quiero viajar a Cuzco con mi family, ayuda!! :3

Publicado en 'Viajes y Turismo' por MiGueLAnGelO, 17 Set 2014.

1. MiGueLAnGelO

MiGueLAnGelO Miembro de plata

Registro:
    15 Mar 2007
    Temas:
    435

hola a todos, lo q pasa es que mi familia quiere ir a cuzco si o si este año, es recomendable ir en estos meses q se vienen?

y también quiero todo tipo de información al respecto, cuanto cuesta las entradas al machupicchu, hospedajes, horarios, ect.

2. The Only One

The Only One Suspendido

Registro:
    27 Feb 2014
    Temas:
    261
    En Noviembre salen promciones para comprar pasahe entre 70 a 80 dolares ida y vuelta, pero hay restricciones en las fechas, eso es lo que se en pasajes.

3. vitindelperu

vitindelperu Miembro de oro

Registro:
    8 Jun 2011
    Temas:
    84
    por el cybermonday no?
    :hi:

4. arturo_ochoa

arturo_ochoa Miembro frecuente

Registro:
    5 Set 2014
    Temas:
    0
    Fin de año llueve un montón.

5. The Only One

The Only One Suspendido

Registro:
    27 Feb 2014
    Temas:
    261
    No es necesario que haya CyberMonday para las ofertas, me olvide decir que son de Lan, si no que saca ofertas de acuerdo a las fechas y para viajar con 2 meses de anticipacion por lo menos, a buenos precios, a veces salen sus ofertas en paginas como el Comercio, solo hay que estar atento.

A MiGueLAnGelO y vitindelperu les gustó este mensaje.
  6. Vector_Sigma

Vector_Sigma Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2013
    Temas:
    15
    Contacta con alguien que conozca y viva en Cusco, si no te van ha ver la cara, desde los hoteles, restaurantes y pasajes locales, si no tienes cuidado te van ha cobrar como si fueras extranjero abusan un montón, no por nada el Cusco es considerado uno de los destinos mas caros de latinoamerica.

Por lo de las entradas no seas bago y consulta la pagina web del INC ahí sale lo de machupicchu, hasta los puedes llamar si tienes dudas, por entradas a otros lados consulta sobre el boleto turístico en linea, para hoteles, ps cotiza en linea hay opciones igual según el servicio que esperas recibir...

Para la comida aléjate del centro del Cusco ahí solo comen los gringos y los que conocen los huecos baratos.

Para pasajes a machupicchu si no quieres pagar como gringo tu única solución es ir Ollantaitambo a las 3 de la mañana y hacer una cola absurda para poder comprar tus pasajes para el día siguiente o para el mismo día si tienes mucha suerte.

Suerte que el Cusco no es un destino fácil ...

A yessimc08, Caracol limeño y MiGueLAnGelO les gustó este mensaje.
  7. MiGueLAnGelO

Registro:
    15 Mar 2007
    Temas:
    435
    todo el año es asi, en que mes es mas tranki por alla?

8. Vector_Sigma

Vector_Sigma Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2013
    Temas:
    15
    Todo el año tiene sus complicaciones siempre, pero puedes tener un poco mas de tranquilidad en los meses mas alejados de las vacaciones de los del hemisferio norte, o sea enero febrero meses que además no te vas ha topar con las molestas promociones de colegios.

Haaa olvide mencionar que en esos meses llueve fuerte así que es recomendable el abrigo, los impermeables y paraguas.

A MiGueLAnGelO le gustó este mensaje.
  9. LoCo28

LoCo28 Miembro de bronce

Registro:
    19 Nov 2010
    Temas:
    28
    A ver, yo suelo ir a Cusco un par de veces al año por trabajo.
    Hoteles hay de todo precio los mas economicos estan lejos del centro.
    Yo siempre voy a uno de 50 el dia incluido desayuno.
    Para el almuerzo puedes ir a comer en el mercado que no esta muy lejos del centro creo que como ha 10 cuadras exagerando.
    Tambien hay restaurantes lejos del centro donde el menu esta 5 - 6 soles.
    Bueno en el tema del tour lo hice mediante agencia, me costo 290 soles.
    Aparte del ticket de entradas a los lugares turisticos incluido MP, que si mal no recuerdo estaba 70.
    Hospedaje en aguas calientes, porque me fui en el ultimo tren. ese hotel tambien incluia el desayuno.
    Creo que si lo haces por tu cuenta, te sale la mitad seguramente.

