RANKING DE CLINICAS EN LIMA: Las que dejan morir pacientes

Publicado en 'Salud' por eklektiko, 12 Dic 2013.

1. eklektiko

eklektiko Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2007
    Temas:
    237

Este ranking comienza con el grupo de Clinicas que tienen los mas bajos estándar en atención a los pacientes. No cuentan con protocolos de atención en situaciones críticas.

INDECOPI aplicó multas el dia 10 de diciembre a las clínicas SANTA ISABEL (San Borja) y VENTURA (Monterrico, Surco) por infringir las normas de protección al consumidor, por causa de negligencias que derivaron en la muerte de dos pacientes, entre ellas un bebe recién nacido.

En el primer caso, la Clínica Santa Isabel sufrió una sanción de S/ 518,000 por no asistir a tiempo a una mujer en estado de gestación cuyo proceso de parto estaba en ciernes. En el segundo, se aplicó una multa de S/ 740,000 por no atender adecuadamente una emergencia pos operatoria. Conviene indicar que la Clinica Ventura se especializa en cirugía plástica y medicina estética.

Este thread se abre para comentarios sobre la calidad de la atención en los establecimientos de salud en general.

A rickycardo1 le gustó este mensaje.

2. AlkaEast

AlkaEast Suspendido

Registro:
    2 Dic 2013
    Temas:
    0
    que tal consideras a la clinica san pablo :)?

3. JHFG

JHFG Suspendido

Registro:
    1 Ene 2013
    Temas:
    20
    buen tema para publicar las peores clínicas, esta info es valiosa para saber donde nunca ir a parar o advertir a familiares x ejemplo desde que sé que multaron con S/216, 000 a la clínica san borja x dejar en estado vegetal a un anciano , nunca más he pisado ese lugar.

Otro caso que salió en los medios es el de la clínica Reyna de Los Angeles en Jesús María x negligencia médica murió una d sus pacientes
    http://peru21.pe/actualidad/jesus-maria-mujer-muere-negligencia-medica-2152529

A eklektiko le gustó este mensaje.
  4. Longbow

Longbow Miembro frecuente

Registro:
    28 Oct 2013
    Temas:
    39
    Basta de la proliferacion de seudo clinicas donde el paciente acude y no tiene las minimas garantias de salir vivo, pido al Ministerio de Salud que erradique a estas clinicas criminales,y proteja a la poblacion, el unico fin de estas clinicas es sacar plata a los usuarios

A aises le gustó este mensaje.
  5. Max Power

Max Power Suspendido

Registro:
    31 Ene 2013
    Temas:
    21
    y la fuente de tu info ??

6. Jdgo

Jdgo Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2013
    Temas:
    2
    Pues como todos saben es una sacadera de plata, conozco muchos doctores que trabajan en hospitales como essalud y minsa que también laboran en esta clínica, por lo tanto decir que solo los mejores médicos están en clínicas, pues no es tan del todo verdad, porque si son buenos en las clinicas también lo son en los hospitales pero la creencia es al revés.

hace unas semanas fui de acompañante a la emergencia de la clinica san pablo y solo si tu familiar tiene algo severamente grave te atienden con presura mientras en caja te van esquilmando, vi que a una señora le estaban cobrando 1000 soles solo en examenes de sangre, mientras que a mi familiar que no estaba tan grave solo era un susto por así decirlo, que solo requería un analgesico y una radiografía de cráneo nos tuvieron esperando mas de dos horas, yo creía que por ser clínica la atención era mas rápida, pero son mas rápidos solo para los que van a gastar un montón , es mi opinión.

A erikk y eklektiko les gustó este mensaje.
  7. eklektiko

Registro:
    11 Abr 2007
    Temas:
    237
  8. maguillo

maguillo Suspendido

Registro:
    8 Oct 2012
    Temas:
    165
    Ni las clinicas que se suponen que son mas seguras, ni eso

9. Max Power

Max Power Suspendido

Registro:
    31 Ene 2013
    Temas:
    21
    Última edición: 12 Dic 2013
  10. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Temas:
    33
    A veces, pensamos que las entidades privadas ofrecen mejores servicios que las públicas, pero no suele ser tan general cómo se aprecia en el post.
    Yo creo que la calidad de atención en los establecimientos de salud está cuestas abajo, no hay mucho control del Minsa cómo uno se imagina.

