído en el foro que el libro de Raymond Chang es muy bueno, pero también que no es recomendable usarlo para la preparación sino para cuando uno ya estudia en la universidad.
    ¿Los libros de Química (tomo I y tomo II) de la editorial Lumbreras son buenos para prepararse?¿Recomiendan comprarlos?
    Para Geometría... ¿debería comprar, los de la editorial Lumbreras? o... ¿Recomiendan otros que son mejor?

¿Qué libros usaron para prepararse? Dejen sus recomendaciones, por favor.
    No solo me ayudarían a mi, también a los futuros postulantes que lean sus recomendaciones. :hi:

A GZ_uzz le gustó este mensaje.

2. GZ_uzz

GZ_uzz Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    1 Ago 2012
    Temas:
    77
    quimica
    aritmetica
    algebra tomo 1
    fisica tomo 1

trigo, geometria, algebra tomo 2 y fisica tomo 2... a mi parecer no los debes tocar todavia, , los temas son muy avanzados para tercero de media y puedes volar y rendirte rapido, puedes buscar libros de otra editorial mas accesibles o mejor comienza con eso, q son los basicos, en teoria (quimica) y problemas (aritmetica), ese tomo de aritmetica no tiene muchos problemas resueltos, compra el solucionario por si tienes dudas

PD: el fisica 1 es un poco complicado, hay q dominar bien varios terminos para entenderlo, espero q te sirva mi aporte

3. i_Diego

i_Diego Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    8 Oct 2012
    Temas:
    15
    Estudie en la aduni y puedo jurar que esos libros de lumbreras son los mejores, a pesar de que tienen por ahi algun error.:plop:
    Olvidate del Raimond Chang para Quimica, mas digerible son los rojitos (tomo 1 y 2) de lumbreras.
    Tomalo con calma, aun falta mucho para que acabes el cole!
    No todo es estudiar!:yeah:

4. Alonso Suárez

Registro:
    8 Oct 2012
    Temas:
    1

Gracias por sus recomendaciones. Veré si en esta semana de vacaciones puedo ir a la editorial a comprar los libros de Química. También compraré el solucionario del libro de Aritmética, ya que no creo que pueda resolver algunos ejercicios, además de comparar mi desarrollo con el del solucionario.

5. GZ_uzz

Registro:
    1 Ago 2012
    Temas:
    77
    y mi like :ptm: no mentira... mejor espera a q haya festilibros, donde te hacen descuentos en los libros, pero fijate q la edicion no sea tan pasada

6. Alonso Suárez

Registro:
    8 Oct 2012
    Temas:
    1
    :risota: Creo que tengo que tener más de 50 mensajes publicados para poder dar "likes".
    Hace poco hicieron un festilibro y un sorteo, pero no pude participar de ellos.
    Dudo que organicen otro festilibro en lo que sobra del año, así que no me queda otra que ir en esta semana. :jum:

7. GZ_uzz

Registro:
    1 Ago 2012
    Temas:
    77
    si van a hacer, hasta dos te aseguro, eso lo hacen a cada rato
    te voy a dar tu primer like