RAY OF LIGHT el mejor álbum de Madonna

Publicado en 'Música' por Luis XIV, 22 Feb 2017.





  1. Luis XIV

    Luis XIV Suspendido YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    11 May 2016
    Mensajes:
    7,814
    Likes:
    8,713
    Temas:
    301




    Ray Of Light fue el séptimo álbum de Madonna y significó un cambio radical de imagen, es considerado por muchos críticos como una de las Biblias del Pop y uno de los mejores discos de la década de los 90s.

    Ray Of Light fue una innovación sonora, lírica, y visual. Un complejo proyecto que nos demostró una nueva Madonna, pero que giraba por completo el timón de las reinvenciones que antes habíamos visto en ella. Apostaba por temas bailables, otros más introspectivos, con sonidos futuristas.

    Y pensar que cuando se anunció que su nuevo álbum tendría influencias electro, la mayoría de críticos parecían tomar como misión burlarse de su intención. Madonna daría la bofetada con guante blanco, al recibir después aclamo universal por esa pieza que, sin ser escuchada, ya estaba siendo severamente juzgada.

    Frozen fue el primer single y también fue un suceso comercial importante, el video musical que acompaña a «Frozen» se sitúa en un desierto en California, retratando a Madonna como una bruja etérea, gótica y melancólica, transformándose en una bandada de pájaros y un perro negro. Para promocionar Frozen el vídeo se entregó a algunos canales de video musicales en un cubo de hielo seco. Los VJs tuvieron que fundir el hielo para avanzar en el cubo y llegar al interior donde estaba el vídeo.



    Ray of Light fue el segundo single y logro ser otro hit. A nivel internacional, la canción alcanzó el top cinco en Canadá, Estados Unidos, Finlandia, Italia y el Reino Unido y alcanzó el puesto número uno en Escocia y España.



    The Power of Goodbye
    fue el siguiente otro single de este disco. La canción alcanzó el éxito comercial en toda Europa, alcanzando el top 10 de las listas de éxitos en más de nueve países, entre ellos, Suecia, Suiza, Austria, Alemania, Italia, España y el Reino Unido, mientras que en Estados Unidos alcanzó el número 11, convirtiéndose en 37º top 20 y Canadá número 16.
    En Francia logro llegar al #21 y llegó al Top40 en Australia, Irlanda y Nueva Zelanda.



    Nothing Really Matters fue el último sencillo y tristemente tuvo un éxito moderado en los Estados Unidos llegando sólo al puesto #93.Nuevamente su música es más apreciada en Europa, pues alcanza primer lugar en España, y entrar en el top ten en países como Canadá, Finlandia, Italia, Nueva Zelanda, y el Reino Unido.En Australia llegó al 15 y Nueva Zelanda al 7.​




    La portada del disco fue realizada por el fotógrafo peruano Mario Testino


    [​IMG]

    Tras su lanzamiento, Ray of Light recibió críticas muy positivas por parte de los críticos. Se describió el álbum como «una de las grandes obras maestras del pop de los años 1990» y se dijo que «sus letras no son complicadas, pero su mensaje es magnífico» y «Madonna no había sido tan emocionalmente sincera desde Like A Prayer. También se dijo que Ray of Light «es su disco más completo y mejor realizado».

    [​IMG]
     
    Última edición: 22 Feb 2017


  2. Mahmoud

    Mahmoud Suspendido YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    7 Feb 2017
    Mensajes:
    222
    Likes:
    143
    Temas:
    2
    No me gusta su música...pero la abuela ha sabido mantenerse en el top a lo largo de mas de mil años...
     
    A Luis XIV le gustó este mensaje.
  3. Kitty_Cat

    Kitty_Cat Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1,317
    Likes:
    1,221
    Temas:
    1
    para mi siempre la reina del pop <3
     
    A Luis XIV le gustó este mensaje.
  4. Ending

    Ending Suspendido YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    17 Feb 2017
    Mensajes:
    2,518
    Likes:
    1,167
    Temas:
    2
    Pienso lo mismo...Creo que es por la polemica.
     
  5. duomaxwell

    duomaxwell Suspendido YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    19 Feb 2017
    Mensajes:
    399
    Likes:
    67
    Temas:
    21
    seee madonna es la diva de pop!
     
  6. jorgee2015

    jorgee2015 Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    20,185
    Likes:
    11,493
    Temas:
    192
    madonna ya es un clasico reina del pop al igual que lo fue michael jackson
     
  7. 010101010101010

    010101010101010 Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    12,750
    Likes:
    14,704
    Temas:
    97
    Ni de lejos el Ray of Light lo es, Madonna no es de albumes conceptuales aunque muchos juren que si, ella es mas de singles pero si quieres uno en el que demuestre que es ella realmente pues su segundo trabajo de 1985 y el tercero ya que el primero no da la talla, del 84 al 92 fue su momento cumbre y donde mejores singles hizo. Ella solo fue Dress You Up y Into the Groove como icono
     
    A FinalVelmont le gustó este mensaje.
  8. PiPo18

    PiPo18 Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    3,639
    Likes:
    1,779
    Temas:
    107
    Ella siempre se mantiene en vigencia conforme a la moda de la época. Con Ray of Light se reinventó en tiempos de música electrónica y techno, fue todo un éxito. Sin embargo, es muy osado catalogarlo como lo mejor de su carrera. Es un album con un estilo que la ayudó para seguir en los primeros puestos de esa época. Su etapa anterior tiene mayor trascendencia.
     
