Ranking de las mejores universidades de lima

Publicado en 'Universidades' por clauditasc, 4 Set 2008.

Estado del tema:
cerrado.

1. joseluisd

joseluisd Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    Temas:
    10

que aburrido este post, para empezar el titulo conlleva a una discusion.

Lo unico que veo es que se pelean entre 4 o 5 univerdidaes, que la mia es tal, que la otra es menos y bla bla bla. Coincidentemente son las universidades que tienen 50000 alumnos aprox. (es un decir obviamente)

Todas las universidades destacan en algo, aparte el futuro lo hace uno y no una universidad, si no eres buena el nombre de la universidad te ayuda en casi nada. Nadie va a contratar a un introvertido que por mas que se haya ocmido los libros no funciona, no es util para la organizacion.

Veo aca a mucho ciberpleitista, saquen su cuenta cuanto tiempo han perdido discutiendo por aqui y no en hacer cosas productivas. SEAN UTILES

Deberian de cerrar estos tipos de temas.

2. PULPO MAGICO

PULPO MAGICO Miembro nuevo

Registro:
    3 Ago 2009
    Temas:
    0
    oe saben k todos al arca de noe ok
    jajajjaa
    una broma
    sigue pensando ulima pucp o upc para sistema o software

3. Jerrold

Jerrold Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    Temas:
    3
    Las mejores universidades de Lima? Obviamente son las del Consorcio de Universidades.:yeah:

4. Elesly

Elesly Miembro nuevo

Registro:
    2 Set 2009
    Temas:
    0
    :)No solo depende de la Universidad que estudies, ya que lo que debamos saber la U solo nos aporta un 50% y el otro restante es el empeño que le ponga el alumno. No solo debemos quedarnos con lo que nos enseñan en la Universidad sino realizar un aporte nuestro, y tener conciencia de que cualquier sacrificio tiene su recompensa.:wow: asi que estudia la carrera que te guste de verdad y claro que tenga rentabilidad y se la mejor.:chau:

5. PieroMG

PieroMG Miembro nuevo

Registro:
    17 Feb 2008
    Temas:
    1
    La UPC y UL mejor que la UP? No seas chistoso.

La de Lima si quieres darle un enfoque más empresarial y la Católica si quieres darle uno más funcional.

Con todo el respeto que se merece la USMP, qué es mejor...una universidad que dicta 5 carreras BIEN dictadas o una que dicta como 20 y sólo destaca en un par (ni siquiera como primera, sino en segundos o terceros puestos)?

Jajaja obviamente, por algo la PUCP no puso el tercer puesto en su publicidad, para que parezca creíble jaja.

La Pacífico dicta derecho enfocado a la economías y negocios internacionales, infórmate antes de opinar. Y acerca del ranking de webmetrics, ya quedó MÁS que claro qué es lo que mide tal web en páginas atrás, así que no lo repetiré.

Con ese concepto ninguna universidad podría medirse con otra a menos que dicten exactamente las mismas carreras...

Más de acuerdo imposible.

Se nota que tienes el típico prejuicio de que en la Universidad de Lima y Pacífico entra gente con ganas de hacer plata y sólo eso...cuando ellas dos son de las pocas que no se han vuelta empresas en todo el sentido de la palabra.

Última edición: 22 Set 2009
  6. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    Temas:
    196
    obvio que los que escriben acá defienden a sus universidades yo estudio en la UP y se que que la mía es buena en su rubro pero respeto a las demás UL PUCP y se que esas universidades son muy buenas tbm entonces no hay motivo para hablar mal...

ese jueguito de que la UP es mejor q la otra...o que la otra es mejor que la otra en esta carrera... porq me alguien me dijo eso..., decir eso me parece una reverenda infantilada!

maduren pues, no se ataquen, no hablen por las puras y no intenten "limpiar" el nombre de sus universidades porque alguien les dijo algo feo y que no les gusto.

7. chirimolla

chirimolla Miembro nuevo

Registro:
    15 Oct 2009
    Temas:
    0

oee brotherr q tienes en la cabezaaa.... como vas poner en adm. conta y econo a la cato... naa q ver tas loko... la kato solo tiene una semi-facultad de administracion y creo q se llama "gestion y alta nose q mas..." peinso q seria .. pacifico, upc, usil, lima.
    la upc tiene un **** de facultades de admiistracion y por consiguiente tambien un **** de carreras (de adm), debido a q se especializa en cada una; a diferencia de otras univ.

8. LdC

LdC Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2009
    Temas:
    27
    A mí lo que me asquea es que se sigan tomando carreras desfasadas como determinantes a la hora de elaborar un ranking. Y las Humanidades? La producción científica? En fin, me tiro a la piscina y aquí va el mío.

1º PUCP.- Sencillo, San Marcos mantiene un buen nivel, pero avanza lentamente, la PUCP que ha sido precursora segundona en el país, toma la delantera con seriedad y compromiso con la educación. Cubre cada área del desarrollo humano, excepto la Medicina y demás ciencias aplicadas, y las fusiona con buenos ambientes educativos y los mejores profesores del medio, currícula seria y eficiente, y, por supuesto, constante renuencia al estancamiento. La modernidad más pura y absoluta, con el mejor ambiente universitario, sin duda alguna, en la Católica.

2º UNMSM.- Sí, ya sé lo que pensaréis. Estancada y tal, y sigue siendo referente en la educación peruana. Su condición es bien delicada, al ser un dinosaurio educacional y una de las casas del saber más grandes de sudamérica, su condición de Universidad Pública le impide avanzar a pasos agigantados. Con la corrupción de sus autoridades, la gratuidad de la enseñanza (no me hagan empezar con este tema por favor), las constantes piedras que los propios alumnos tiran a su tejado, San Marcos no puede avanzar, quizá hasta se hundiría en la más absoluta mediocridad, pero no sucede, porque hay alumnos que se esfuerzan en dejar en alto a su Alma Máter, y diversifican los (pocos) recursos que se tienen inteligentemente y permiten que la competitividad se mantenga. Y San Marcos tiene mucho que decir. San Marcos es más grande que sus problemas, es imposible que se deje morir a magna Universidad.

