quisiera ingresar a la uni o unmsm pero soy malo para las matemáticas :

Publicado en 'Foro Libre' por NOPAINNOGAIN, 11 Set 2014.

1. NOPAINNOGAIN

NOPAINNOGAIN Suspendido

Registro:
    30 Ago 2014
    Temas:
    44

pues desde 1ero a 4to pasaba en mate con puros 11, y los profes me aprobaban por pena, este año recien me empezaron a gustar las matemáticas, ya que fui a una academia por 4 meses, (aprendía mal, porque no tenía base) fui sin saber ni como sumar fracciones, después de salirme de la academia, estudiaba en mi casa, y me encantó, repasaba 6 de 7 días por varias horas, de lo que no pude aprender en la primaria, ahora ya reforcé todo eso, pero en los años 1-4 de colegio, no entendía la matemática simplemente por flojo, ahora disfruto poder estudiarla,este año 1er trimestre obtuve un 15, ahora este trimestre quería sacar un 17 o 18 y todo iba bien y lo iba lograr, pero aquí viene mi problema, y lo mismo pasaba en la academia, cuando el profe explica, entiendo, todas las fórmulas, teoría, la entiendo, pero al momento que deja ejercicios... no puedo resolverlos, en el último examen jale con 08 y al resolver el profe los problemas decía "tmr así era, incluso le explicaba a mi compañero TODOS los problemas pude entenderlos cuando los explicó" al menos en la academia no resolvía ni uno y en el colegio (nacional) con suerte resuelvo uno, pero cuando el profesor explica el problema lo entiendo perfectamente.
    en mi salon todos me ven como el chancon, obtuve el primer puesto en las olimpiadas de matemáticas de mi colegio y creo eso es uno de los motivos por el cual me ven así y no me gusta porque no lo soy (pero conocía a personas que sabían muchísimo más que yo y no fueron al concurso) ese es mi problema, que entiendo la teoría y estudio y practico, me aprendo las fórmulas.. lo hacía todos los días por varias horas, pero ahora, aún lo estudio todos los días pero por poco tiempo porque siento que no avanzo, y me frustra demasiado, y no tengo digamos "distracciones" como antes lo era los juegos y la televisión, ahora ya no recuerdo la última vez que tenía un juego en mi pc, y tv sólo los domingos para ver un partido y nada más...
    y siempre ha sido así y ni hablar de RM :s, soy malo realmente en matemáticas? o simplemente nací con la inteligencia que ya no puede avanzar y se queda allí estancado?
    a parte ustedes creen que una persona sin motivaciones o mejor dicho con DESMOTIVACIONES y siendo infeliz pueda lograr algo, por mas que le guste lo que hace?
    buenas noches...

A franquitolwl y franciscoelpapi les gustó este mensaje.

2. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Temas:
    4
    Estudia algo técnico o sino dedícate a los negocios.

3. A_adriana_F_J

A_adriana_F_J Suspendido

Registro:
    27 May 2014
    Temas:
    5
    que quieres estudiar??? estudia una carrera de letras mejor

4. edzonvomit

edzonvomit Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2014
    Temas:
    31
    Deja el foro y practica mas.

A franciscoelpapi le gustó este mensaje.
  5. ElecTROLEAR

ElecTROLEAR Miembro de bronce

Registro:
    9 Set 2014
    Temas:
    41
    me pasaba algo similar cuando en 3 de media odiaba el algebra pero quería seguir ingeniería de ahí me di con la sorpresa q era un curso bastante importante para el calculo , creo q si te esfuerzas te pueden llegar a gustar las matemáticas y a entenderlas en la universidad es distinto , tu nivel aumento significativamente si estudias claor ,pero no es nada del otro mundo , si yo era un asco para resolver inecuaciones de segudno grado , ahora con toda modestia te puedo decir q es no es nada con lo q veras en la U solo practica y habla con gente q te motive a seguir el camino . Suerte

6. Zakita

Zakita Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2008
    Temas:
    7
    No hagas caso a estos conformistas, planteate esto como un desafío personal, si has avanzado bastante no te detengas. Lo único que tienes que hacer es practicar desde lo más básico, pero practicar siempre, eso desarrolla más tu manera de razonar y luego todo te será mas fácil, pero EL UNICO SECRETO AQUI ES PRACTICAR, y no lo hagas por presión sino por simple gusto

A jamescorpx3 le gustó este mensaje.
  7. NOPAINNOGAIN

NOPAINNOGAIN Suspendido

Registro:
    30 Ago 2014
    Temas:
    44
    la carrera que se adapta más a mis gustos es ing de sistemas, y en los tests vocacional en todas me ha salido sistemas, aún estoy viendo que es en su 100%, estudiar sería
    ing de sistemas
    idiomas
    y ensamblaje que es carrera técnica me parece, y estaría muy a gusto estudiando cualquiera de ellos.
    a mi me encantan las matemáticas por cierto y seguiré practicando por más que valla a letras (lo dudo) o idiomas u otra cosa que no lleve matemáticas.

