Realizar un Préstamo para estudios

Publicado en 'Orientación Legal' por jotartz, 24 Ene 2019.

1. jotartz

jotartz Miembro frecuente

Registro:
    9 Ene 2017
    Temas:
    4

Hola que tal, tengo un primo de 22 años que lleva trabajando en mi tienda poco mas de 5 años. Me platico que quiere estudiar Medicina, y le quiero apoyar porque en el trabajo siempre dio lo mejor y me gustaria que se superara. Mi pregunta es, si es que se puede, cuales son los procedimientos para hacerle un prestamo de en promedio S/.1,500.00 soles mensuales (solo para pagar la mensualidad de la universidad que el eligio) por los proximos 6 años. La tasa de prestamos educativos creo que esta al 3% anual por parte de pronabec me gustaria saber que tipo de documento tengo que hacer con el ya que la fecha estimada de pago es de aqui a 7 u 8 años

2. ramishow

ramishow Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2011
    Temas:
    50
    Para un préstamo de Pronabec tiene que sustentar ingresos acordes a la deuda, buen historial crediticio, por otro lado si no califica tendría que postular a una beca que es proceso mas complicado ya que tienen prioridad personas de muy escasos recursos.

3. jotartz

Registro:
    9 Ene 2017
    Temas:
    4
    Tal vez no me deje entender el que le dara el prestamo sere yo. Por eso pido orientacion en como hacer un prestamo de ese tipo.
    El no tiene padres, saco 3er puesto en el colegio supongo que si podria acceder a una beca o prestamo del pronabec, el problema es que por el trabajo dejo de estudiar y empezo a vivir independiente, pero dejo los estudios y se relajo un poco. Recien hace 3 meses se compro libros y a menudo lo veo estudiando.

4. dustie

dustie Suspendido

Registro:
    2 Abr 2018
    Temas:
    20
    Puede sacar un préstamo educativo en Pronabec como indica el forero, pero tiene que buscarse un aval de confianza y con solidez económica para que se lo aprueben.

5. fercom26

fercom26 Miembro maestro

Registro:
    12 Mar 2009
    Temas:
    13
    Primero mis felicitaciones si piensas apoyar a tu primo... Y la tasa de interés me parece bien.

6. ramishow

ramishow Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2011
    Temas:
    50
    Ah ok, está bien ese porcentaje del 3 a 4 que es valor propio del dinero para que no pierdas por el préstamo que vas a hacer!

7. jotartz

Registro:
    9 Ene 2017
    Temas:
    4
    Alguien me puede asesorar para poder hacer el préstamo de forma segura y legal? No pienso hacerlo solo por palabra

8. Chinita

Chinita Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2007
    Temas:
    3
    Si quieres asegurar la devolución, mejor descuéntale del sueldo que le pagas.

9. fercom26

fercom26 Miembro maestro

Registro:
    12 Mar 2009
    Temas:
    13
    Ve donde un notario, y que te firmé una letra de pago con fecha de vencimiento apenas termine de estudiar.

10. jotartz

Registro:
    9 Ene 2017
    Temas:
    4
    Gracias, investigare mas sobre las letras de pago. Nunca antes hice un prestamo