Rafa Nadal jugará en Abu Dhabi el próximo 28 de diciembre

Publicado en 'Tenis' por SpOwN, 21 Dic 2012.

1. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Temas:
    765

• El torneo de exhibición publica su participación en la página web oficial
    • Mantiene el calendario de Abu Dhabi, Doha, el Abierto de Australia y Acapulco
    El tenista español Rafa Nadal podría reaparecer en el torneo de Abu Dhabi, del 27 al 29 de diciembre, tal como había planeado para volver a las pistas tras superar la lesión de su rodilla izquierda que le ha tenido fuera de la competición desde el pasado mes de junio, cuando fue eliminado en la segunda ronda de Wimbledon por el checo Lukas Rosol.

El mallorquín figura en el cuadro del torneo de exhibición de los Emiratos Árabes Unidos que publica su página web oficial. En la primera jornada de competición tiene un 'bye' y jugaría la semifinal el día 28 contra el vencedor del Murray-Tipsarevic.
    En este aperitivo de la temporada participan seis estrellas: Djokovic, Murray, Nadal, Ferrer, Berdych y Tipsarevic.

El tenista español Rafa Nadal aclaró el pasado jueves en su Facebook que únicamente tiene "en mente" jugar los torneos de Abu Dhabi, Doha, el Abierto de Australia y Acapulco, y que es para lo que se está preparando en la actualidad.

Aclara su calendario en las redes sociales
    "He visto que han salido recogidas declaraciones mías de manera errónea con respecto a mi calendario", señaló en su cuenta el manacorí, en relación a su supuesta participación en el torneo de Viña del Mar (Chile), enmarcado dentro de la gira de tierra batida de principios de año.

Así, Nadal dejó claro cual sería su calendario inicial. "Me estoy preparando para los torneos inicialmente previstos de Abu Dhabi, Doha, Melbourne y Acapulco para empezar el año. Por ahora es lo que tengo en mente", aseveró.

De ahí pasaría a otra cita habitual con la de Qatar, del 31 de diciembre al 6 de enero. Ambas le servirían de preparación para el Abierto de Australia, que da comienzo el 14 de enero, y posteriormente haría un cambio respecto a otras campañas a volver a jugar en la gira de tierra, en Acapulco, ya a finales de febrero.

Fuente: http://www.rtve.es/deportes/20121210/rafa-nadal-jugara-abu-dhabi-proximo-28-diciembre/584844.shtml

A peter_gabriel le gustó este mensaje.

2. peter_gabriel

peter_gabriel Miembro de bronce

Registro:
    4 Jul 2010
    Temas:
    81
    Por fin vuelve el tenis

3. Yluvatar

Yluvatar Miembro de oro

Registro:
    5 Set 2008
    Temas:
    281
    Ahora anunció que no aparecerá por una infección. Aquí la nota de CNN.

4. FrAnCoTtE

FrAnCoTtE Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2008
    Temas:
    7
    Antes que nada, feliz navidad a todos los foristas, me ausente por un tiempo por razones externas pero ya estamos nuevamente. Es cierto, yo lo leí en esta nota:

http://tenis.as.com/tenis/2012/12/25/mas_tenis/1356441595_439017.html

Yo creo que los médicos le han dicho algo como eso para que no fuerce el retorno, igual esperamos que se recupere pronto.

5. togu14

togu14 Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010
    Temas:
    101
    esta confirmado de q el rafa no participara en el torneo de exhibicion de Abu Dhabi; el retorno se prolonga para el abierto de australia

6. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Temas:
    765
    Y por estos lares habían preparado con bombos y platillos su regreso :(

7. togu14

togu14 Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010
    Temas:
    101
    bueno, no es para mofarse tampoco; pero quien no quiere volver a ver jugar a Nadal, seguro q los extremistas antis no?

lo q tiene nadal es una infeccion estomacal; parece q le cayo mal el pavo, lechon o pollo :D

lo más probable es q vuelva en Doha, donde esta inscrito.... sera cosa de esperar, sino en el Abierto de Australia nomas, y ahi puede ser q llegue al 5to o 6to puesto del ranking, ya q en mi opinion dudo mucho q llegue a estar entre los 8 mejores del torneo... pero creo q el ranking es lo de menos para el español; tanto a él como a Federer (quien ya lo hizo) les interesa ganar titulos y hacer historia

8. FrAnCoTtE

Registro:
    21 Jul 2008
    Temas:
    7
    Así es Edward, el ranking al final es relativo porque dependiendo de los torneos que vas ganando, vas mejorando, y de hecho que Nadal va a seguir ganando torneos, sobre todo los de tierra, el problema para el es que precisamente con esos torneos, así los gane 1000 veces más, no le van a sumar puntos porque los defiende, así que lo más difícil para el será manejar una regularidad en otras superficies, ojalá y la rodilla no lo sorprenda de nuevo.

A togu14 le gustó este mensaje.
  9. Bruttus spostus

Bruttus spostus Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2012
    Temas:
    29
    Hoy comenzo Abu Dhabi

A osc_tdeyx le gustó este mensaje.
  10. togu14

togu14 Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010
    Temas:
    101
    asi es, Almagro tomo el lugar de Nadal

11. Poker2109

Poker2109 Miembro de bronce

Registro:
    6 Mar 2011
    Temas:
    1
    Ganaron Ferrer y Tipsarevic a Berdych y Murray respectivamente.

12. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Temas:
    765
    No sé si se tratará de una inocentada por culpa del 28-D, pero, en su cuenta de facebook ha escrito:

Mi rodilla está bastante mejor, y el proceso de recuperación ha ido según lo previsto por los médicos, pero este proceso vírico ha hecho que no pudiera entrenar esta última semana y en los próximos días y por tanto, muy a mi pesar no podré reaparecer en el momento que habíamos previsto.

Creo que tal y como dicen los médicos y mi equipo, lo más prudente es hacer las cosas bien y este virus ha hecho retrasar todos mis planes de reaparecer en estos días. Mi reaparición tendrá que esperar hasta el torneo de Acapulco si bien no descartaría la posibilidad de reaparecer en algún torneo antes.

13. togu14

togu14 Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010
    Temas:
    101
    Feliz dia de los Inocentes!!!

14. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Temas:
    765
    ¿?
    ¿Desde el día 25 ya estaba jugando la broma del 28-D? No le veo lógica, además tampoco ha aclarado que sea una broma en su twitter o facebook. Ya estamos a 29, 13:30 del mediodía...

15. FrAnCoTtE

Registro:
    21 Jul 2008
    Temas:
    7
    Bueno a mi en particular esto ya no me parece una inocentada, yo creo que están queriendo aguantar el retorno de Nadal porque sin dudas no hay algo bien, ahora informó que no va a jugar en Doha, y tampoco en el Australian Open, la cosa está seria:

http://tenis.as.com/tenis/2012/12/29/mas_tenis/1356738857_706314.html

Si es cierto que se baja del AO, entonces David Ferrer sería el número 4 del mundo a partir del 28 de Enero.

A Poker2109 le gustó este mensaje.