Rafael Nadal confirmó que sufre de una enfermedad crónica

Publicado en 'Tenis' por SpOwN, 18 Ago 2012.

1. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Temas:
    765

Rafael Nadal confirmó que sufre de una enfermedad crónica

El tenista padece el síndrome de Hoffa, una inflamación que ataca a las rodillas. Desconoce cuándo podrá volver a jugar

viernes 17 de agosto del 2012 17:39 Deportes

(Foto: Reuters)

Madrid (DPA) . Los problemas en la rodilla izquierda de Rafael Nadal han provocado que se pierda los Juegos Olímpicos de Londres, los torneos de Toronto y Cincinnati y el US Open, último Grand Slam del año, que comienza el 27 de agosto.
    “Llegué mal preparado a Wimbledon porque ya tuve problemas en la rodilla izquierda después de Roland Garros”, admitió el español, que ganó en la arcilla parisina en junio su séptimo título.
    “Mi ilusión y focalización va a ser alargar lo máximo posible mi carrera y la ilusión de estar en Río 2016. Voy a trabajar para ello”, agregó Nadal, de 26 años y que hoy confirmó que sufre una enfermedad crónica llamada síndrome de Hoffa, una inflamación de la zona de tejido graso que se extiende por debajo del tendón rotuliano de la rodilla y que ya le hizo retirarse en febrero en las semifinales del torneo de Miami.
    El jugador descartó que sea el mismo problema del tendón rotuliano que ha tenido en el pasado. “Es algo diferente y creo que esto es positivo porque los tendones están muy recuperados comparados a como estaban hace tres años”, destacó.
    “Se ha ido controlando hasta Roland Garros, después el dolor ha sido peor, evidentemente. La temporada ha sido muy dura desde Indian Wells hasta finales de Roland Garros. Prácticamente he jugado todos los partidos posibles con muy buenos resultados hasta hoy”, agregó.
    Nadal asegura que no le preocupa perder el tercer puesto del ránking mundial porque su prioridad es recuperarse para volver a jugar con opciones de ganar. “Ahora lo más importante es recuperarme bien y a día de hoy mi rodilla no está preparada para competir en un Grand Slam. Voy a intentar recuperarme lo antes posible para volver con muy buenas sensaciones, con garantías de poder competir y entrenar todo lo mejor que sé. Quiero poder forzar mi físico todo lo que quiera. Y a día de hoy no me siento preparado para eso”.
    Pese a todo, asegura que no es el peor momento de su carrera. El tenista desconoce cuándo podrá volver a jugar, pero aseguró que su ilusión sería disputar las semifinales de la Copa Davis, en las que España se mide con Estados Unidos en Gijón, en el norte del país, del 14 al 16 de septiembre.
    “Debo recuperarme bien para intentar que mi carrera sea lo más larga posible. Ésta es mi ilusión”, dijo hoy a medios españoles Nadal, número tres del mundo y que no juega desde que el 28 de junio perdiera en segunda ronda de Wimbledon ante el checo Lukas Rosol.

Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1457084/noticia-rafael-nadal-confirmo-que-sufre-enfermedad-cronica

2. Tidemaster

Tidemaster Suspendido

Registro:
    26 Dic 2011
    Temas:
    21
    Aff... enserio? ya fue ya.... Fede la va tener facil

3. TheBlueRider

TheBlueRider Suspendido

Registro:
    15 Ago 2012
    Temas:
    4
    Forzo demaciado... es mejor que se relaje durante un buen tiempo... y tratarse su problema...

4. FrAnCoTtE

FrAnCoTtE Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2008
    Temas:
    7
    Según lo que dicen algunos expertos, el síndrome de Hoffa se cura al 100%, pero con un largo proceso de reposo, por eso es que ni Nadal ni su gente está dando fechas para su retorno, así que veremos si es verdad eso de que el reposo lo va a ayudar, lo que se deben preguntar es como va a jugar ahora Nadal después de la recuperación, porque ahora si ya está con la alarma latente de posibles recaídas, es posible que pueda hacerlo, pero dudo que cambiando de juego pueda seguir festejando más títulos.

5. Juliuz

Juliuz Suspendido

Registro:
    2 Jul 2012
    Temas:
    41
    No me sorprende para nada.DEsde hace años,incluso antes que sea el numero uno,los expertos del tenis debatian sobre el terrible esfuerzo fisico que Rafael Nadal hacia en sus partidos.El debate era hasta cuando el cuerpo de Nadal iba a soportar.Y parece que llego el fin del Rafa.Era algo que se esperaba

A manupskienmas, Valiumm y Poker2109 les gustó este mensaje.
  6. chuck norris

chuck norris Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2012
    Temas:
    0
    era cuestion de tiempo por la manera como jugaba , forzando el cuerpo a no mas , el mismo no supo cuidarse y alli estan las consecuencias, aunke parezca dificil esperemos se pueda recuperar.

A Valiumm le gustó este mensaje.
  7. nombrenoplease

nombrenoplease Miembro maestro

Registro:
    24 Jun 2011
    Temas:
    16
    claro si todo lo que tiene lo debe a su fisico le tiene que pasar factura

8. krej22

krej22 Suspendido

Registro:
    27 Jul 2011