Razon 1 para no votar por keiko fujimori.... lee primero

Publicado en 'Política' por JLGJEPYEC, 2 Jun 2016.





  1. JLGJEPYEC

    JLGJEPYEC Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    12 Mar 2015
    Mensajes:
    2,665
    Likes:
    1,588
    Temas:
    20




    ANTE TODO, LA SEGURIDAD

    Antes de nada, quiero que vean el siguiente video y lo tomen como prólogo, va a ser muy extenso. Vendrán otras 6 razones más en el transcurso de los días y de la misma extensión. Luego de verlo todo, lea con cuidado lo que digo. Acepto críticas y opiniones. Confío en su inteligencia.



    La candidata de fuerza popular ha usado esta frase como eslogan principal para toda su campaña. Sin duda, la inseguridad ciudadana se ha vuelto insostenible por muchas causas que ahora no vale la pena mencionar. La seguridad es algo que todos necesitamos para poder vivir tranquilos y hacer todo lo que deseemos. ¿Se imaginan una lima segura en la cual no te maten por un celular? Yo también, todos pensamos en eso.

    Y aquí viene otra pregunta, ¿Qué hacemos cada uno para poder lograrlo? Antes de responder a esta pregunta voy a analizar el medio que nos rodea. Comenzare por los medios de comunicación. Aquellos medios que en sus publicidades dicen ser pregonadores de la verdad nos informan todos los días muertes, asesinatos y accidentes. Aquellos programas que mantienen un contenido estático y monótono desde hace muchos años incluso antes que Gisela Valcárcel salga al aire.

    Es tan escaza la creatividad de las casas televisoras que sus noticias se fundamentan en farándula, los programas emitidos en ese canal y muertes una más morbosa que la otra. Todos nos conmovemos cuando a alguien lo matan incluso pedimos pena de muerte a aquel culpable. Todos nosotros exigimos castigo para que ya no lo vuelvan a hacer. Pero, ¿de verdad creen que un ladrón va a dejar de hacer sus fechorías solo porque las penas sean severas así haya el sistema judicial más eficiente del planeta? Seria mentirles si digo un si puesto que eso no soluciona nada y más bien evade al verdadero problema que nadie quiere ver: la sociedad en sí. ¿No se han puesto a pensar que tan culpables somos cada uno de nosotros por los males en los que nos consumimos hoy en día? Para no desviarme más del tema les diré que la solución va muchísimo más haya de castigos y efectividad pero que solo se necesita la dedicación que uno mismo brinda a las personas más cercanas que tenemos.

    Todos nosotros queremos sentirnos seguros y caminar tranquilos ante tanta decadencia pero, ¿creen que teniendo a las fuerzas armadas en las calles o teniendo policías en cada esquina la delincuencia se acabará? Pues bien, si eres fiel creyente de esto te diré que es una vil mentira. Cuando nos roban, tenemos tanta impotencia y cólera que desearíamos que alguien detenga esto. ¿Quién sería este alguien? Muchos ingenuamente creen que son los militares. Creen que en el momento que a uno lo roban de la forma que fuese van a venir como Superman a salvarnos y a escarmentar con la severidad máxima tal cual counter strike o película de acción tipo rápidos y furiosos o misión imposible pero eso solo es una fantasía comparada al de los creyentes de sectas religiosas. Eso es imposible aquí y en la china salvo que haya una coincidencia que los policías pasen justo cuando a uno lo roban. Para que esta coincidencia exista se necesita tomar medidas preventivas y un claro ejemplo son las cámaras de seguridad

    Así de simple. La policía hace su trabajo a-posteriori mediante investigaciones e indagaciones que les llevaran a esos culpables. Si bien la corrupción está metida en todas partes pues nosotros no tenemos que resignarnos a esto dándoles cabales con nuestra indiferencia. Y es la indiferencia los que nos condena a cada uno sin excepción. Acá no importa si Humala, si Alan, si Fujimori, si Velasco, si la Guerra con Chile, si Odria, si Leguia, etc. Acá importa lo que nosotros hacemos en conjunto. Esto último fue lo que nos ayudó a salir a flote luego de la crisis económica del primer gobierno aprista y no las medidas neoliberales que implanto Fujimori para acrecentar las brechas sociales y falta de oportunidades. Lo que es peor, acrecentó la mediocridad, resignamiento e indiferencia de cada uno de nosotros

    ¿Preferimos estar seguros antes que nuestra libertad? A qué nivel de resignación hemos caído. Nuestros miedos existen y siempre estarán ahí como nuestra sombra. Tanto así que serán los guías de las decisiones que tomemos. Lo que pocos saben es que las decisiones que cada uno tome influida por el miedo, específicamente paranoia y desesperación, la consideramos correcta hasta que se demuestre lo contrario muchísimas veces. ¿Cuántas veces? Hasta que uno toque fondo.

