quiero montar 1 acuario de agua salada ayuda

Publicado en 'Mascotas y Animales' por Hendrizz, 14 Set 2014.

1. Hendrizz

Hendrizz Miembro nuevo

Registro:
    6 Ene 2014
    Temas:
    6

hola amigos, nose cuantos tienen experiencia en acuarios y pesces,
    pero deseo saber conocimientos de montar que requiere, especificamente
    1 acuario marino, ya tengo algunas cosas, investige y pregunte..

pero siempre es bueno tener respuestas y puntos de vista de otras personas que
    ya lo poseen. saludos cordiales.

2. Sandrox

Sandrox Miembro de plata

Registro:
    9 Oct 2012
    Temas:
    13
    chiquito o grande?

3. jona091992

jona091992 Suspendido

Registro:
    8 Ago 2014
    Temas:
    269
    Lo único que se es que hay tener más dedicación que los de agua dulce y obviamente estos son mas caros ...

Mandame mp y te paso el nombre de un foro donde te pueden ayudar :)

4. Koksor

Koksor Miembro diamante

Registro:
    27 May 2012
    Temas:
    52
    Tienes experiencia con acuarios? Porque un acuario marino es complejo y a la vez caro de mantener. Hay que chekar parametros constantemente, tener una alta iluminación, cuidar del coral, etc. La roca viva, la arena viva, y los peces son caros, pero todos necesarios. Lo mejor es acuarios marinos grandes para porque son más estables que los pequeños por regla general, pero a la vez obviamente más caros. Si no tienes experiencia deberías reconsiderar tu desición.

A Hendrizz le gustó este mensaje.
  5. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    Temas:
    814
    ¿ Has tenido experiencia previa en acuarios de agua dulce? Si es así puedes empezar los los marinos, pero sino sería mejor que empezaras por uno dulce que es menos complejo.

La pega de los acuarios marinos es que los parámetros del agua tienen que mantenerse estables siempre, si se descían un poquito puede resultar en la muerte masiva de los peces, invertebrados y de la roca viva. Para evitar eso es imprescindible contar con un buen filtro, buenas bombas que muevan la cantidad suficiente de litros por hora, un sistema de iluminación potente si vas a tener anémonas o algas, y tienes que contar con todos los test, de ph, nitratos, calcio, mg, kh, conductividad electrica entre los principale.

En los acuarios de agua dulce tambien hay parámetros que cuidar pero es menos complejo y la tolerancia de os peces y plantas a los cambios de la química del agua es mas grande, y en belleza no tienen que envidiar a los acuarios marinos. Un ejemplo de acuario dulce bien mantenido:

A Hendrizz le gustó este mensaje.
  6. Hendrizz

Hendrizz Miembro nuevo

Registro:
    6 Ene 2014
    Temas:
    6
    Hola amigos gracias x sus prontas respuestas y ayudas... recien inicie hace 6 meses con la onda de pesces, y me encanta muchoo.. tengo 8 pesceras de agua dulce.. me gusta muchoo.. los crio.. aprendi del ph, agua dura o acida, cambiarlos... comportamiento, acondicionamiento y aclimatacion.

considero que me falta mas... pero como dicen teniendolo aprendes... y bueno
    lo que me motivo fue ver pesces payaso.. me gustaron muchisimo..

deseo hacer una pescera de 120 litros como minimo..

pero quisiera saber el presupuesto .. hasta el momento se que de equipos tengo que conseguir

el generador de olas, skimmer, luz led dedicada para agua marina .... entonces deseo saber que marca es recomendable, que precios estan.. no quiero pagar derecho de piso.. me entienden??? jejejje.. no quiero salir muy agraviado.. ya se que es carito..

jeje.. pero algun dato x hay me ayudara.. gracias estimados hermanos..

7. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Temas:
    1,919
    Para tener un acuario/peces tengo entendido que hay que estar bien instruido y si se es primerizo lo mejor es estar asesorado constantemente por alguien que sabe. Según el tamaño y especie (u otros items) se da un particular mantenimiento.