Rainbow

Publicado en 'Música' por ibelieveinHD, 26 Abr 2013.

1. ibelieveinHD

ibelieveinHD Suspendido

Registro:
    9 Set 2012
    Temas:
    235

Bueno queria iniciar este tema para compartirles e intercambiar opiniones de una de las bandas de DIO que rapidamente se transformo en una de mis favoritas al adentrarme; cabe resaltar que la presencia de Ritchie Blackmore como lider, garantiza un buen acompañamiento instrumental :D. Acá algunas de mis favoritas.

:hi:

Creo que no se le ha dado su lugar en el metal, o hard rock o como quieran llamar a esa etapa "épica" de los 70s

A ismael000 le gustó este mensaje.

2. backinthetime

backinthetime Suspendido

Registro:
    3 Ene 2013
    Temas:
    11
    Baneen a este weon porfavor

3. kirito

kirito Miembro de oro

Registro:
    1 Oct 2012
    Temas:
    21
    por que quieres q baneen a este usuario?
    no te gusta ese genero musical? solo por eso
    si ponen regaytoon kkpop si lo aceptarias?xddddd :plop:

4. DropBass

DropBass Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2013
    Temas:
    33
    Típico : Si no te gusta entonces eres regaytonero o belieber . :plop:

A sagitario178 y nelisezpasce les gustó este mensaje.
  5. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    Temas:
    204

Es una banda clasica , y me parece bien que se mantenga en ese perfil. Usualmente los rockeritos y metaleritos solo tienen como referente a Black Sabbath,Deep Purple y Led zeppelin(bueno al mencionarlos ya quedan como que conocieran ¬¬) . Pero me parece injusto que no le den credito al grandioso Cozy Powell que fué una leyenda y ha trabajado con bandasas como Jeff beck ,Whitesnake,Black Sabbath,etc ...y apoyo a otra bandas y solistas .

A ibelieveinHD y ismael000 les gustó este mensaje.
  6. backinthetime

backinthetime Suspendido

Registro:
    3 Ene 2013
    Temas:
    11
    T q tiene de malo q me guste el regueton o el k-pop ? Q tal inverbe eres

7. kirito

kirito Miembro de oro

Registro:
    1 Oct 2012
    Temas:
    21
    Y entonces por que quieres que lo baneen o solo eres un trol monce :plop:

8. eddieaug

eddieaug Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2012
    Temas:
    13
    Personalmente me gusta más es el estilo de Blackmore que el de Iommi, y bueno los 3 albumes con Dio son imperdibles.

Y del Rainbow post-Dio sólo he escuchado el Difficult to Cure, y bueno, es Blackmore.

9. Oso bipolar

Oso bipolar Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2012
    Temas:
    1
    Pese a que la etapa con Dio es notoriamente más prolifera y los albumes son impecablemente buenos, mi canción favorita de Rainbow es con Joe Lynn Turner. Su manera de cantar es delicada pero impresionante (Richie le puso a Joe de apodo "The Voice (la voz)"). Además me parece que con Turner, Blackmore modera un poco su tipico estilo neoclásico y se vuelve mas elegante y sutil. El solo de I Surrender, sin ser muy virtuoso o memorable, es mi favorito Ritchie.
    Aunque bueno, si tu amor se va más por la voz de Dio, las mejores me parecen Gates of Babylon y Catch the Rainbow.

Última edición: 27 Abr 2013
    A lemat le gustó este mensaje.
  10. ismael000

ismael000 Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2009
    Temas:
    17
    Rainbow es muy grande. Mucha influencia para el NWOBHM de los 80. Me gusta bastante el Long Live Rock n' Roll, Rainbow Rising y el primero, si no me equivoco es el homonimo del grupo.
    En fin, Blackmore es todo un maestrazo, su técnica es muy genial. Sus solos que se metía Blackmore era de la *** ya sea en Purple o Rainbow. Leía por ahí que varios critican sus cambios de humor y su intolerancia a ciertas cosas, esto no afecta a su calidad como músico :)
    Mencioné esos álbumes con lo que está con Dio, ya que pucha, este le pone sello pues. Escuché el álbum con el otro cantante que ahorita no me acuerdo su nombre xd, me parecio bueno pero en fin he allí gustos.
    Sus presentaciones en vivo de Rainbow <3 con el gran Cozy a la teba

11. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    Temas:
    154
    exacto, Dio es un fenomeno, pero me gusta mas la etapa de Joe Lynn Turner, como que le ponia menos grito y mas sentimiento a las canciones

12. Oso bipolar

Oso bipolar Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2012
    Temas:
    1
    Como nota a pie de página, un grupo que más o menos parecido a Rainbow y que tampoco ha tenido mucha resonancia en la historia del rock clásico es el Michael Schenker Group. Este guitarrista es bastante parecido a Ritche Blackmore, tanto en el carácter como en la historia. Primero graba un disco con Scorpions, luego casi por capricho decide irse a UFO, donde tiene problemas por su actitud y luego, harto de todo, decide fundar su propio grupo donde él mande. Este grupo siempre fue inestable, cambiando constantemente de alineaciones (al igual que Rainbow) casi siempre por capricho de este guitarrista. Sin embargo, al igual que Blackmore, es considerado uno de los pilares del metal neoclásico. Y como dato anecdótico, ambos grupos (Rainbow y MSG) tuvieron en algún momento al gran vocalista Graham Bonnet, aunque no por más de dos albumes. Y ambos tuvieron también a Cozy Powell en la batería.

Última edición: 27 Abr 2013
    A ibelieveinHD y Dominion les gustó este mensaje.
  13. superkuy

superkuy Miembro de bronce

Registro:
    31 Mar 2011
    Temas:
    18
    No es bastante parecido.. es igualiiiito a ritchie!! :hi:

coincido...

me parece que la parte no clasica de rainbow es mas melodica.. que es la q me gusta!!

14. javifon

javifon Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2011
    Temas:
    15
    Una de mis bandas favoritas desde siempre, con dos grandes; el petiso Ronnie James Dio y Ritchie Blackmore.

Un clásico del disco del mismo nombre - Long Live Rock 'N' Roll - 1978