Quisiera crear un partido politico

Publicado en 'Política' por zzcriszz, 13 Dic 2013.

?

El presente tema tiene como objetivo tus ideas. Por lo tanto...!

Encuesta finalizada 9 Oct 2014.
  1. Te gusta el Tema?

28.6%
  2. Crees que servira de algo el tema?

28.6%
  3. Tienes ideas u/o conceptos para cambiar el Pais?

42.9%
  4. Te gusta o te sientes conforme el entorno donde vives?

0 voto(s)
    0.0%
Encuesta de selección múltiple.

1. zzcriszz

zzcriszz Miembro nuevo

Registro:
    18 Jun 2012
    Temas:
    1

Al igual que la gran mayoría de ustedes, estoy decepcionado de los partidos políticos actuales, de la corrupción que azota el país, del nivel de delincuencia que solo acrecienta cada día mas, de la educación paupérrima que nos ubica en los últimos lugares (si no es el ultimo) en las calificaciones PISA, de la pobreza que aun es un problema, y sobre todo de la falta de identidad y honestidad que tenemos como peruanos.

No se ustedes compatriotas, amigos, vecinos, peruanos en general, si alguna vez han querido cambiar todo ante la decepción que nuestras "autoridades" nos regalan cada día, y al ver como siempre se repite la historia de que un peruano es el principal enemigo de otro peruano.

Pero yo llegue a la conclusion de que aunque muchos en la pagina me critiquen y otros tantos en el Facebook puedan ser cerrados, y en el twitter me digan que será imposible, que en la universidad e instituto me digan que es una perdida de tiempo y prefieran conformarse con sus vidas "apacibles" hasta que les toque a ellos. Yo si quiero hacer algo para cambiar la realidad de nuestro país. Quiero ideas, formar conceptos, crear una ideología, y una especie de identidad, en el que todos podamos estar de acuerdo. "CAMBIAR AL PAIS"

Empecemos

1.- Es URGENTE un cambio en la estructura educacional del pais, ya que la educación es la base para cambiar una sociedad, y no solo me refiero a la educación en las principales materias como ciencias, o humanidades, sino, a que debe adaptarse en ella el concepto de identidad en todos los niños y adolescentes, debemos cambiar su modo de pensar, y avanzar en un solo bloque.

Un ejemplo de tantos es crear un sistema el cual cada colegio tenga Asistentes Sociales, que ayuden al niño psicologicamente y socialmente. Esto quiere decir preocuparse por su nutrición, su entorno, que el ambiente sea propicio para que pueda aprender, y ser un futuro buen ciudadano.
    Si vive en un entorno de violencia, o extrema pobreza, los asistentes sociales estarian obligados a velar por su bienestar y el estado salvaguardaria la integridad de los niños. De este modo evitaremos, pandilleros, corruptos y futuros delincuentes. EVITARIAMOS MAS VIOLENCIA.

La escuela de padres seria obligatoria, de nada sirve cambiar al niño sino cambiamos su entorno.

Me parece que la educación es lo principal para cambiar todos nuestros males como país, a largo plazo.

Alguien tiene mas ideas de como cambiar el Peru?... Los temas principales son: Seguridad Ciudadana, Salud, y Educación, Pilares para que todo pais crezca.

"Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo,
    pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

2. Forevermore99

Forevermore99 Miembro diamante

Registro:
    4 Nov 2011
    Temas:
    61
    empiza comprando tu kit para las firmas... :yeah:

A YAcosta le gustó este mensaje.
  3. elaviador

elaviador Miembro de oro

Registro:
    4 Dic 2011
    Temas:
    28
    El primer requisito es ser evasor de impuestos; el segundo, delinquir mucho.
    :hi:

4. YAcosta

YAcosta Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2012
    Temas:
    92
    Si te interesa todo eso pues mi recomendación es que EMPIECES tu y por tu cuenta. Todo lo que escribiste arriba es "manotazo de ahogado", conviértete en líder, y para eso necesitas trajinar mucho, hacerte una carrera, dar ejemplos, mostrar soluciones, pequeñas no importa pero soluciones al fin, empieza por tu casa, continua con tu barrio, escuela y asi en algunos años te reconozcamos, allí la gente te verá, te hará caso y te seguirá, de otra manera esto huele a mas de lo mismo solo que en una forma mas austera.

FORJATE!!!

Que tengas buena vida.