11. jhamile

jhamile Miembro frecuente

Registro:
    29 Jul 2009
    Temas:
    7
    A eklektiko le gustó este mensaje.
  12. eklektiko

Registro:
    11 Abr 2007
    Temas:
    237
    Creo que haríamos un gran servicio a la ciudadanía si pudiésemos compartir el enlace de este thread en nuestro FB: https://www.forosperu.net/showthread.php?t=550283
    Asi animamos a otras personas a compartir sus historias de situaciones en las que el servicio ha sido deficiente o incluso se puso en riesgo la salud y la vida de los pacientes.

Si conocen de algún caso serio, que les haya sucedido personalmente por favor agreguen la siguiente información:

Nombre de la clínica, distrito
    Fecha de la ocurrencia

Especialidad o consultorio en el que ocurrió
    Consecuencias para el(la) paciente

13. GNC_22

GNC_22 Miembro frecuente

Registro:
    11 Dic 2013
    Temas:
    5
    Bueno pues.. eso que comento un usuario arriba acerca de que los medicos que laboran en hospitales (obviamente los conocidos, los que se han ganado nombre, con gran experiencia, etc) son los mismos que los de clínicas.es cierto.. lo digo porque sé de algunos.. pero bueno... acerca de las clinicas.. pues les diria que eviten las de esos "grupos" que se han formado (AUNA Y SANNA) el ejemplo es el siguiente:
    mi madre estuvo hospitalizada en la clinica Sanborja (SANNA) y pues es SUMAMENTE BUROCRATIZADA cosa que es un ESTORBO en una clinica.. por obvias razones.. sin mencionar que bueno.. pues es comprensible que por ser clinica eleven los precios .. pero con decirles que un fármaco que afuera está 5.50 soles .. pues le cobraron ( a mi padre) poco más de 50 soles.....
    la atencion es buena .. pero recomendaria la ricardo palma, esa llenó mis expectativas

14. eklektiko

Registro:
    11 Abr 2007
    Temas:
    237

Por favor usen el formato de arriba para describir sus experiencias con las clínicas, así le damos mas seriedad a este foro como fuente de orientación.:hi:

15. paloma11

paloma11 Miembro nuevo

Registro:
    14 Dic 2013
    Temas:
    0
    Yo no he tenido mala experiencia en las clinicas por suerte :-)
    Pero si puedo decir que la clinica Gonzales es muy economica en cuanto los analisis y mi tio que tie e recursos economicos se hizo analisis sanguineos en una clinica cara que le cobro mas de 500 sols creo y en lq clinica Go zales por menos de 200 y los resultados fueron exactamente los mismos.
    Y experiencia con el Hospital Rebagliati que nos salvo a mi padre en multiple ocaciones incluso una operacion muy complicada del corazon.

16. erikk

erikk Miembro maestro

Registro:
    23 Ene 2011
    Temas:
    157
    Elevan todo mas de 5 veces el precio de mercado. En clínica San Borja, parece ser que la mayoría de su personal es irresptuoso y altanero. Sobretodo en el edificio de la espalda que pertenece a la clínica. Parece que hay gente ahí que solo esta porque conoce algún ejecutivo de la clínica.

A eklektiko y GNC_22 les gustó este mensaje.
  17. Sebastián z

Sebastián z Miembro nuevo

Registro:
    29 Dic 2018
    Temas:
    0
    Una clínica malisima es la stella maris de pueblo libre, yo me atendí ahí y es pésima maltrato de parte de enfermeras, en ecografias hacen lo que quieren y en el área supuestamente de bienestar al paciente donde pides el libro de reclamaciones la señorita que atiende te trata de lo Peor

A andrelml le gustó este mensaje.
  18. arrendatario

arrendatario Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2015
    Temas:
    18
    que clínica recomiendan para dar a luz?, estuve a punto de pagar en la clínica SANNA EL GOLF, pero vi el caso de que le quemaron el pie a un recién nacido, en marzo de este año, saben en que quedo eso?

19. rickycardo1

rickycardo1 Miembro diamante Plus

Registro:
    4 Oct 2012
    Temas:
    1,999
    La multa de INDECOPI SON SALVAJES . sera 518 mil soles?? IMPAGABLES.. si un parto cuesta 7 a 12 mil soles. maximo. Esos cobran solo para su sueldo.