Quisiera informacion sobre la carrera de Psicologia en el UCV-LIMA

Publicado en 'Universidades' por MiguelitoPerez, 22 Abr 2013.

1. MiguelitoPerez

MiguelitoPerez Miembro nuevo

Registro:
    25 Oct 2012
    Temas:
    4

Hola amigos de ********, quisiera información sobre la carrera de Psicologia Humana, en la Universidad Cesar Vallejo LIMA. estoy muy interesado en estudiar ahi, ya que vivo cerca :D pero me gustaría saber, que opinan ustedes de esa Universidad? Ya que dicen que con el (Programa Alfa) todos tienen ingreso directo a la U ... si tienen amigos,familiares,etc en esa universidad me gustaría saber cuanto es la pensión, pago de libros, y todos los gastos respecto a esa Universidad. gracias

2. El_Imparcial

El_Imparcial Miembro nuevo

Registro:
    16 Abr 2013
    Temas:
    0
    Hola, tengo un familiar que estudia en dicha universidad (estudia ingeniería industrial), el concepto que tengo es que es una universidad relativamente nueva que no se ha consolidado en lo que respecta a exigencia, he oído que tiene buenos profesores sin embargo el talón de Aquiles de la mencionada universidad es la exigencia. Lo del programa alfa es algo así como un pre (más fácil obviamente) en el que llevas, me parece, 2 o 3 cursos de los que llevarías en el primer ciclo (son extraídos de los cursos generales) y el asunto es que si apruebas 2 de 3 con nota mayor a 13, estás dentro de la universidad. Sin embargo, no debieras tenerle miedo al examen de admisión de dicha universidad, puesto que dudo muchísimo que sea complicado (con que sepas lo básico ingresarías). La pensión en el caso del familiar que te menciono, oscila, creo en unos 500 soles más o menos. Los libros del fondo editorial de la misma universidad los debes comprar por separado (no está incluido en el pago de la pensión).
    Déjame darte un consejo, evalúa primero esto: cuántos años tienes, cuánto es lo máximo que puedes pagar, cuánto tiempo piensas dedicarle, trabajas en horario corrido.
    Psicología humana es una carrera, según lo que he escuchado, ya bastante consolidada en la unmsm, y en la unfv (ambas nacionales), por lo que, creo, no deberías descartarlas del todo, es más, son universidades nacionales (no pagas más que matrículas) y una ya tiene larga trayectoria (unmsm) y la otra le sigue los pasos (unfv).
    Espero haberte aclarado algo el tema.
    Saludos.