Realizaron lanzamiento de nueva plataforma educativa online

Publicado en 'Estudiantes' por Dianmary, 5 Mar 2016.

1. Dianmary

Dianmary Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    14 Jun 2013
    Temas:
    16

Esta noticia la cubrí personalmente. Aunque esta información surgió aquí en Panamá creo que es importante resaltarlo, puesto que varios de los foreros son estudiantes y esto los podría beneficiar a todos.

Panamá, Panamá
    Una nueva plataforma educativa online fue presentada este viernes a las 8 p.m. por el equipo de Ayudinga Media y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), quienes interesados en la educación se han propuesto crear contenido didáctico que ayude al estudiantado panameño.

Johel Batista, creador de Ayudinga Media, y aún estudiante universitario, comentó a La Estrella de Panamá que desde sus 14 años tenía la visión de originar material didáctico para que los estudiantes vieran las materias científicas como algo divertido.

“En Panamá realmente hay una metodología desfasada, por lo que le complican las cosas al estudiante y hacen ver diversos temas de manera difícil, por lo que ellos pierden el interés. Ahora, gracias a esta nueva plataforma, no sólo los estudiantes panameños se verán beneficiados, sino cualquier persona que tenga acceso a internet, puesto que los contenidos alojados allí serán completamente gratuitos”, aseguró Batista.

Dentro de la plataforma virtual se ofrecerán más de 1,300 vídeos, además de juegos y otras herramientas que impulsen la educación y las ganas de aprender.

La mayoría de estos materiales, según Batista, son de temas científicos y los vídeos son de corta duración, para que el estudiante no tenga que pasar todo el día tratando de entender algo que se puede explicar de manera sencilla.

“Nuestro objetivo es que todo aquél que entre a nuestra plataforma pueda aprender todo lo que debería de manera divertida y graciosa y a su vez pueda aplicarlas en su vida cotidiana sin ningún problema”, destacó el creador de Ayudinga.

Ayudinga es un proyecto educativo que busca enseñar a través de nuevas tecnologías para formar a las personas y profesionales con las capacidades necesarias en el siglo XXI. Este proyecto comenzó desde el 29 de abril de 2011, siendo Johel el único integrante, no fue hasta mediados del 2015 que recibió la ayuda de otros 13 jóvenes interesados en la visión del proyecto.
    Desde el 16 de noviembre, Ayudinga obtuvo la colaboración del Senacyt aportándoles.

Ayudinga, ahora tiene una oficina física en la Ciudad del Saber en las instalaciones del Senacyt y actualmente están trabajando con las infoplazas para que el material de esta plataforma pueda llegar a los lugares más recónditos del país.

“Es necesario que se democratice la educación, y que esta no tenga distinción de rangos sociales”, destacó Batista.

Si quieres ver mayor información puedes entrar al siguiente enlace.
    http://www.ayudinga.com/#/

En las próximas horas estaré actualizando esta información y dándoles a conocer lo que opinan cada una de las mentes que están detrás de este proyecto, jóvenes entre 19 a 22 años.

Le dejo uno de los trabajos de estos chicos.
    Introducción al Álgebra, desde los primeros segundos te das cuenta que estos chicos tienen una manera de enseñar bastante peculiar

Fuente.
    http://laestrella.com.pa/vida-de-ho...lizaran-lanzamiento-nueva-plataforma/23925866

A Ayar Uchu, tigre blanco y Arthur jo les gustó este mensaje.

2. DHIN

DHIN Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    14 Dic 2015
    Temas:
    128
    Me recuerdan a mis profesores de academia.
    Para las ciencias facticas se necesita que el alumno encuentre esa pasion o curiosidad.
    Hay profesores que lo logran muy bien sin necesidad sin ser tan exagerados, por ejemplo habia un profesor de Fisica en CEPREUNI que su forma de enseñar hacia que te apasionaras por cada tema que el te enseñara

A Dianmary le gustó este mensaje.
  3. 31daniel

31daniel Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    14 Ene 2016
    Temas:
    42
  4. Dianmary

Registro:
    14 Jun 2013
    Temas:
    16
    Desde que le vi el guineo en la camisa me dije, por qué se me hace conocido, ya veo por qué jajaja entre apasionados vemos la vida diferente.
    Recuerdo que eso del movimiento armónico del péndulo me costaba un poco, por qué estos materiales no los enseñan cuando uno taaanto los necesita.
    Otra cosa, extraño el peculiar sonido que hacían los tableros con la tiza, me gustaba mucho pero bueeeno.

5. Arthur jo

Arthur jo Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    20 Feb 2016
    Temas:
    199
    Interesante, aunq en internet ya hay varios vídeos explicativos... como q muy pocos tratan de agradar al publico ni mucho menos buscan la manera para enganchar al estudiante.

Me hubiera gustado tener internet cuando era mas peque, me hubiese echo entender algunas cosillas q antes demoraba 1 noche entera para tratar de comprender 1 sola cosa; q en su totalidad hubiera sido mas sencillo explicarlo en 2 simples párrafos en vez de contener frases dialécticas de 1 pagina...

6. Dianmary

Registro:
    14 Jun 2013
    Temas:
    16
    Sí, eso es cierto, hay muchas páginas que te ofrecen de todo, sin embargo pues, esta en específico es diseñada por jóvenes para jóvenes, y dependiendo del tema los vídeos pueden ser más largos pero que no duren más de 15 minutos.
    A parte te meten historias y puras locuras pero la finalidad es esa, que sientas que es un amigo quien te lo cuenta y no un profesor.
    Debo reconocer que el chico del vídeo, a quien de paso entrevisté, tiene ese feeling de chico todo cool.
    Te adelanto que sacaron un video juego para aprender de conocimientos científicos utilizando de gracia el vídeo de Miley Cyrus-wrecking ball, en el demo que presentaron la prensa y el público no paraban de reír.
    Como dije, estaré actualizando esta información quizás poniéndola en un mensaje para no repetir el tema o simplemente les mandaré el enlace de la nueva noticia.

7. tigre blanco

tigre blanco Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    22 Feb 2016
    Temas:
    107
    me gusta su manera de enseñar me interesa poder ver mas de sus videos.

8. Moot

Moot Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    7 Mar 2015
    Temas:
    4
    Sería interesante que tocara temas más avanzadas, es más, creo que algún día lo haré, jeje :)

9. Dianmary

Registro:
    14 Jun 2013
    Temas:
    16
    Te fijaste en su página, te recomiendo que la visites puesto que tienen 1,360 vídeos en su plataforma y el material que tienen es desde séptimo grado hasta segundo año de la universidad.

10. Moot

Moot Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    7 Mar 2015
    Temas:
    4
    No me había fijado, aún así, tocan temas básicos y fáciles de explicar. Sobre la dinámica que usan, es buena, pero no sé, siento que se puede mejorar. Tal vez porque he visto muchos youtubers no parece tan genial como tal vez a otros sí, jaja saludos :)

11. Dianmary

Registro:
    14 Jun 2013
    Temas:
    16
    Ellos consideran mucho las críticas constructivas, y necesitan más apoyos, si tienes ideas de mejoras postéalas, quieren mejorar la educación de América Latina, ya que la física y demás materias científicas no sólo se dan aquí si no en todos los países

12. Ayar Uchu

Ayar Uchu Moderador YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    5 May 2009
    Temas:
    89
    La revolución de la educación está en marcha.