Quiero sacar un prestamo de solo 1000 soles, que entidad me recomiendan?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por RockmanPeru, 7 Oct 2014.

1. RockmanPeru

RockmanPeru Miembro de bronce

Registro:
    13 Mar 2014
    Temas:
    58

Hola, me ha surgido una necesidad y necesito aproximadamente 1000 soles antes de diciembre. El problema es que mis ingresos (sueldo minimo) no me permitiran pagar esos gastos al contado.

Cual seria la mejor opcion para solicitar ese prestamo, es decir, en banco o en caja? Y cuales son los requisitos mas simples Tengo 23, trabajo hace 4 meses y no estoy en INFOCORP.

Busco una entidad financiera que no te pida tanto papeleo o requisitos para solicitar el prestamo, la idea es pagarlo en un año.

2. angel21

angel21 Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2012
    Temas:
    11
    una caja municipal o en el banco donde recibes tu sueldo.

no tienes algun amigo o familiar que pueda prestarte, o vende algo como laptop, celular, tv, etc.

3. RockmanPeru

RockmanPeru Miembro de bronce

Registro:
    13 Mar 2014
    Temas:
    58
    Ummm, el Banco en el que recibo es el Continental, creo que la TCEA alli es bastante alta.

4. PepeZuñiga

PepeZuñiga Miembro diamante

Registro:
    7 Dic 2012
    Temas:
    990
    A mi cada rato me llaman ofreciendo una tarjeta de crédito con 10,000 soles

5. lokito1991

lokito1991 Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2011
    Temas:
    185
    sabes que en cajas rurales cobran tasas mas altas verdad?
    saca prestamo de alli nomas, lo normal para un prestamo de 1000 soles a 12 meses es pagar 100 mensual.

6. ojosdesiberiano

ojosdesiberiano Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    Temas:
    50
    Cuanto pagas?

7. raul cerna

raul cerna Miembro nuevo

Registro:
    13 Oct 2014
    Temas:
    0
    Q tal , yo saqué hace algunos meses en el Banco Falabella, y los interes no fueron muy altos, solo me pidieron mi dni y una copia de mi recibo por honorarios, tal vez deberías averiguar ahí a ver si te conviene. Sldos.

8. overa

overa Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2012
    Temas:
    4
    Cuestion que averigues en las paginas web; pero trata de no prestarte

9. cege_silfer

cege_silfer Miembro maestro

Registro:
    19 May 2014
    Temas:
    5
    Te voy a poner un par de conceptos básicos que tienes que aprender antes de pedir un préstamo:

1. El costo del dinero: toda empresa que te presta dinero te cobra por prestarte, ese cobro se traduce en una tasa de interés efectiva anual, que se cobra mensualmente y va a hacer que lo que pagues en total sea más de lo que has pedido prestado.

2. La tasa de interés: Es el porcentaje que va a incrementar el monto de tu devolución del préstamo: p.e. si pides 100 soles y lo pagas en un mes a una tasa del 24% efectivo anual pagarás 102 soles (100 + 2% mensual).

3. Mientras menos dinero pidas más tasa te cobra la entidad financiera.

Ahora veamos la realidad: una financiera como Banco Falabella, Oh, Banco Ripley te cobra una tasa de interés del 60% anual, mientras que cuando pides un préstamo regular en un banco las tasas son inferiores (entre el 15 y el 25% TEA) y ya si pides un prestamo para una casa el interés es mucho más bajo (entre 7 y 11% anual).

Intenta prestarte de un particular que confíe en tí y que pueda prestarte con pocos o sin intereses, si lo necesitas urgente pregunta en tu banco.

A jhvc le gustó este mensaje.
  10. AQPRakion

AQPRakion Miembro de bronce

Registro:
    9 Oct 2010
    Temas:
    42
    No tienes algun amigo o familiar ?

Todas las financieras si les vas a pagar en 1 año te van a cobrar hasta 1300 xD .