5. MalacoRimac

MalacoRimac Suspendido

Registro:
    28 Nov 2013
    Temas:
    34
    El 2do es tener una carrera profesional xd

A Uruk le gustó este mensaje.
  6. Uruk

Uruk Suspendido

Registro:
    29 Set 2013
    Temas:
    22
    So, se podra tener muchas ideas, pero si no se tiene un Titulo, nadie te hace caso. :hi:

A Anton Chigurgh le gustó este mensaje.
  7. jorelforever

jorelforever Miembro diamante

Registro:
    15 Feb 2011
    Temas:
    123
    jaja, me imagino esa candidatura :D

A Ají, Caceres, Uruk y otras 7 personas les gustó este mensaje.
  8. zzcriszz

zzcriszz Miembro nuevo

Registro:
    18 Jun 2012
    Temas:
    1
    No pretendo, decir palabrería, se perfectamente que el cambio empieza por uno. A mi felizmente me va bien, me la rajo trabajando, pero siempre hay cosas que decepcionan a uno, por ejemplo anda a Senasa o a la Sunat para que veas como tratan al exportador que quiere vender al exterior, y a los grandasos que deben miles de impuestos los tratan como Señoritas (hablo de telefónica, Ripley y otras empresas mas). Todo eso es parte de una falta de identidad como peruanos.

No pretendo ser lider aun. Pretendo conocer ideas, crear conceptos, tener una amplia base para crear un partido político. No importa si el lider sea yo u otra persona, pero si quiero construir una ideología desde ahora. Juntar a peruanos que quieran cambiar este pais tan hermoso, pero con mucho atraso por parte de su población.

Por ultimo lo que pretendo es forjar un partido alejado de toda la politiquería de siempre, si entran a la Pag, de la Onpe y buscan a los partidos políticos existentes, verán a que me refiero... Sin ideas ni conceptos, y mucho menos ganas de cambiar este país.

Saludos !!!

A Anton Chigurgh le gustó este mensaje.
  9. MalacoRimac

MalacoRimac Suspendido

Registro:
    28 Nov 2013
    Temas:
    34
    Claro Te deben llamar Sr. Ingeniero , Sr Abogado , Sr Doctor

10. YAcosta

YAcosta Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2012
    Temas:
    92
    Ok, que te vaya bien con tu tema.

11. Anton Chigurgh

Anton Chigurgh Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2013
    Temas:
    56
    Tienes razón. Ahora ser político se ha vuelto en un negocio en el cual el trabajo que deberías hacer por el pueblo sirve solo para recuperar tu inversión.
    El que engaña más a las personas y les cae bien, gana.

Pues debes empezar por tener una profesión, ya sea ciencias políticas, derechos, economía, ingeniería, etc.

Aparte lo que más pesa son los buenos valores, nada de devolver favores, que es mi amigo, que me apoyó y por eso le doy un cargo, ser bien imparcial. El carisma tiene que nacerte.

Conoce a personas que tengan cualidades para ser buen político y que tengan vocación de servicio, que tengan ideas para complementar tus bases ideológicas.

Yo también tengo esa idea de formar un partido, pues estoy joven y me doy cuenta que vivimos en una sociedad injusta, un país tercermundista aún, que las personas no despiertan, son conformistas, no sienten que viven en una sociedad desigual, viven 'esclavizadas' en un sistema. Organismos que sacan provecho de pequeños empresarios. La educación que es una de las peores de América. Siento que tengo que cambiar la realidad en la que vivimos. El Camino es largo y ojala que en el futuro se me presente esa oportunidad.

12. Ciro

Ciro Suspendido

Registro:
    9 Feb 2011
    Temas:
    98
    Izquierda revolucionaria te apoyo

13. Uruk

Uruk Suspendido

Registro:
    29 Set 2013
    Temas:
    22
    Por fin lei tu post, me fui a ver una peli y no lei, lo que quieres es bonito, pero todo partido politico cae en "corrupción" ¿tienes si quiera una idea de como evitar eso?

A chipset le gustó este mensaje.
  14. Steel

Steel Miembro de oro

Registro:
    10 Oct 2009
    Temas:
    2
    Primero que nada, vete del foro, posteando aquí solo perderás tiempo que puedes emplear generando ideas.