Noviembre, Diciembre, Enero, Febrero son epocas de lluvia, no te preocupes por las promociones de colegio, siempre hay gente en cusco, asi que un poco mas o un poco menos es igual siempre.

Suerte y no te asustes cuando escuchas que es una ciudad cara, solo es cuestion de buscar y sabras que no es realmente muy cara.

Última edición: 17 Set 2014
  10. usb_musica

usb_musica Suspendido

Registro:
    20 Ago 2014
    Temas:
    28
    Hace poco se cayo un bus de la ruta hacia cusco 27 personas muertas casi todos familiares.

11. MiGueLAnGelO

Registro:
    15 Mar 2007
    Temas:
    435

estamos pensado ir en avión para ganar tiempo por el negocio familiar

la pregunta es como hago para llegar a MP? CUAN SERIA EL MEJOR HORARIO PARA INICIAR LA RUTA

12. LoCo28

LoCo28 Miembro de bronce

Registro:
    19 Nov 2010
    Temas:
    28
    Para mi lo recomendable es iniciar el tour a las 7 am....por lo tanto debes quedarte en aguas calientes...
    Pues inicias todo temprano y duermes bien xq el viaje en tren en jodido

13. MiGueLAnGelO

Registro:
    15 Mar 2007
    Temas:
    435
    a cuantas horas esta aguas calientes de la plaza??

14. LoCo28

LoCo28 Miembro de bronce

Registro:
    19 Nov 2010
    Temas:
    28
    desde la plaza no hay tren amigo, tienes que ir hasta urubamba (1:30 aprox) y de urubamba a Aguas Calientes via tren (3 aprox o +)

15. flamma

flamma Suspendido

Registro:
    6 Jul 2014
    Temas:
    2
    te refieres el tren para peruanos que está como 10 soles??
    Una consulta para comprar el ticket de ese tren puede hacerse en la misma ciudad de cusco o tienes que ir hasta aguas calientes? yo estoy yendo el en dos semanas y hare MP por mi cuenta, pero no tengo claro bien ese aspecto.

pero del mismo cusco no hay buses o vans que van hasta aguas calientes o ellas salen de urubammba?

16. LoCo28

LoCo28 Miembro de bronce

Registro:
    19 Nov 2010
    Temas:
    28

Bueno yo estare la proxima semana pero por un tema de trabajo, no saldre del centro.
    Claro que si hay buses hasta urubamba que creo que estan 12 soles, los puedes tomar en la estacion pavitos, salen a cada rato.
    Hay una estacion de Peru Rail cerca al mercado y otra oficina en no recuerdo la calle pero es por donde esta la puerta del sol...iniciando la av el sol.
    perurail. com/es/
    por aqui tambien puedes comprar
    Tambien puedes comprar la entrada para los lugares turisticos en la av el sol en un pequeño puesto de la municipalidad, que creo que el completo esta 70 soles si tienes carné universitario te sale menos.
    Buses que hacen city tour lo puedes encontrar en la plaza que esta al costado de la plaza, pero solo salen en las mañanas y media tarde.
    suerte

Última edición: 18 Set 2014
  17. MiGueLAnGelO

Registro:
    15 Mar 2007
    Temas:
    435
    para llegar a aguas calientes la mejor opción es en carro o tren??

18. LoCo28

LoCo28 Miembro de bronce

Registro:
    19 Nov 2010
    Temas:
    28
    siempre he ido en tren

19. jovate

jovate Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2009
    Temas:
    33
    para ir a Machupicchu y aprovechar el día debes ir temprano, entonces contrata la combi para que te recoja a las 4 am de cuzco, te lleva hasta Ollantaytambo y de ahí sale el tren a las 5 o 6 am , todo el día en Macchupichu y regresas a la 4 o 5 pm con almuerzo en aguas calientes que esta al pie de Macchupichu, el tren esta 20 soles y la subida en bus 12 soles creo, y debes tomarte ademas un paseo por el valle sagrado.

20. MiGueLAnGelO

Registro:
    15 Mar 2007
    Temas:
    435
    les cuento q al final se desanimaron por que algunos me dijeron q ya esta en pleno cambio de clima, asi q lo postergaremos como para mayo o junio del 2015

pero muchas gracias a los q me informaron y sobretodo los detalles, precios, ubicaciones etc

:hi: