Quiero Postular a la Escuela Naval-(CONSEJOS-DUDAS)

Publicado en 'Universidades' por Alejandro45, 14 Set 2014.

1. Alejandro45

Alejandro45 Miembro nuevo

Registro:
    14 Set 2014
    Temas:
    1

Hola amigos,como estan?,quiero ser algo breve;saben pienso postular a la ESNA ,pero pienso meterme al PRE-ESNA,que va iniciar en Abril-2015,pero desde ya quisiera saber como es la rutina en la PRE o como es una vez ingresado a la escuela ; SI POR AHI HAY ALGUIEN QUE POSTULO E INGRESO O 'NO INGRESO' ,me gustaria mucho que de a conocer esa toda esa experiencia ,como fueron los examenes,etc.
    Si mas que decir me despido,SALUDOS:w0w:

PD:MIL DISCULPAS SI ESTE POST ESTA EN EL LUGAR INCORRECTO

2. o90

o90 Miembro frecuente

Registro:
    17 Mar 2015
    Temas:
    0
    Qué pena.. Cuánta discriminación.

3. YoProgramoEnNet

YoProgramoEnNet Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2015
    Temas:
    6
    WOWW!!!!!!!!!!!!!!!!!!encuentro este post de casualidad,pues yo tambien voy a postular el prox año , respecto a tu duda ,mi hermano postulo e ingreso ,actualmente ya es cadete de 4to año ,dejame decirte que lo mejor(vida de reyes),no se compara con el ejercito,etc,,,(tienes k tener buen cacharro,test clara),tios que sean comandantes a mas
    nivel de ingreso:muy dificil

4. rodrigo139

rodrigo139 Miembro nuevo

Registro:
    2 Abr 2015
    Temas:
    1
    Hola amigo, yo estuve en la pre-esna de san borja y dejame decirte que fue una buena experiencia, el nivel de preparacion es muy bueno, puedes exonerar el examen de conocimientos y de aptitud academica si tu promedio final es mayor a 16, me parece que el examen fisico tambien lo puedes exonerar, para darte mas info sobre mi experiencia yo estudiaba de 3:30 pma 8:30pm, en ciclo semi anual, tenia que ir vestido de manera formal(camisa pantalon, zapatos), cabello corto, no puedes llegar tarde, si vas a la sede de san borja conoceras a uno de los profes mas cheveres que puedan haber, no recuerdo exactamente su nombre pero es el profe de RV.. y bueno en cuanto a la ESNA el primer dia te masacran en terno jaja pero no te asustes no es nada del otro mundo, la rutina es levantarse a las 5:00 am salir a correr, a las 7 desayunas, a las 8 estudias (el primer mes es repaso) a las 11am vas a la playa o piscina a hacer ejercicios (el primer mes) a la 1 almuerzas (la comida es muy rica pero el agua es horrible xd) de 2pm a 6pm te dan instruccion ( te enseñan a marchar, los himnos, etc) a las 7pm cenas y de 8pm hasta la hora que los cadetes adoctrinadores quieran te mandan al pardon (el gimnasio) a que sudes la gota gorda, los viernes hay cine, los domingos misa, los sabados te llevan a que conozcas el museo naval, o a la base de aviacion naval, operaciones especiales,etc. El uniforme de popeye te lo dan desde el primer dia, tu primera visita es el primer domingo que llevas internado, y el primer mes no te dejan salir (adentro sentiras que el tiempo pasa rapido). La rutina que te he dicho es la del primer mes, despues de este empiezan las clases y la rutina pasa a ser mas emocionante (pasas a formar parte del batallon angamos, eliges que deporte quieres seguir, puede ser futbol voley remo karate etc.) Eso es todo lo que te puedo compartir, espero que te haya servido

5. YoProgramoEnNet

YoProgramoEnNet Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2015
    Temas:
    6
    Hola amigo..sabes io me inscribi al semi-anual de la pre-esna .que empieza este 3 agosto ........tu que haz estado en la pre-esna tambien...me podras compartir tus examenes que diste....xfavor...........saludos