Y ahí acaba mi ranking. Los problemas que tiene la UNMSM son perfectamente extrapolables a las demás Universidades. Y todo parte de un sólo problema: la gratuidad de la enseñanza.

9. André Bioy

André Bioy Miembro de bronce

Registro:
    13 Oct 2007
    Temas:
    40
    Yo creo que aquí piensan que la categoría de las universidades puede medirse por sus de seguro sesgados criterios y su visión segmentada de la realidad universitaria.

Eso es lo que se llama ser improvisado.

10. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Temas:
    55
    Según tú, casi casi está agonizando.

11. LdC

LdC Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2009
    Temas:
    27
    San Marcos es una paciente con una enfermedad crónica provocada por parásitos, de naturaleza autodestructiva, y con doctores pésimos que más parecen interesarse en mantenerla postrada en la cama de la clínica para seguir chupando más dinero. No importa que la citada casa de estudios haya contribuido al país de forma casi ininterrumpida durante 450 años. No, lo que importa es exprimirla hasta que encontremos otra forma de meter la gamba en otro lado.

Lamentablemente, para ti, así con todo y defectos sigue siendo referencia, y mantiene un grado superior de excelencia, humanidades, e inserción laboral (en infraestructura se queda atrás) superior a una Universidad que yo me sé, y que está acreditada.

12. Les_VAn

Les_VAn Miembro frecuente

Registro:
    23 Oct 2009
    Temas:
    2
    si quieres estudiar tecnología medica.. en cualquiera de sus especialidades.. pues la mejor mejorr!! (xq somos facultad!) es la UNFV.. le sigue San Marcos y bueno si tienes money, Cayetano es muy buena tambien.. te doy esos datos xq estoy en ese medio.. alas, wierner.. no pasa naa

13. NoTENGOnick

NoTENGOnick Miembro frecuente

Registro:
    25 Ago 2009
    Temas:
    7
  14. polaco2009

polaco2009 Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2009
    Temas:
    105
    TOditos s enotan que son Subjetivos (madre univerisda)

15. galactiko1

galactiko1 Miembro frecuente

Registro:
    9 Jun 2009
    Temas:
    3
    creoq las mejores en generales..son PUCP, USMP, ULIMA; en cuanto a las nacionales están: UNMSM, UNFV. Como dice "muelas" sobre webometric, q es cierto, q tambien mide la comunicacion y producción electonica cientifica, es cierto, para loq se meten a escribir loq no saben informence mas y escriban con argumentos, y no solo x q lo dice él sino x q en verdad es cierto.
    SUERTE!!:P

Última edición: 27 Oct 2009
  16. LdC

LdC Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2009
    Temas:
    27
    Serías tan amable de explicarme éste término, ¿por favor?

17. galactiko1

galactiko1 Miembro frecuente

Registro:
    9 Jun 2009
    Temas:
    3
    disculpa por mi error querido LDC fue por lo rápido y no me fije(producción electrónica científica) bueno fíjense en sus bases, fíjense que miran el contenido científico entre otras cosas. Es algo cierto. Ahora lo tienes claro para responder, ya que no es mentira.
    :yeah:

18. LdC

LdC Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2009
    Temas:
    27
    Pues es una verdad a medias.

Webometrics mide, aparte de los 'enlaces' externos hacia la Universidad por parte de empresas de Industrias, revistas científicas y demás agentes exteriores, los niveles de publicación que la Universidad hace a través de su página web. Es decir, la manera en la que ésta se proyecta a su país y al mundo mediante la libre publicación de sus investigaciones.

Por supuesto, la Católica es reina indiscutible. PuntoEdu es una herramienta interesantísima para conocer los puntos de vista de los profesores y que contribuyen al desarrollo uniforme en la Universidad, promoviendo el análisis crítico de los alumnos.

Por ellos está dicho que no miden el diseño de la web ni nada parecido, hablando del término "Web Size" sino que evalúan la profundidad en la que la Universidad se surmerge al hablar de sus carreras, al promoverlas, al establecer relaciones con agentes externos y la magnitud de ésta en la red.

Para mí, lo de los cuatro motores de búsqueda es lo suficiente como para mandar a Webometrics a tomar viento, me parece mucho más razonable y acertado el análisis que hace la Universidad de Shangai (una de las más prestigiosas de Asia y si me apuras, del mundo).

Y sin embargo se atreven a medir el impacto que tiene la publicación, la cita, y los lazos de sus investigaciones en la red. Cosa que es del todo contradictoria.

Así que no, no es referencia de excelencia ni de prestigio, ni de que tu Universidad hace bien las cosas. La visibilidad en la web, para una Universidad que investiga y tiene prestigio, se puede mejorar en un lapso absurdamente pequeño de tiempo (como la UNMSM, que su web directamente da pena, y de la UNI no hablamos) si tiene interés en hacerlo, claro está.

19. dylan

dylan Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Temas:
    1
    Todos contra todos.
    Cada quien defiende a capa y espada a su universidad .
    Que manera mas interesante de sacar un ranking universitario:P

Última edición: 28 Oct 2009
  20. spaceman

spaceman Miembro nuevo

Registro:
    12 Oct 2009
    Temas:
    1
    la mejor en negocios la UP ,ESAN, ULIMA,UPC

Estado del tema:
cerrado.