Rechazan arresto domiciliario para Alberto Fujimori

Publicado en 'Política' por hombre de hielo, 20 Ago 2013.

1. hombre de hielo

hombre de hielo Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2013
    Temas:
    452

Como una nueva “repartija” en el Congreso fue considerada la declaración del presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, Omar Chehade, a favor de realizar reformas en la normatividad vigente para lograr que el exdictador Alberto Fujimori cumpla arresto domiciliario. Incluso el propio vocero del fujimorismo, Julio Gagó, coincidió con el exfiscal supremo Avelino Guillén en que no pueden darse leyes con nombres propios

El domingo en el programa “Agenda Política”, Chehade se mostró dispuesto a dialogar con la oposición si es que le proponen reformar el marco normativo para que Fujimori pueda cumplir el resto de su condena bajo el régimen de un arresto domiciliario.

Es inconstitucional

Desde la bancada de Fuerza Popular, Julio Gagó sostuvo que Chehade en su condición de abogado conoce que tal planteamiento es inconstitucional porque “el artículo 103 de la Constitución dice muy claro que no pueden haber proyectos de ley con nombre propio”.

Consideró que este tiene una posición muy cambiante al recordar que ahora dice que respetará la Constitución del 93 cuando el 28 de julio del 2011 juró por la Carta Magna de 1979.

“Y el día 5 de junio en que fue elegido el presidente Humala dijo que el expresidente debe estar en un penal donde van todos los presos como Lurigancho, quién le puede creer hoy día a Omar Chehade, lo que yo le digo es que haga una confesión sincera a la población con el caso de Brujas de Cachiche”, afirmó.

No a leyes con nombres propios

En este punto, coincidió el exfiscal supremo Avelino Guillén, quien detalló que no se puede dictar una ley con nombre propio porque las normas deben tener un alcance general y universal.

“No es correcto defender esto ya que la ley tiene un alcance general. Si se da eso, sería una norma inconstitucional e inclusive los jueces podrían no aplicarlo porque estaría vulnerando el principio de igualdad que establece la Constitución”, dijo.

Más bien instó al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y al Ministerio de Justicia (Minjus) a que revelen el régimen de privación de libertad que se le está aplicando a Alberto Fujimori en el centro de reclusión de la Diroes, en Ate Vitarte.

Nueva repartija

Para el secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Miguel Jugo esto demuestra que estamos asistiendo una nueva ‘repartija’ en el Congreso.

“Que consiste en no investigar el tema de los narcoindultos, la corrupción en el gobierno de Alan García y, obviamente, sacar de la cárcel a Alberto Fujimori”, indicó.

“Yo creo que Omar Chehade está especializado en ese tipo de cosas y la reunión en ‘Brujas del Cachiche’ lo confirma como una persona muy proclive a ese tipo de situación”, añadió.

En otro momento, refirió que la figura del arresto domiciliario le permitirá a Fujimori hacer proselitismo político de cara al 2016.
    http://www.laprimeraperu.pe/online/politica/rechazan-arresto-domiciliario_147155.html

A Josh_Axel le gustó este mensaje.

2. Torbe

Torbe Miembro diamante

Registro:
    24 Feb 2012
    Temas:
    129
    No sé como el nuevo abogado de Fuji lo pidió, si es q no existe el arresto domiciliario de sentenciados.

En caso modifiquen las leyes , entonces sería un beneficio penitenciario q los sentenciados por violación de DDHH no pueden acceder por los tratados internacionales q el Perú firmó.

A Josh_Axel y hermanoron les gustó este mensaje.
  3. forosperuguto

forosperuguto Suspendido

Registro:
    21 Feb 2012
    Temas:
    6
    Ojala se pudra en la carcel
    este es un GENOCIDA
    enttre los sus muertes se encuentra regristrado un niño de 8 años
    a manos del grupo colina que organizo a manos de su gemelo Montesinos
    http://peru21.pe/noticia/647657/condenan-montesinos-colina
    no tiene perdon y deberia estar en piedras gordas como cualquier reo comun
    que diferencia puede haber cual es gracia presidencial que lo mantienen un hotel 5 estrellas
    Saludos

A Josh_Axel y Chumlee les gustó este mensaje.
  4. 1978gustavo

1978gustavo Miembro de honor

Registro:
    24 Jul 2011
    Temas:
    353
    deberia estar tranquilo. parece que no le quitaran los beneficios en la diroes.

5. wealth

wealth Miembro de bronce

Registro:
    16 Feb 2011
    Temas:
    56
    Lamentablemente la figura del arresto domiciliario no esta en las leyes para sentenciados , lo que stendria que hacer es cambiarla , pero eso es hacerlo con nombre propio..

6. Albert_86

Albert_86 Miembro de bronce

Registro:
    29 Set 2012
    Temas:
    62
    Los humalistas hablando de repartijas ya pues! Ya es detestable el trato que recibe el mejor presidente que hemos tenfido!

7. userperu

userperu Miembro diamante

Registro:
    27 Jun 2008
    Temas:
    75
    La verdad a mi me llega y me indigna como aún sigue manejandose a este nivel (congresal) o a otro nivel (presidencial) los caprichos e intereses de un delincuente como Fujimori, al igual que Fujimori hay decenas de miles delincuentes y muchos se mueren todos los días en la cárcel por haber robado 10 soles pero como es Fujimori tiene a todo el grupo el Comercio, Frecuencia Latina y Panamericana para que divulguen todas las cosas que se les ocurran a el o a sus acólitos, la verdad que por situaciones como esas y por las mafias corruptas enquistadas en nuestro país es que no avanzamos.

A Chumlee y chipset les gustó este mensaje.
  8. Chumlee

Chumlee Miembro diamante

Registro:
    28 Ene 2012
    Temas:
    5
    Si es el mejor presidente que hemos tenido y eso lo afirmas afuera,ya imagino como se reirian de ti en el extranjero,eso pintaria la triste realidad del pais,tiene lo que merece por COBARDE que renuncio por fax y fue corrupto y permitio mas corrupcion de sus secuaces,admite tu derrota y deja de quejarte.

Tienes razon "Paul":a cuantos reos les permiten pintas cuadros,cuidar jardines,tener TV,radio,internet,radio, una celda sin rejas ni barrotes,les permiten visitas de damas a la medianoche o mandan videos como si fuese aun presidente?a ninguno,salvo los que tienen mucho dinero tiene algunas goyerias y asi se queja este ponja.

A 1978gustavo, Josh_Axel y chipset les gustó este mensaje.
  9. Roberto80

Roberto80 Miembro nuevo

Registro:
    23 Ago 2010
    Temas:
    1
    Si no esta establecido en la ley, no creo que se pueda. Yo creo que al final el chino solo saldra de la Diroes cuando sea cierto que tiene algun mal terminal.

10. hombre de hielo

hombre de hielo Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2013
    Temas:
    452