  9. Gigant0n

    Gigant0n Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    17,501
    Likes:
    12,772
    Temas:
    0
    A partir de "Vogue" le perdí el rastro, totalmente de acuerdo en la genialidad de reinventarse al estilo de Bowie, ella ganó nuevos seguidores y seguramente perdió a otros (como yo).

    [​IMG]

    Cuando vi por primera vez el video de No Doubt "Don´t Speak" salté de alegría al verla y pensé "al fin ella tiró al tacho toda esa sonsera de justify my love y otros bodrios, volvió a lo básico y simple como en sus inicios, sin tanta coreografía ni efectos, sólo música y buena impostación vocal, incluso se hizo cirugía rejuvenecedora y un lunar entre las cejas" Falsa alarma, no era ella...
    Madonna es la reina del pop de los 80s, sólo de esa década. That´s all folks!
     
  10. Eternauta

    Eternauta Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    6 Feb 2016
    Mensajes:
    9,790
    Likes:
    4,803
    Temas:
    35
    es un buen album, pero......... lamentablemente no es de Madonna ni suena a Madonna, es lo q se dice un album de productor, Madonna siempre se ha rodeado del productor de moda y se sube a la corriente musical dominante, algo mucho mas visible en los ultimos años, para mi lejos su mejor trabajo es Like a Prayer donde por primera vez expuso sus ideas y ademas tuvo de productor al verdadero genio innovador del pop Prince, creador de su propio sonido y lenguaje musical
    y pensar q todavia hay algunos ingenuos q la ven como "innovadora" o "que se reinventa" solo por cambiar de tinte en cada video
    Diosito porque no nos devuelves a Prince y te llevas a esta
    ah tu tampoco la quieres? te entiendo
     
    A Luis XIV le gustó este mensaje.
  11. SiR_CzaR

    SiR_CzaR Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    10,242
    Likes:
    25,784
    Temas:
    5
    "Nothing really matters" fue la que más me gustó.
     
  12. truegospel

    truegospel Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    334
    Likes:
    137
    Temas:
    0
    Para mi el mejor es Erotica, pero eso no le quita ningún mérito a Ray of Light. Me pregunto si algún día terminaré de coleccionar sus maxi singles? :uhm:
     
  13. FuckinLibertine

    FuckinLibertine Suspendido YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    2,102
    Likes:
    2,007
    Temas:
    207
    Compararlo con David Bowie ya es demasiado, es pasarse varios planetas de más.

    Bowie nunca fue visto como una parodia de si mismo y hasta el ultimo año de su vida fue totalmente respetado por todo el mundo de la industria musical del rock en términos estrictos musicales, sea Mainstream o Indie, incluso con el pasar de las décadas gano mayor respeto y al paso de las décadas 60, 70, 80, 90, 00s y hasta en sus últimos años nadie puso en tela de juicio su genialidad y ese instinto innovador que tanto lo diferencio del resto, desde lo estético hasta lo musical. Salvo en sus inicios de los 60s que obvio le costo un huevo convertirse en "alguien". De mas esta decir que Bowie fue y es un jodido icono de la cultura Pop del que tampoco nadie hizo mofa o burla en ningún momento.

    Madonna es todo lo contrario pertenece al mundo del Marketing absoluto del pop y como tal debe mostrar algo que vender a patadas, ella te vende hasta una jodida piedra haciéndote creer se trata de algo relevante. Y eso esta perfecto porque ella conoce su negocio y tiene merito de haberse mantenido durante muchos años, pero ella en la cutlura Pop si se ha convertido en una parodia de si misma, desde el año 00s vive y paga las rentas por haber sido "Madonna de los 80s e inicio de los 90s", desde los 00s le llueven criticas por su propia imagen, porque ya nadie le cree el cuento y los rollos que hace para "reiventarse" porque eso ya esta muy visto y todo el mundo la deja en visto.

    Pero vamos Madonna es muy buena en lo suyo, de hecho creo es la mejor en lo que hace, te puede vender un conjuntos de rocas y decirte que es el mejor disco que ha reinventado y mucha gente lo creerá JAJA y esa es la grandeza de Madonna vender mierd@, con esto no quiere decir que siempre lo haya hecho(En algún momento realizo canciones pop redondas y trabajadas) pero su carrera se ha inevitablemente dirigido hacia ese camino, hacia el lado de vivir de las glorias pasadas y las payadas que se le vayan ocurriendo al paso, improvisando y cayendo en la mofa y burla, de gente que hace un paralelismo y sabe que Madonna se le termino la cuerda hace mucho y que debió retirarse con dignidad hace buen tiempo y que si lo hubiera hecho, se hubiera ganado el respeto de todo el mundo y nadie hoy por hoy pondría en duda su calidad como artista, pero no fue así

    Por supuesto que lo anteriormente mencionado no le quita el apodo de la Reina del Pop, y mucho menos lo pone en discusión, esta claro de forma genérica lo es, pero si deja en evidencia y forma una especie de retrato de lo que son los "artistas" Pop. La anti-calidad al palo dando sus últimos golpes de ahogado en pro de la pasta obviamente.
     
    Última edición: 25 Feb 2017
  14. lolaWaters

    lolaWaters Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    1 Mar 2017
    Mensajes:
    107
    Likes:
    60
    Temas:
    2
    mi favorita de Madonna de All times es Ray of light, ese álbum para mí decidía de alguna manera su permanencia o decadencia.
     
    A Luis XIV le gustó este mensaje.