¿Realmente vale la pena estudiar en algún Instituto del Perú?

Publicado en 'Institutos' por Huntercorn, 4 Jun 2016.

1. Huntercorn

Huntercorn Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    1 Jun 2016
    Temas:
    3

Muy buenos días sres! :hi:
    Me animo a realizar esta pregunta en el Foro con el fin de aclararle el panorama a muchas personas que hoy por hoy no se dedicen donde estudiar y piensan que quizás desperdiciar su dinero en un Instituto es lo peor que podría pasarles, voy a plantear dudas que generalmente se pueden tener:
    - ¿Donde estudiar?
    - ¿Qué estudiar?
    - ¿Ganarán bien en esta carrera?
    - ¿Conseguiré trabajo o alguna empresa me va querer contratar?

Tipica inseguridad, hoy vengo a comentarles mi caso y espero que ha muchos les sirva y les sea de mucha ayuda, quizás ya vieron mis comentarios en un tema precisamente de estudios, de todos modos les comento lo siguiente, yo siempre que tengo dudas sobre algo, consulto respuestas en internet, algo que no siempre ayuda mucho... Tengo 20 años y desde que acabe la secundaria estuve prácticamente trabajando, ganando un sueldo minimo que gastaba en puras tonterías... Gracias a dios! Hoy ya senté cabeza y ya estoy estudiando, anoche fue mi primer día de clases en un Instituto del cuál leí muchas cosas, buenas y malas por la carrera que escogí, porque es una carrera nueva para este instituto, y al leer opiniones de muchos conocedores, me hacian dudar de lo que ya había empezado, teniendo gastos entre 600-900 soles, que por cierto los pago yo solo, porque apoyo de mis padres no tengo, actualmente el saber el ingles me ayudo mucho porque sí bien hablo el ingles a nivel avanzado, nunca lo utilice para trabajar, hasta ahora que ya llevo mes y medio de traductor, me pagan 1500 soles aprox, para mi es mas que suficiente, en fin, decidi estudiar porque con este suelde sabía que fácilmente ya podría pagarme una universidad rango medio o algún curso que me ayude ne la línea de carrera de mi trabajo. Opte por entrar a Cibertec, pague mi matricula y todo, y luego... Me preguntaba ¿Realmente vale la pena estudiar en algún Instituto del Perú?, ¿Cibertec es bueno? Y una vez ya dentro de Cibertec empeze a indagar sobre el instituto y sus condiciones, bueno hay gente que habla bien en general de sus convalidaciones con la UPC, pero justamente de mi carrera no, escogí ''Gestión de la Construcción Civil'' una carrera nueva en esta institución, ¿Por qué no Capeco, Sensico, etc? Ni idea, me lanze y ya... Ahora con esto no quiero decirte que Cibertec es lo máximo o lo peor que podría haber escogido, la verdad no es mala, desde el primer día cuando entre y vi a varios leyendo por los pasillos, uno que otro grupo hablando en la cafetería, ya analizaba la situación de los alumnos de esta institución, tengo muchas ganas de aprender entonces mi clase que era a las 08:30PM la espere desde las 06:00PM ansioso por entrar y ver que me decía el profesor, conocer a los futuros compañeros, quizás conocer alguna chica linda por ahí con quien tener una buena amistad... En fin, no todo fue como esperaba, mi profesor sí, pero mi salón no, eramos puros hombres y dije pucha, que feo! (Mas tarde entraron 4 chicas al salón, porque llegaron tarde) Me sentía incomodo, hasta que el profesor se paro, se presento, nos hizo ver un par de videos y nos dejo unos que otros mensajes motivadores, a todo esto solo quiero decirles que vendo empanadas afuera del instituto, cuando me vean, no me ignoren... Jaja es broma, solo quiero decirles que no sé que hago escribiendo esto, quería escribir más pero ya vi que escribi mucho y tal vez nadie lo lea, si preguntan algo dare mi punto de vista, pero dejo el mensaje concreto, ESTUDIA LO QUE DESEES, PERO SI LO EMPIEZAS, ACABALO, NUNCA TE RINDAS, NUNCA TE DES POR VENCIDO! DALE CON TODO! TÚ PUEDES CARAJØ! TODOS PODEMOS, LEVANTATE Y ANDA AVERIGUA, SACATE LAS DUDAS DE LO QUE QUIERAS, METETE A LA CARRERA, NO TE SALGAS, TERMINA LA CARRERA, SÉ UNA MEJOR PERSONA, LOS QUIERO<3