Última edición: 11 Set 2014
  8. y a z

y a z Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2014
    Temas:
    6
    Oh adolescentes...
    A ver, dices que eres regularmente bueno en matemáticas; o sea, bueno para tu salón, pero obviamente hay gente que sabe más que tú, ¿cuál es el problema?
    Creo que tú ya sabes que te gustan las matemáticas y solo te frustras porque no resuelves bien los problemas, es decir, no te va tan bien como quisieras en lo que te gustata. Cómo se puede solucionar eso? Pues practicando, si no estás rindiendo es porque no practicas lo suficiente y no creo que entiendas completamente, eso decía también yo para consolarme. Si te gusta y quieres estudiar algo relacionafo a los números pues practica y practica, qué más vas a hacer? Al principio has fallado tal vez por falta de familarización con los números, supongo que estudias en un estatal y claro que la base no es muy buena.
    Por último, no te apures y vive TU tiempo, la academia debe ser cuando acabes el colegio, no te estreses por adelantado, ahora te toca disfrutar tus últimos meses de colegio, pensar bien lo que quieres hacer, dejar de creer que las matemáticas son lo más difícil del mundo, y por ende, lo más recompensado socialmente.

9. ElecTROLEAR

ElecTROLEAR Miembro de bronce

Registro:
    9 Set 2014
    Temas:
    41
    Exacto la practica hace al maestro seria bueno q lo tomes en cuenta ya veras q con orden y dsiciplina lo difícil se hace fácil , no olvides q debes hacer lo q te gusta (cosas productivas ) .

10. y a z

y a z Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2014
    Temas:
    6
    Me olvidaba, ¿cuál sería la "desmotivación" si ese alguien hace lo que le gusta? Relájate. Estudia tranquilo y piensa en todas las posibilidades que tienes. También puedes ir al Min. de Trabajo para que te hagan un test vocacional, porque como que todos quieren estudiar Sistemas últimamente y me hace sospechar...

A MachineDramon le gustó este mensaje.
  11. eljuan01

eljuan01 Miembro maestro

Registro:
    8 Mar 2014
    Temas:
    15
    Sigue con tu sueño compañero, las limitaciones se las pone uno mismo.

Recuerda que el éxito es 90% esfuerzo y 10% talento, sigue adelante!

12. MachineDramon

MachineDramon Miembro de oro

Registro:
    14 Jun 2011
    Temas:
    2
    Ni que fuera Ing. Civil, la matemática en sistemas es a media caña nomas, si te falta deducción para saber como aplicar las formulas y conocimientos que dices que sabes, para resolver los ejercicios, eso solo lo solucionas con práctica.

Decir que entiendes, porque entiendes cuando el profesor resuelve el ejercicio, pero tu no pudiste resolverlo no es entender, todos son generales despues de la batalla, realmente entiendes cuando tu logras resolverlos.

Por otro lado te diré que a estas alturas Ing. de Sistemas ya somos muchos, si te gusta y tienes vocación adelante, pero si estás buscando un rapido progreso y buen sueldo, ahorita mejor es Ing. de Minas, Ing. Industrial y Ing. Comercial.

13. Dalaizar

Dalaizar Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2012
    Temas:
    9
    comercio exterior o negocios internacionales es una opción :D

14. Helenístico Rom

Helenístico Rom Miembro de bronce

Registro:
    13 Abr 2014
    Temas:
    149
    full practica nomas ami me pasaba alñgo igual

15. XDzeroXD

XDzeroXD Miembro nuevo

Registro:
    14 Feb 2011
    Temas:
    7
    He enseñado matemáticas a nivel pre 3 años y bueno e visto alumnos querer rendirse ante los números... pero bueno como siempre les decía "solo practica"... en fin te aseguro que todo es un proceso estas conociendo las matemáticas siempre habrá cosas nuevas problemas que se resuelven de manera distinta que no tendrás idea de como resolver pero que tal ves lo hagas demorándote días o tal ves te lo enseñen lo importante es que ese problema te enseño algo nuevo que mas adelante ya no te sorprenderá... créeme no te rindas sigue practicando, cuando vuelvas a la academia te pasearas con algunos problemas pero no con todos como dije SIEMPRE HAY ALGO NUEVO QUE APRENDER.

PD: si te gusta algo hazlo con pasion

16. franciscoelpapi

franciscoelpapi Miembro frecuente

Registro:
    5 Feb 2012
    Temas:
    2
    lee el delfin de sergio banbaren brother me leia una parte cada vez que iba a la academia porque llegaba 20 minutos antes que venga el profesor luego de eso me ponia a resolver rm algebra trigo geo recuerdo que me sentaba en la primera carpeta y de examenes pasados de admsion le pregunaba a los profes al principio tenia verguenza :errr: pero luego fue normal :clap: hasta la pasaba bien a veces no queria que se vaya el profesor cuando le faltaba resolver un problema en la pizarra te recomiendo rubiños algebra y trigonometria y razonmiento matematico manuel
    coveñas :hello:

17. Debian

Debian Suspendido

Registro:
    15 Mar 2014
    Temas:
    9
    Vete a una particular

18. Petter21

Petter21 Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2014
    Temas:
    0
    Generalmente los libros vienen con full práctica y muchos métodos de estudio se basan en ello, hasta los concursos de matemáticas. Obviar la teoría y el porqué de las resoluciones te puede hacer mecanizar y no centrarte en la esencia de un problema: razonar.
    Ambos, tienen que ir de la mano; con un puntual enfoque a la teoría.

19. LauRa!

LauRa! Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2009
    Temas:
    45
    Para números: la práctica, la práctica... Y si quieres algo para pensar: letras. La decisión está en ti, de acuerdo a la autoevaluación. Suerte.

20. king richard

king richard Suspendido

Registro:
    6 Ene 2013
    Temas:
    16
    No existe el soy malo si le dedicas el estudio necesario....de hecho muchos genios nunca fueron "buenos" en los temas exactos en los que destacaron por sus descubrimientos!!!..... :cafe:

Sin embargo si no te gusta la cosa cambia pues aunque seas el mejor no sentiras aquello que necesitas para desenvolverte!! :hi: