Raqueta eléctrica mata zancudos. ¿En verdad funciona?

Publicado en 'Foro Libre' por luifer, 1 Ene 2015.

1. luifer

luifer Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2014
    Temas:
    6

Buen dia!.
    Ya empieza el verano y necesito una herramienta eficaz contra los zancudos que invaden las habitaciones de mi hogar. Debo aclarar que en mi domicilio no hay humedad, ni animales. Creo que los zancudos vienen desde las áreas verdes cercanas a mi edificio, pero a las cuales no tengo acceso porque son propiedad privada. A continuacion hago una lista de los metodos que he utilizado pero que NO me han funcionado:

1.- Pastillas laminadas conectadas al tomacorriente (raid).
    Me dejan un mal olor que se siente hasta la garganta y los zancudos no se van.

2.- Trampa para zancudos creada con una botella plástica y levadura.
    Simplemente un fraude, esta trampa que aconsejan usar en foros, blogs y youtube no sirve.

3.- Malla mosquitera para evitar que los zancudos entren.
    Funciona en algo, pero no ayuda mucho en cuanto a la ventilación del dormitorio.

4.- Insecticida en aerosol que se aplica en toda la habitación.
    Otra fiasco, no funciona en lo más minimo y encima su olor es más fuerte que el de las pastillas laminadas.

Lo último que estaba pensando usar eran esas "raquetas eléctricas" que funcionan con pilas y electrocutan a los bichos voladores en general. ¿Alguien ha probado estas raquetas electricas? ¿En verdad funcionan?
    ¿Alguien conoce algún otro método que pueda ser eficaz?

Gracias.

2. averius

averius Miembro de honor

Registro:
    19 Mar 2011
    Temas:
    75
    lo que funciona y es caro es el
    electrocutador de mosquitos y moscas con lamparas uv

A luifer le gustó este mensaje.
  3. luifer

luifer Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2014
    Temas:
    6
    Gracias por responder. Me fué de ayuda 8D

4. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    Temas:
    43
    Si funciona yo tengo una las moscas y todo insecto sale quemado , pega un chispazo que. Huele a quemado .
    P.d no metas los dedos que si no sales electrocutado , le paso a mi hermana jajajaja.

5. toñoberto

toñoberto Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2012
    Temas:
    41
    Probare eso...

6. luifer

luifer Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2014
    Temas:
    6
    Gracias por responder, he visto que venden raquetas electricas por mercado libre a 25 soles. ¿Todas son iguales ó hay algunas mejores que otras?. Me recomendaron que sea con bateria recargable porque con pilas simples se agotan rapidamente las descargas electricas.

A al3xh le gustó este mensaje.
  7. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    Temas:
    43
    Yo me compre una normslita de esas con pilas , pero si tu quieres comparte las recargables seguro son mejores , pero ya teb digo que la mia es lormalita con pilas .

8. luifer

luifer Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2014
    Temas:
    6
    A un mes de haber iniciado el post, finalmente puedo responder.

Me compré la raqueta eléctrica por MercadoLibre. Es una raqueta que funciona con pilas desechables como la que me mencionó "al3xh". La he probado durante semanas y puedo dar fé de que funciona bien. Las pilas siguen durando aunque son usaditas.

Cuando mato zancudos u otros bichos, puede percibirse un ligero olor a quemado y aparecen pequeñas chispas de color amarillo en la parrilla eléctrica; eso es señal que los insectos ya están cocinados.

He matado moscas, moscones, zancudos, polillas y termitas voladoras con éxito. Lo incomodo es que hay que tener paciencia para capturar a los insectos cuando están detenidos en las paredes ó cuando están en pleno vuelo por la habitación. También incomoda un poco que al encender la raqueta puede escucharse un beep constante mientras está activada (mi raqueta es así, desconosco si será igual en otras).

He matado zancudos en plena oscuridad cuando pasan volando cerca a mi oido, activando la raqueta y esperando a que pasen por mi cabeza. Algunas raquetas incluyen una linterna LED para éstos menesteres pero la mía no tiene linterna, así que todo lo hice al tanteo.

Espero que el post le sirva a otros foreros, no quería dejar el tema pendiente sin responder.
    Gracias!.

Post Data: Tuve que volver a instalar mi malla mosquitera, que aunque no es muy estético, al menos previene que los zancudos entren. La raqueta eléctrica es sólo un apoyo para cuando algún zancudo evade la seguridad de la casa. Lo mejor es prevenir que entren al domicilio.

A al3xh, RuffneckD y zully_8 les gustó este mensaje.