Recomendacion de Colegio

Publicado en 'Estudiantes' por amet, 19 Jun 2018.

1. amet

amet Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    6 Ago 2008
    Temas:
    123

Bueno, les presento mi caso, vivo en la parte norte de Lima, mi hija estudia en un colegio particlar de mi zona, pago 260 mensual. Este año termina su primaria, mi preocuacion es que hacer el proximo año, pensaba en colocarla en Pitagoras, pero mi esposa me insiste en hacerla ingresar en un colegio estatal, ya que apartir de tercero de secundaria podriamos hacerla ingresar en una academia paralela a su colegio. Mi duda es que colegio podria hacerla ingresar, espero sugerencias a todos los foreros.

2. skystrike

skystrike Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    24 Mar 2018
    Temas:
    15
    mejor en pamer desde primero de sec.

3. kyochi

kyochi Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    15 Mar 2018
    Temas:
    35
    Academia y colegio al mismo tiempo no creo que sea recomendable. Metela mejor a pitagoras.

4. petsig

petsig Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    29 Ago 2011
    Temas:
    79
    no pasa nada con los estatales. ya están anunciando de nuevo otra huelga de maestros

5. Kayx100pre

Kayx100pre Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    11 May 2015
    Temas:
    18
    Eso hizo mi hermana con su hijo. Lo metió a nocturna desde tercero y de día lo metió a una academia q no recuerdo el nombre e ingreso a la católica.

6. amet

Registro:
    6 Ago 2008
    Temas:
    123
    Crees que es demasido tiempo estudiando????

7. Dosier

Dosier Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    9 Dic 2017
    Temas:
    66
    pobre niña, expuesta al sistema estafador educativo

quizas la pamer te ayude en algo

8. amet

Registro:
    6 Ago 2008
    Temas:
    123
    Cual seria la diferencia entre esos colegios pre-universitarios?

9. Whiskers

Whiskers Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    14 Oct 2017
    Temas:
    1
    Al margen de todo, lo importante es que a ella le agrade y que rinda. Sería bueno hacer el intento el próximo año. En el sector de Lima Norte he encontrado defectos tanto en colegios nacionales como en colegios preuniversitarios.

El defecto de los estatales es que no avanzan casi nada en todos los cursos. Además de que la manera en la que enseñan matemática es caótica. Un mes están en triángulos y al siguiente están en sistemas de ecuaciones. Eso es lo que sucede por integrar todos los cursos de matemáticas en uno solo. Me parece que estudiar en un colegio estatal es ir a calentar el asiento. El único motivo por el que matricularía a alguien ahí, sería por temas económicos.

Los defectos de los colegios preuniversitarios es su espacio reducido y su falta de interés por enseñar inglés adecuadamente. Sin embargo, son buenos para darle base a un estudiante que quiere postular a UNI o San Marcos.

10. fercom26

fercom26 Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    12 Mar 2009
    Temas:
    13
    Te pusiste a pensar que quiere ella?? . Ten en cuenta que solo es joven una vez.
    En mi caso yo lo pondría en una buena academia del ciclo anual para que haga un reforzamiento completo cuando termine el colegio.

11. amet

Registro:
    6 Ago 2008
    Temas:
    123
    Me preocupa tambien el nivel que pueda encontar, por eso mencionaba si es que hay buenos colegios nacionales que puedan mantener su base, ella es una buena estudinte, aplicada y responsable. Habia considerado que estudie su ingles en las tardes en el Icpna o Britanico.

Claro he conversado con ella, pero su mayor temor es hacer nuevo amigos y eso. Me dice que desea estudiar tantas carreras pero aun nada claro, no considero estudiar despues del colegio, existiendo tanta competencia academica, tantos jovenes que salen de colegio directo a la universidad. Hcer un esfuerzo tal vez en la secundaria no creo que perjudique su vida.

12. skystrike

skystrike Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    24 Mar 2018
    Temas:
    15
    es mejor que pitagoras a ojos cerrados.

13. Whiskers

Whiskers Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    14 Oct 2017
    Temas:
    1
    Sería bueno hacer contacto con algún profesor particular, suelen saber de estos temas. Por experiencia, los colegios estatales Mercedes Cabello de Carbonera, Estados Unidos, Fe y Alegría (Este último es parroquial) no tienen un buen nivel.

14. amet

Registro:
    6 Ago 2008
    Temas:
    123
    Bueno yo vivo cerca de la UNI no conozco mucho de colegios estatales.