A eliasjorel y EnrikeMM les gustó este mensaje.

2. duraznologia

duraznologia Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    2 Abr 2013
    Temas:
    33
    Leí la mitad de tu post

En mi opinión, los institutos permiten que los alumnos se inserten más rápido en el campo laboral aparte hay ciertas carreras que son muy especializadas y tienen gran demanda como algunas de senati.

A EnrikeMM y JITYOo les gustó este mensaje.
  3. Jhus

Jhus Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    27 Abr 2016
    Temas:
    29
    Creo que esas preguntas estan de más hacertelas

- ¿Qué estudiar?
    - ¿Ganarán bien en esta carrera?
    - ¿Conseguiré trabajo o alguna empresa me va querer contratar?

...
    Yo tmbn por mi mala cabeza y mi estúpides, no estudie y tengo 21 años e incluso no cuento con una ayuda " el ingles" tampoco cuento con la ayuda de mis padres, pero si o si buscaré algo que me permite ganar dinero y tiempo para poder estudiar ya que también lo deseo, y lo haré.

Y si leí tu post completo :)

A JITYOo, MAUH y carlos salazar les gustó este mensaje.
  4. Stunner 316

Stunner 316 Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    8 Abr 2016
    Temas:
    50
    Si no tienes otra oportunidad en base a tus posibilidades económicas, pues sí, es la mejor opción. Te puedes acoplar rápido al ambiente de trabajo y hay demanda por los técnicos que sales de diferentes institutos

A Huntercorn le gustó este mensaje.
  5. Huntercorn

Registro:
    1 Jun 2016
    Temas:
    3
    Claro que sí, yo creo que ahora los que pueden luego convalidar con una universidad lo pueden ver como una manera de ganar tiempo, terminando una carrera técnica, ya eres profesional, no grado Bachiller pero vas a ganar bien como para poder sacar el titulo de Bachiller... Saludos y
    Gracias por comentar!

Esa es la actitud, en realidad a veces las excusas nos ganan pero dale, sí puedes, todos podemos, solo entra, con actitud, y muchas ganas de aprender, así vas a aprender mucho, recuerda que toda carrera es buena, pero no todo profesional es bueno, los que tienen la habilidad siempre son los que sobresalen del resto... Saludos y gracias por comentar!

Exacto, ahora ya viendo mejor el campo laboral, se necesitan técnicos buenos en gran cantidad, y en todas las areas, es cosa de saber destacar y ganar experiencia poco a poco... En cuanto a posibilidades, la verdad yo no las tengo, por eso estudio y trabajo, creo que todos podemos hacer lo mismo, luego valdrá la pena, saludos y gracias por comentar!

6. MAUH

MAUH Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    23 Abr 2016
    Temas:
    16
    Sigues en cibertec o estás en una universidad?

7. Huntercorn

Registro:
    1 Jun 2016
    Temas:
    3
    Hola qué tal, sigo en Cibertec, terminando ya convalidaré con alguna universidad! :baila:

A MAUH le gustó este mensaje.
  8. Edrevlav Ycrep

Edrevlav Ycrep Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    9 Feb 2016
    Temas:
    181
    Leí todito....los de carreras técnicas son los que consiguen trabajo lo antes posible...ganas menos comparado a una carrera profesional pero sales a trabajar porque se necesita por lo general q más técnicos estén a disposición de los profesionales universitarios....y luego ya convalidas ps....mi primo es técnico, yo universitario, él empezó a estudiar mucho después que yo y empezó a trabajar antes que yo....por el momento el gana más que yo y tiene más mercado laboral

9. MAUH

MAUH Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    23 Abr 2016
    Temas:
    16
    Y que tal con tu carrera? cuanto es la mensualidad allí?