A Uruk le gustó este mensaje.
  15. aaaaaaaaaaaa

aaaaaaaaaaaa Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2012
    Temas:
    12
    es muy dificil en campaña se gasta 10 millones en primera vuelta y otros 10 en segunda vuelta

16. poochie

poochie Miembro de oro

Registro:
    13 Jun 2013
    Temas:
    49
    No empiezas un partido de la noche a la mañana, ni te conviertes en un político con mediana claridad agrupándote para unas elecciones. La carrera política no nace a nivel nacional, sino desde los espacios más pequeños e inmediatos como tu escuela, universidad, centro de trabajo, barrio, distrito, etc. ¿Qué podemos hacer por el país si nos mantenemos al margen cuando se discuten las currículas de nuestros centros de estudio; o cuando el sindicato plantea condiciones de trabajo que no acepta el empleador; o cuando quieren instalar una fábrica que emite gases en nuestro vecindario? Antes de pensar en fundar un partido, podrías ver la oferta que hay actualmente, no solo a nivel de partidos políticos sino también a nivel de colectivos donde puedas militar, nutrirte de sus aciertos y errores, y perfilar tu propio camino, aquel con el que puedas convocar gente que comparta tu visión.

17. xgabriel

xgabriel Miembro diamante

Registro:
    8 Jul 2012
    Temas:
    12
    Se comienza con un ideario politico y un conjunto de leyes o cambios que se necesitan hacer, luego se va juntando gente, organizacion, equipo, vital: contratar a uno que escriba buenos discursos.

Esa es la teoría, en la practica nuestros partidos se han formado con uno que quiere un cargo y se pone de acuerdo con otros para que le presten la plata y luego se la devuelve en cuanto tiene el cargo, a traves de prebendas, coimas,...

18. OffLine

OffLine Suspendido

Registro:
    19 Nov 2013
    Temas:
    92
    si PPK la hizo con las redes sociales, yo creo que un partido nacido en las redes tiene potencial... al menos a nivel Lima

19. zzcriszz

zzcriszz Miembro nuevo

Registro:
    18 Jun 2012
    Temas:
    1
    Gracias por sus comentarios la verdad cada uno es valioso. Las criticas y las buenas ideas, siempre son bien recibidas, así como el apoyo y el sueño ideológico de muchos que como yo ya están cansados de ver como el Pais esta gobernado por títeres mas no por líderes. !!!

Bien, contestare algunas preguntas u/o comentarios.

El estar en las redes no me parece una perdida de tiempo, ya que se ha demostrado que si quieres informacion, intercambio de ideas, y hasta votos o seguidores, pues las redes sociales son un gran potencial para eso.

Por otro lado en verdad creen que un titulo es necesario para ser un buen presidente o un buen lider???. No tengo titulo en ninguna universidad del país, ni grado de doctor, magister, etc, (por ahora). Hay muchos con ese cargo en el "congrezoo", e instituciones gubernamentales, que tendrán conocimientos mas no la voluntad política de cambiar las cosas. Y es mas que evidente que no hacen nada. Osea esta descartado que un titulo te haga ser un buen líder.

Ademas, vamos a poner un ejemplo, a mi me parece que Jose Mujica presidente Uruguayo, es el mejor presidente que ha tenido ese país, y de largo es el mejor presidente que tiene America Latina. Vean su biografía, y su historia de vida, me parece que ni termino sus estudios en el instituto. Pero es un gran líder para su gente, a parte analicen como esta Uruguay en los años que ha estado frente al gobierno. Es un ejemplo como nación.

Por ultimo siempre e mirado la realidad de mi país como un trasfondo social y cultural arraigado con siglos de atraso e ignorancia. Para mi todos los problemas que pasa el Peru, es por una falta de proyectos educacionales que no solo den conocimientos en materias, sino también haga de los peruanos mas humanistas, con valores, y con sentido de identidad. El día que cambiemos nosotros como ciudadanos, ese día el Peru podrá ser el país que tanto esperamos, con igualdad, justicia y oportunidades para quien las busque !!!

Quiero pensar en que esto es posible, .... por que no gano nada maldiciendo en si roban y asesinan, por unas zapatillas, ... o por que cada vez el estado es mas corrupto.

Si no hacemos algo por cambiar aunque sea parte de esta realidad seremos la generación que pudo hacer algo pero simplemente no quiso hacerlo. !!!

20. Gcanasas

Gcanasas Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2014
    Temas:
    8
    mi estimado. recien leo tu post luego de 1 año. en que quedo esto? yo estaba por poner algo parecido pero no para alguna eleccion siguiente ..sino crear un partido politico de verdad desde la base y que nos e parezca a estos mamarrachos que solo buscan su propio beneficio. tengo ideas espero contactemos.