    Durante la campaña muchos fariseos o improvisados salieron a decirnos que ellos son la solución efectiva a la inseguridad ciudadana. ¿Y cuáles fueron las propuestas? Solo puras charlatanerías que la mayoría se atreve a cuestionar. ¿Y por qué la mayoría, por no decir nadie, se atreve a cuestionar? por nuestra indiferencia.

    ¿Dónde queda plasmada nuestra indiferencia? Simple, IDL reporteros evaluó cada uno de los planes de gobierno de los 19 candidatos con respecto a la seguridad ciudadana y orden interno. Todos jalaron menos uno, pero con una nota bastante mediocre (11): PPK.

    Muchos nos guiamos por el carácter y por lo bien que uno habla. Creemos que esa es la mejor muestra que un gobierno va a cumplir todas sus promesas. Eso nos llevó a tener 2 gobiernos apristas y eso llevo a los venezolanos a estar bajo las garras del chavismo. No porque uno habla o grita más significa que vaya a tener razón. Lo peor, nadie se atreve a cuestionar. ¿Y por qué? Por nuestra indiferencia. Todos tenemos deberes y cosas importantes que hacer durante el día. Es de nosotros saber administrar bien nuestro tiempo y aprovecharlo al máximo. No se quejen cuando digan que no tienen tiempo cuando revisan su celular cada 5 minutos para entrar al internet. El tiempo hay y por tanto, no hay excusas para ser indiferentes.

    La seguridad viene de nosotros mismos, de nuestro circulo, de nuestra sociedad y si nosotros no aceptamos que tenemos la culpa, así baje Jesucristo y todos los dioses del olimpo las cosas no cambiaran.

    Y para terminar, ¿Cómo vamos a confiar nuestra seguridad a alguien que durante estos últimos 5 años ha demostrado que debemos desconfiar totalmente de ella? El papi ya está en la cárcel, el terrorismo quedo atrás en los 90 gracias al GEIN financiado por los estados unidos, hablo de la candidata tal cual es. No puedes confiar en alguien que a lo largo de los 5 años de gobierno humalista solo se dedique a criticar sin proponer nada teniendo el poder para hacerlo. No puedo confiar en alguien que se abandera luchadora contra la corrupción cuando entre sus filas tiene a acusados por lavado de activos y defraudadores fiscales, todos ellos muchos peores que Nadine Heredia. Y mucho menos, debemos confiar en alguien que representa a la criollada peruana o mejor conocida como la viveza. Y lo digo porque entre una de sus medidas será bajar los parámetros para formalización llevándolo a limites inferiores a calidades internacionales. Todo, para generar una ilusión de que se puede.

    También creemos que el enemigo es el actual gobierno pero, ¿te has puesto a analizar y cuestionar? No, y por indiferencia. El gobierno es mediocre y quedara así a lo largo de la historia. Que el tiempo los juzgue. Mientras tanto, ¿Qué debes hacer tu? No cerrarte en tus sentimentalismos, aceptar la crítica, ser humilde, informarte más. En resumen, ser mejor persona CADA DIA. Para concluir con una de mis principales razones para votar en contra de Keiko Fujimori les dejo este video que ejemplificara de manera resumida lo que les acabo de decir. Buenas noches

     
    A vdanb y relámpago les gustó este mensaje.


  2. Catboy

    Catboy Suspendido YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    31 May 2016
    Mensajes:
    2,778
    Likes:
    936
    Temas:
    119
    Musho testo
     
  3. JLGJEPYEC

    JLGJEPYEC Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    12 Mar 2015
    Mensajes:
    2,665
    Likes:
    1,588
    Temas:
    20
    no leas :)
     
    A Eru Chitanda, JulioCGM, JhosephFk y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. kirito

    kirito Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    1 Oct 2012
    Mensajes:
    6,086
    Likes:
    5,304
    Temas:
    21
    A todos esos pulpines, vivimos en una democracia por que tratar de obligar a votar por alguien?
    Si ellos quieren votar por la china corrupta o votar por el lobista vende patria de ppk estan en su derecho.
    Dejen de obligar por quien votar este domingo igual estaremos jodidos por 5 años gane quien gane.
     
    A Kayx100pre, KarmaCoin y Meryl les gustó este mensaje.
  5. pecador2012

    pecador2012 Suspendido YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    10 Feb 2012
    Mensajes:
    14,226
    Likes:
    10,970
    Temas:
    852
    No tiene un texto un poquito más largo?
     
  6. Catboy

    Catboy Suspendido YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    31 May 2016
    Mensajes:
    2,778
    Likes:
    936
    Temas:
    119
    Ocs
     
  7. JLGJEPYEC

    JLGJEPYEC Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    12 Mar 2015
    Mensajes:
    2,665
    Likes:
    1,588
    Temas:
    20
    otra cosa es que creas eso porque el candidato de tu preferencia no gano
     
  8. JhosephFk

    JhosephFk Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    14 Nov 2013
    Mensajes:
    736
    Likes:
    744
    Temas:
    77
    Los votantes de keiko NO LEEN
     
    A chipset, Kayx100pre y JulioCGM les gustó este mensaje.
  9. JLGJEPYEC

    JLGJEPYEC Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    12 Mar 2015
    Mensajes:
    2,665
    Likes:
    1,588
    Temas:
    20
    dejalos :) que sean felices :)
     
  10. carlost

    carlost Suspendido YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    18 Jul 2010
    Mensajes:
    21,752
    Likes:
    16,645
    Temas:
    1,240
    estamos fritos pescaditos
     
  11. kirito

    kirito Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    1 Oct 2012
    Mensajes:
    6,086
    Likes:
    5,304
    Temas:
    21
    En estas elecciones vote y votare viciado, no tengo preferencia por ningún candidato.
    Si me dan a elegir entre el cancer o el sida por 5 años prefiero suicidarme, yo no acepto ese pensamiento de votar por el mal menor, eso es de mediocres.
     
  12. vdanb

    vdanb Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    1 Oct 2015
    Mensajes:
    8,381
    Likes:
    4,879
    Temas:
    0
    Tienes razón prefiero mi libertad pese a arriesgar mi seguridad pero están manipulando a los tontuelos con que la solución al problema es poner a las ffaa en las calles sin duda nos meteremos de un problema a otro mucho peor y no me cabe duda que esa agrupación politizara todo ello.
    No sé lo que piensen pero en el fujinarquismo veo mucho terrorismo por llevarlo a cabo.
     
  13. JLGJEPYEC

    JLGJEPYEC Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    12 Mar 2015
    Mensajes:
    2,665
    Likes:
    1,588
    Temas:
    20
    es mucho mas mediocre pensar a corto plazo solo por "dignidad" que no te servira para comer un pan que pensar a largo plazo y esperar a una nueva oportunidad que hasta uno mismo puede generar
     
  14. kirito

    kirito Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    1 Oct 2012
    Mensajes:
    6,086
    Likes:
    5,304
    Temas:
    21
    a corto plazo? desde que nací escucho esa frase de votar por el mal menor mira ya son 28 años y seguimos con la misma mentalidad.
     
  15. Meryl

    Meryl Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    19 Feb 2012
    Mensajes:
    11,932
    Likes:
    13,558
    Temas:
    337
    Promete mil cosas, muchas sin fundamento real. Hizo un acuerdo con la comunidad evangélica por no apoyar el aborto en caso de violación osea si una niña es abusada por su padre que pase por el trauma de un embarazo a una edad que debería estar jugando con muñecas. Creo en la igualdad y con ese acuerdo incluye mandar al cacho la unión civil.
    No me gustan estos candidatos, pero no va a gobernar el voto nulo ni el viciado sino uno de ellos como sea, elegí con quien menos discrepancias tengo.
     
  16. JLGJEPYEC

    JLGJEPYEC Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    12 Mar 2015
    Mensajes:
    2,665
    Likes:
    1,588
    Temas:
    20
    y que haces para cambiar esa situacion?? crees que un voto en blanco va a cambiar el orden de las cosas??? crees que seras el nuevo goku por tu voto en blanco?? bien, haslo. pero no te consideres digno cuando hayan otros que cambien para bien este pais en ves de indiferentes como tu
     
  17. diegolml

    diegolml Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    3,337
    Likes:
    1,579
    Temas:
    35
    Entonces que podemos hacer si solo el que tiene ''contactos'' puede postular a la presidencia. No tenemos salida por ningun lado.
     
  18. JLGJEPYEC

    JLGJEPYEC Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    12 Mar 2015
    Mensajes:
    2,665
    Likes:
    1,588
    Temas:
    20
    una cosa es que no haya oportunidades y otra es que no te atrevas a crearlas. no crees??
     
  19. diegolml

    diegolml Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    3,337
    Likes:
    1,579
    Temas:
    35
    Anda amigo, atrevete a postular a la presidencia, un ciudadano comun no lo puede lograr, aunque esté escrito en la consitutición en la vida real no pasa eso, es algo ideal, quimérico. La unica forma para formar tu campaña es tener ''plata como cancha'', y todos sabemos la forma como tener como ''cancha''.
     
  20. JLGJEPYEC

    JLGJEPYEC Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    12 Mar 2015
    Mensajes:
    2,665
    Likes:
    1,588
    Temas:
    20
    en ningun momento he dicho lo que tu dices. he dicho crear la oportunidad. :v