10. bucketheadnet

bucketheadnet Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    26 Mar 2010
    Temas:
    60
    Bueno el boom de la construccion esta aún para rato , facil a mitad de carrera puedes conseguir chamba en una constructora no como peon sino como algo mejor , ya luego empalmas con ing civi en una buena universidad , si tienes plata y puedes pagar no te hagas tanto drama .
    En cuanto a la carrera de construccion , bueno en parte tienes razon cibertec se caracterizaba por computacion e informatica y redes luego se "comercializo" y empezo a abrir mas carreras con sus defectos (hacinamiento en las sedes ,falta de salones , cruce de horarios y etc).
    En todo caso hasta que se haga de un nombre en esa carrera y si deseas terminar ahi pues sigue , sino busca otro instituto reconocido en esa carrera
    salu2

11. powerman5000

powerman5000 Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    26 Nov 2010
    Temas:
    76
    No pensaste bien donde meterte cibertec es nuevo en esa carrera pudiste haber optado por sensico u otro instituto si te gusta vas a ser bueno en eso suerte

12. Huntercorn

Registro:
    1 Jun 2016
    Temas:
    3
    Vamos muy bien, a mi me agrada bastante todo, el método de enseñanza, los profes son cheveres, tus compañeros, el ambiente, todo esta bien por ahora...

Es cierto, una buena forma de conocer el mercado laboral de la carrera técnica a la que vas, es simplemente entra a una página de empleos, pones por ejemplo ''Topografos'' y vas a ver que son requeridos a montones, y la idea es luego hacerte Bachiller... Gracias por tu comentario! Saludos!

Claro, en realidad le doy bastante fé a la carrera y mas que fé confianza, tener la disposición de consultar con profesores tanto de Cibertec como de la UPC - Ingenieria Civil, te hace sentir un alumno mas de la UPC jaja! Muy comodo pero pagando menos, por cierto en cuanto a cuanto estoy pagando, pago mas que en Sensico o Capeco, son 510 soles men, pero valen la pena... Fijo vas a poder convalidar con la UPC, pero la escuela de Ingenieria de Cibertec esta buscando mas universidades para poder convalidar, según el Foro Laurate, la asoción mas grande de las mejores universidades del mundo, desean que esta carrera se pueda convalidar con un año mas pero en Brasil, lo mismo que con Ingenieria de Sistemas, esto ya debe estar apareciendo en 2 años aprox, al ser los protocolos del Ingeniero establecidos casi iguales a nivel mundial, se puede hacer esto con mas facilidad. Gracias por comentar, me quedaré en Cibertec! Saludos!

Hola qué, yo siento que hice la cosas bien, de todos modos tu opinión es respetada, y nada esto ya depende de cada uno, las decisiones que tomes y como trabajes en ella, nuevamente recalco, la institución no me va hacer, solo me va preparar para competir en un mundo lleno de competencia, y no soy de los que se quedan atrás, estoy listo para competir, gracias por comentar, un abrazo! Saludos!

13. Eminente

Eminente Miembro nuevo YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    25 Jun 2016
    Temas:
    3
    Capeco en buena en la carrera de construcción civil. Es más hay cursos y talleres la mensualidad es de 300 soles es un instituto que solo se caracteriza en el rubro de la construcción y también tiene convenio con la upc y usmp.

