Quiero trabajar en el sector publico. Pros y contras.

Publicado en 'Universidades' por The Interloper, 11 Set 2014.

1. The Interloper

The Interloper Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2013
    Temas:
    18

Saludines cuñados. Quiero practicar en el sector público. Gente que practique o trabaje en el, ¿que tal es?

Soy estudiante de derecho pero no me importa recibir comentarios de diversas carreras.

Ora cominciamo a lavorare!!

Sha se que quiero ser en esta vida

Voy a seguir mi vocacion! Quiero ser burocrata

2. henry_eros

henry_eros Miembro de plata

Registro:
    7 Abr 2008
    Temas:
    71
    hummm es difícil seguir una linea de carrera, tienes que tener alguien de bastante influencia para que puedas ascender tbm para que no te voten en un cambio de gobierno, trabajas mas y ganas menos que aquel que tiene vara, bueno si se me ocurre algo mas lo pongo ahora si sabes relacionarte bien es un plus.

3. luisecp

luisecp Miembro de oro

Registro:
    20 Jul 2008
    Temas:
    10
    Para el estado necesitas vara sino la verdad estas perdiendo el tiempo... Eh conocido patas con pocas experiencia trabajando y de universidades de poco renombre en jefaturas en ministerios.

4. The Interloper

Registro:
    15 Abr 2013
    Temas:
    18
    Fue ps. Me voy a indecopi a hacer cosas de abogados o algo asi...

5. Hargames

Hargames Miembro diamante

Registro:
    20 Ene 2007
    Temas:
    90
    Hay casos, va a haber entidades donde la mayoria son mayores y tratan bien a los practicantes, tienen seguro privado, hay movilidad aunque solo en tu area , fuera de tu area ni te caso te haran por ser practicante:(.

Yo trabajo en el estado y te dire que todo aca es soboneria y vara, la mayoria de jefes llaman a su gente a chambear para negrearlos a su antojo y como son sus chupa medias no se quejan.Te dire trabaje en dos entidades del estado y despues de mi periodo de practicas hace mas de dos años en 1 y 1 año en otra sigo esperando que se habran plazas para entrar...:(.

P.D:Si creiste que el estado se huevea, no siempre es asi..., como eres practicante hay dias que huevearas rico y otras que te haran chambear , pero ellos tienen convenios asi que no te pueden mandar a hacer cosas que no te corresponden como hacer cafe,sacar copia....

Última edición: 11 Set 2014
    A The Interloper le gustó este mensaje.
  6. carloz3

carloz3 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2009
    Temas:
    50
    No quiero ser pesimista pero, la carrera de Derecho en este país es bien difícil, el mercado laboral está recontra saturado de abogados. Si deseas ingresar a trabajar al sector público necesitas dos opciones:

1.- Tener un padrino para que puedas ingresar
    2.- Si fueras mujer, acostarte con alguien de influencias para que puedas ingresar y mantener el puesto.

En el sector público, vas a tener que pagar derecho de piso, te van a explotar al máximo, rajarán a tus espaldas, serás el chivo expiatorio, adoptarás la hipocresía con elegancia y astucia, te van a pagar lo mínimo pero te explotarán hasta aburrirte.

En el sector privado ganarás más, pero también necesitas una "vara" o padrino para que puedas ingresar.

Triste pero es el mundo en que vivimos!!!!

Buena suerte.

A I0bert le gustó este mensaje.
  7. ricardo2004

ricardo2004 Miembro de plata

Registro:
    11 Nov 2012
    Temas:
    458
    La verdad es bien fregado trabajar en el sector público si no tienes. Vara. Es bien dIfícil que te. Asciendan genealmente ascienden los sobones y tu fuera quedas

8. The Interloper

Registro:
    15 Abr 2013
    Temas:
    18
    Pucha. Me quitaron las ganas. Mejor me voy a un estudio de abogados :(

9. SatiraBohemia

SatiraBohemia Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2014
    Temas:
    9
    pro: tienes un trabajo
    contra: tienes un trabajo

A pablokov y I0bert les gustó este mensaje.
  10. The Interloper

Registro:
    15 Abr 2013
    Temas:
    18
    Partida doble.
    Rayos! Debi estudiar contabilidad y tener chamba desde ahora!

11. SatiraBohemia

SatiraBohemia Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2014
    Temas:
    9

en que ciclo estas? :3

el derecho sirve para todo solo se creativo !

12. Jaironcho

Jaironcho Miembro de plata

Registro:
    18 Mar 2014
    Temas:
    25
    Yo practico en el sector público (SBN) y no me va nada mal en realidad:

- Me consideran tiempos libres para estudiar (exámenes y prácticas).

- No es muy pesado en trabajo, pero si hay épocas en donde debes chambear a full (por algo es un trabajo ¬¬ ).

- El ambiente es muy grato: hay mucho compañerismo (por lo menos en mi área)

- La oportunidad de trabajar junto con personas mas recorridas en la carrera (estudio derecho igual que tu) es muy valiosa: siempre puedes preguntarles dudas sobre tareas por ejemplo.

Si bien dependerá del tipo de empleador que tengas (el mio es muy buena onda por lo menos; nada negrero ni muchos menos), si tienes la posibilidad de trabajar en el Estado pues hazlo.

Es cierto que se trabaja mucho con la recomendación, pero si demuestras ser un crack (ser alguien indispensable, que resalte sobre el resto) no dudes que te valorarán, y poco a poco así, por lo menos, irás aumentando tu lista de contactos (no solo por amiguismo, sino porque saben que eres alguien bueno y trabajador).

Es un problema muy real sobre la no implementación de la carrera pública, pero en altos puestos no dudes que siempre están los mejores: solo en los escalafones bajos estan los que entran con vara.

Ten en cuenta que para trabajar en el sector público debes tener muy cimentado tu vocación de servicio: Vas a trabajar en favor del Estado y la ciudadanía, obviamente hay puestos donde se gana un buen dinero, pero la vocación de servir es lo que te debe impulsar para trabajar en el sector público.
    Si solo quieres enriquecerte te recomiendo que crees un negocio o te dediques al sector privado.

Saludos y Suerte. :hi:

A I0bert, Daviid_95, hamlet11968 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  13. MSM

MSM Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2012
    Temas:
    10

Está saturado pero no de abogados sino de tinterillos seudoabogados que pueden saber la teoría y ser unos genios en decirte tal o cual artículo; sin embargo, son un cero a la izquierda aplicándolo no tienen pensamiento crítico .

14. Silent

Silent Miembro de oro

Registro:
    27 Oct 2006
    Temas:
    0
    Inicia en la SUNARP, ahí necesitan muchos abogados; y tienen un sueldo decente.

15. Rick Harrison

Rick Harrison Suspendido

Registro:
    28 Ago 2014
    Temas:
    3
    No soy "boga" pero te recomiendo que pienses en alguna firma transnacional de precios de transferencia en vez de trabajar en el sector público. Ahora, si aún así quieres trabajar en el sector público te recomendaría la Oficina Legal del BCRP u OSINERGMIN, me parece que son los que mejor pagan.

16. CesarHC

CesarHC Miembro de plata

Registro:
    22 Mar 2012
    Temas:
    11
    Vuelvete notario.

17. Chimin

Chimin Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2016
    Temas:
    0
    Trabajar en el sector publico no es tan díficil como quedarte ahi, si te renuevan y te quedas la haces linda, Yo he estado buscando trabajo en una institucion publica y he encontrado vacantes interesantes pero solo a algunas me he presentado porque buscan una sola vacante y se presentan 50 o 60 personas, uhmm, Para eso debes tener vara

18. Sayayinpompim

Sayayinpompim Miembro diamante

Registro:
    22 May 2017
    Temas:
    18
    A veces no pagan puntual

19. benitousky

benitousky Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2017
    Temas:
    7
    papu si tienes padrino la haces al toke y tb tienes k ser sobon adentro o hacerle el favor a la federal de tu jefa dervez en cuando y queda :w0w:

20. I0bert

I0bert Suspendido

Registro:
    6 Mar 2017
    Temas:
    4
    de la que me salvé
    jzjzjzjzjz