Reclamo a Interbank y Financiero

Publicado en 'Economía y Finanzas' por engineerjosh, 25 Abr 2009.

1. engineerjosh

engineerjosh Miembro nuevo

Registro:
    25 Abr 2009

Este es un Reclamo que la verdad me trajo muchos problemas porque muchas personas como Yo que trabajan a tiempo completo y se tienen que dar un tiempo para ir al banco..

Hace unos días tenia que pagar unas deudas hipotecarias, como es costumbre mía me dirigí al banco financiero que esta en la cuadra 4 de la Av. Chimú, me acerque al cajero a retirar 340 dólares ( Yo tengo tarjeta de ahorros de un banco extranjero que es visa) como el limite es 200 dólares hice dos retiros uno de 200 y el otro de 140 ( todos los billetes salieron de a 20 como es costumbre), salí contento del cajero hacia una casa de cambio conocida, grande fue mi sorpresa al momento de entregarle los billetes la Señorita que me atendió se puso a revisar los billetes y los separo unos de otros, solo dos estaban buenos el resto de billetes no pasaban porque estaban algo manchados y con muchos sellos, Yo no me percate de ello hasta ese momento, ya se que estarán pensando que podría haberme cambiado los billetes, pero no es así la revisión la hizo en el mostrador sin pasar los billetes por ningún otro lado aparte que nos conocemos de años, me recomendó ir al banco de donde los retire a que me los cambie, así que me dirigí otra vez al banco y saque mi ticket para pasar por ventanilla, ya que usualmente son los que te cambian el billete cuando tienes ese tipo de problemas, me acerque al cajero y le comente lo que me había pasado y me dijo que no podía cambiármelos porque ese cajero es del banco Interbank y que mejor me acerque al banco que está a dos cuadras de allí, le dije Ok esta bien, me dirigí ahora al otro banco, como este tiene más publico tuve que hacer mi cola para que me atendieran en ventanilla, había como 30 personas ( sin exagerar) llegando a la ventanilla una Señorita me atiende y otra vez tuve que contar todo lo que había pasado incluso lo que me dijo el cajero del banco Financiero, la respuesta de ella fue negativa, me dijo que no podía cambiármelos porque Yo saque el dinero en el banco Financiero y no en esa sucursal, y yo ya estaba enojado, le reclame que porque es así que me están mandando de un lugar a otro y se tiran la pelota así, la respuesta a eso de la Señorita fue que el banco Interbank ALQUILA LOS CAJEROS al banco Financiero y que ellos son los que ponen el dinero en dicho cajero automático, ya muy enojado porque ya estaba perdiendo mi hora de almuerzo, me dirigí nuevamente al banco Financiero y me acerque donde el encargado de plataforma, una vez mas tuve que contar todo lo sucedido hasta el momento, que saque el dinero, que no me lo cambiaron porque estaba mal, que regrese a este banco y me mandaron apra el Interbank, que llegando allá me revotaron otra vez para aquí y que estaba desesperado porque tenia que hacer unos pagos ir a trabajar y si es posible almorzar, le mostré mis bouchers del cajero y la tarjeta con la que saque, y se fue a conversar con otra persona mas, luego me dijo que era el gerente, que si era cliente del banco me podrían ayudar, pero que lamentablemente no podrán cambiarme esos billetes y que los que ponen el dinero en el cajero es Prosegur que me acercara a la oficina principal de esa entidad para que me cambien los billetes, Yo estaba explotando un lindo día se estaba convirtiendo en una pesadilla, tenia que hacer pagos pero con el dinero que tenia no podía pagar, prácticamente no valían nada.

Ir a Prosegur, donde queda?, me atenderán?, y lo mas importante me cambiaran los benditos billetes?, no tenía tiempo para todo eso, que hacer estaba desesperado. lo primero que hice, enfocarme en el problema, los bancos se tiran la pelota, nadie quiere aceptar mis billetes, buscar una solución, el trabajo... el trabajo puede esperar un par de horas, tome una gaseosa para relajarme y se me encendió el foquito, OCOÑA ... existe ocoña que puedo perder, así que tome un taxi hasta allá y busque una casa conocida que por SUERTE me cambio esos benditos dólares, me los cambio por menos del cambio del día, pero me los cambio, necesitaba ese dinero ya.. tuve que poner algo más de dinero y fui a pagar mi cuota de la hipoteca.

Final Feliz... no pues casi me botan del trabajo, no almorcé ese día, y ya no vuelvo a usar ese bendito cajero ni ser cliente de esos bancos,

En fin si no existiese ocoña cual seria el resultado de esto, y la pregunta del día es Prosegur me hubiera cambiado los billetes????...
    Y a esos Bancos porque cuando tienes una tarjeta extranjera no les interesas?
    espero sus opiniones y sobre todo la respuesta.

2. cgonzalo84

cgonzalo84 Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2008
    Asi tengas tarjetas de esos bancos igual te pelotean, pro eso prefiero ir a ventanilla y asi reclamo antes que se hagan los locos.

Última edición: 25 Abr 2009
  3. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Yo quiero cancelar un préstamo en una entidad financiera(no es ninguna de las que nombras)pero igual me pelotean de aquí para allá.¡Increible!quiero pagar y me tienen de aquí para allá,que regrese mañana,que los días de cancelación son tales y cuales,y que la señorita que atiende no está y etc.etc.etc.Yo me molesté y les dije que me cansé que me tengan como un juguete a lo que me contestaron que en otros bancos es peor pues los hacen esperar más tiempo cuando quieren cancelar por adelantado...Total que me han citado para la próxima semana pero tendré que pagar más intereses por los días que están pasando.Lo pensaré dos veces antes de volver a solicitar un préstamo en esa entidad...Para que veas que en todas partes se cuecen habas.

4. tecniservice

tecniservice Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2011
    Hola, yo tambien tengo Tarjeta de un Banco Extranjero, y esto es de todos los dias ,.... Recomendacion, saca dinero en cajeros del mismo Banco... Financiero no tienes Cajeros, y es cierto solo conseciona los Cajeros Global Net al igual que el Banmat creo....

Bueno la mejor forma de solucionar y rapido para mi cuando quiero sacar plata de un cajero y depositar en otro banco, es separar todos los Dolares con manchas o rotos.... los meto por Global Net Plus del Interbank o por los Cajeros del BBVA a mi cuenta bancaria... de ahi hago un retiro... si me vuielve a salir tengo el boucher del Global Net para que las cajeras me lo cambien!!!... y listo!!!!...

No le doy gusto a los de Ocoña para que me cotizen menos!!!..

Saludos

Última edición: 8 Dic 2011
  5. Masfresco

Masfresco Miembro nuevo

Registro:
    6 Nov 2016
    Las entidades bancarias que pertenecen al sistema financiero ( osea bancos, cajas y financieras), no están obligadas a cambiar dólares ya que la moneda es extranjera. Lo que no pasa con los soles que por ley si te los pueden cambiar en cualquier entidad financiera. El tema de los dólares es delicado, nadie te cambia dólares x dólares, xq no es negocio para los bancos quedarse con dólares viejos o manchados ya que es una falta grave ponerlos en circulación así mismo pasa con los soles. Ahora al ellos tener en sus bóvedas dólares viejos manchados cortados o rotos los obliga a cambiarlos ( o importados) lo que es en términos coloquiales carísimo y no rentable para estas empresas.
    El truco es tener una cuenta en dolares y hacer los retiros por cajero o ventanilla... Y esta !