14. Huntercorn

Registro:
    1 Jun 2016
    Temas:
    3
    Sí, sí lo sé, bueo el convenio con la UPC, Cibertec de por sí ya lo tiene por el simple hecho de ser el Instituto de la UPC, lo que estan gestionando es teneer mas convalidaciones con la red laurate :D

15. dariolopez

dariolopez Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    21 Ene 2012
    Temas:
    3
    Tienes el link del foro Lareata tal como lo mencionas en tu post , es todo. Suerte y buenas Vibras.

16. Huntercorn

Registro:
    1 Jun 2016
    Temas:
    3
    Bueno, actualmente estoy estudiando en la UPC - Ing. Civil, con lo estudiado en Cibertec pude convalidar cursos generales y eso que solo estuve un ciclo, y pues bueno ya veo la gran diferencia entre una Universidad y un Instituto pero bueno, seguimos dandole al estudio como se debe!

17. fatima_

fatima_ Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    19 Ene 2015
    Temas:
    2
    De los buenos institutos son contaditos ; isil, Idat. Iberotec y Toulose Lautrec, sin olvidar a tecsup que mas parece universidad . Cibertec no pasa nada es el peor instituto, quizas en el pasado fue uno de los mejorcitos pero ya quedo relegado, ahora habren carreras sin contar con la insfraestructura adecuada. Quieren explorar al maximo su nombre que ya no pega como lo era antes. Ahora se preocupan mas cobrar y ponen pocas horas de estudio hasta solo quedar 14 horas semanales.

Tal como lo manifestaron muchos alumnos descontentos con su casa de estudios Cibertec, Basta ver solo su facebook para darse cuenta de su mala organización.

A Vestigio, Uchiha_ltachi, Vesanico y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  18. Un Forero

Un Forero Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    9 Abr 2017
    Temas:
    1
    Pero el marketing hace cosas impensables, cibertec y cesca estan al mismo nivel, solo que uno tiene marketing y cesca no lo hace. Pero es otro instituto engañamuchachos

19. Huntercorn

Registro:
    1 Jun 2016
    Temas:
    3
    Hola, muy buenas noches!

Bueno como ya comente previamente, actualmente estoy en la UPC, en la carrera de Ing. Civil, pero sobre mi estadia en Cibertec, no puedo decir que fue de lo peor, me retire de Cibertec contento, sabiendo que estuve en buenas manos, lo digo porque los profesores eran excelentes, no todos, pero la gran mayoría, de hecho no podría afirmar que "Idat" sea mejor que "Cibertec" en ninguna carrera, sería casi como decir que la UTP es mejor universidad que la UPC, porque comentar sobre la UPC, es porque la relación que existe entre Cibertec y la UPC, muy aparte de ser miembros de la red laurate, su metodología es muy buena, un montón de gente se queja de los cursos blended, o sea, los cursos que tienen horas virtuales y horas presenciales. Ante el crecimiento y desarrollo de la tecnología, no podemos cerrarnos ante este tipo de cursos, inicialmente yo también lo odiaba, de hecho prefiero que me enseñen mate en clase que por internet, o el aula virtual, en Cibertec usan el Moodle, y en la UPC, usamos el Blackboard, lo mismo que en la Universidad del Pacifico, Universidad de Lima, y etc. El punto es que respetando tu opinión, discrepo sobre hablar mal de Cibertec, es una institución de caracter muy serio, de la cual no tengo nada que quejarme, por el contrario, agradecido por lo aprendido en el ciclo en el que estuve, ahora en la Universidad todo es distinto, desde el Campus hasta los mismos alumnos... Pero bueno, de todos modos respeto tu opinión, y respeto el punto de vista de todas las personas que comparten su punto de vista en estas columnas...

Saludos!

A JITYOo y Andre986 les gustó este mensaje.
  20. El Gerolán

El Gerolán Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    11 Jun 2013
    Temas:
    1
    Respetamos y agradecemos el nivel y la calidad educativa que nos puedan brindar los buenos Institutos o Universidades, más no estamos de acuerdo como lucran muchos Institutos y Universidades en especial de ese consorcio muy mentado.