Quiero irme a vivir a provincia de manera indefinida

Publicado en 'Foro Libre' por nclaus, 7 Dic 2019.

1. nclaus

nclaus Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2011
    Temas:
    668

Estaba pensando irme a vivir a provincia de manera indefinida, talves empezar un proyecto nuevo, vender todo lo que tengo en lima, comprarme una casita en Chiclayo cerca a la playa , un perro, un gato, y encontrar una mujer con quién compartir eso, osea vivir el sueño.

Lima ya se ha vuelto muy toxica a mi parecer, agitada, sobrepoblada, etc. He estado viajando en esta semana a diferentes lugares del país y me gusto en especial Chiclayo, tranquilo, bonitos lugares, playas, mujeres atractivas, oportunidades de negocios muy amplios. Su gente es cálida y amistosa, divertida. Me relaje al pasar esa semana ahí y cuando llegue a lima sólo salir del aeropuerto me empezó a dar dolor de cabeza y mi mal humor regreso.

Creen que sea buena idea?

A Light Hope, Schiwi, Dragón Espejo y otras 9 personas les gustó este mensaje.

2. Eduardomw

Eduardomw Miembro maestro

Registro:
    2 Dic 2019
    Temas:
    2
    A mí me parece excelente, es más, es mi plan de jubilación a los 55, vender todo e ir a cusco a poner un hotel. Un amigo de 35 años hizo caja se compró un terreno en el norte (no recuerdo donde) cerca a una playa y abrió bungalows, no gana lo que ganaba aquí pero suficiente como para vivir tranquilo con todas las comodidades y con una mejor calidad de vida

A Schiwi, armando piedras, SerpientoV y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. trygf

trygf Miembro de plata

Registro:
    24 May 2019
    Temas:
    372
    Yo vivo en provincia pero tal vez no te guste el frio de la ciudad

4. NicanorG

NicanorG Miembro nuevo

Registro:
    7 Dic 2019
    Temas:
    1
    Ve pues, nadie te agarra.

A Schiwi le gustó este mensaje.
  5. LilCherry

LilCherry Suspendido

Registro:
    7 Jun 2019
    Temas:
    1
    Cualquier lugar es mejor para vivir que Lima, yo pienso hacer lo mismo pero prefiero la selva

A EL REY LAGARTO le gustó este mensaje.
  6. lowis

lowis Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2018
    Temas:
    4
    Provincia es más agradable, aún con sus limitaciones (salud,educación, sanidad, etc) llevo ya 8 años viviendo entre Cusco y Puno y me siento mucho mejor que andar en lima (donde he vivido casi toda mi vida). Es una muy buena idea y te deseo lo mejor en tu proyectos ya que ayudas a descentralizar a Lima.

Saludos

A Schiwi y EL REY LAGARTO les gustó este mensaje.
  7. SkinsLife

SkinsLife Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2013
    Temas:
    86
    Pues piénsalo bien, anota los pro y contra y toma tu decisión

8. Orihime

Orihime Miembro maestro

Registro:
    23 Abr 2018
    Temas:
    2
    Si es una buena idea pero ten en cuenta que los precios de las casas y de los terrenos han subido mucho y estan al mismo nivel que en Lima osea no es tan barato como crees y para empezar vas a gastar un monton de plata y si no te alcanza y te has quedado sin lo que tienes en tu ciudad no se que vas a hacer.

9. Aqpmisti

Aqpmisti Miembro de bronce

Registro:
    26 Oct 2019
    Temas:
    101
    La unica limitación fuera de lima podrí ser la falta de hospitales, pero eso en pueblos pequeños, pq educación hay y de la buena, salvo la selva y regiones alejadas. Nunca entendí pq tanta gente sigue yendo a lima, la gente es grosera, mal educados, ignorsntes y encima racistas, al menos en la ultima decada aparecieron oportu idades en todo el país...mas bien creo que es una moda...

A Schiwi y armando piedras les gustó este mensaje.
  10. lisa borjk

lisa borjk Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2018
    Temas:
    429
    pueblo pequeño infierno grande, dicen...

A claudia2711 le gustó este mensaje.
  11. Ramoneitor

Ramoneitor Miembro maestro

Registro:
    10 May 2019
    Temas:
    0
    Mencionan provincia como si fuera un sólo lugar :plop:

A Schiwi, jGvf, fdavid y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  12. Fulcanelli

Fulcanelli Miembro nuevo

Registro:
    10 Set 2019
    Temas:
    1
    Seria una buena idea de paso descentralizamos el país, Lima ya no es viable según Cesar Hilderbrant, aparte que la capital ha crecido de una manera explosiva y desordenada tanto así que hasta ahora siguen habiendo invasiones sin regularizaciones de defensa civil, problemas con el agua, falta de planificación vial, escasos lugares de esparcimiento y recreación entre otros. Lamentablemente en provincia no hay mucha la inversión de las empresas como para un profesional hacer su línea de carrera o tener estudios superiores en instituciones de prestigios como en Lima. De todas maneras sería positivo que la gente tomara conciencia de ello.

13. El Rustico

El Rustico Suspendido

Registro:
    10 Jul 2010
    Temas:
    76
    A comparación de Piura y Trujillo, Chiclayo tiene mucha menor delincuencia. De todos modos Chiclayo como ciudad está peor que antes, está horrible. Yo te recomendaría Tarapoto como ciudad de retiro, comes bien, tomas bien, duermes bien, y kchas muy bien.

A Schiwi, Gilgamesh28, Perulover y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  14. robledo

robledo Miembro de oro

Registro:
    21 Oct 2015
    Temas:
    1
    Pimentel es un lugar tranquilo para vivir y no está muy lejos de la ciudad y en verano se pone bacán si quieres conocer bellas chiclayanas.

Última edición: 7 Dic 2019
  15. fdavid

fdavid Miembro diamante

Registro:
    18 Dic 2014
    Temas:
    163
    chiclayo tiene un problema de higiene y obras sin concluir en sus calles, sus 2 últimos alcaldes en cana no me extraña, si puedes lidiar con eso adelante. al menos no te matan por cualquier cosa como en leema

16. Hal

Hal Miembro de honor

Registro:
    16 Feb 2013
    Temas:
    9
    Lima es terrible. Todos andan enojados por el tráfico vehicular. Y ese círculo se te hace normal cuando no lo es. No conozco Tarapoto pero me han hablado bien, en crecimiento los negocios.

A Schiwi, jaffar34455 y EL REY LAGARTO les gustó este mensaje.
  17. jc34

jc34 Miembro frecuente

Registro:
    27 Ene 2019
    Temas:
    14
    Si ya te cansaste de Lima hazlo. Pero tienes que estar seguro que tu negocio va a funcionar en provincia o ir a un trabajo fijo porque si vendes todo lo que tienes aca te quedas sin nada. A mi en lo personal provincia me parece aburrido y con poca oportunidad laboral. Pero suerte en tu emprendimiento.

18. EL REY LAGARTO

EL REY LAGARTO Suspendido

Registro:
    30 Set 2010
    Temas:
    114
    tambien estuve pensando lo mismo no se como es chiclayo por lo que dicen los foreros suena bien ese lugar
    el futuro es en provincia , lima donde naci ya es un lugar invivible , muy sobre poblado,y eso sumarle los extranjeros, el aumento desmedido del parque automotor y tanta bestia al volante que no respetan ni los oidos de los demas

A Schiwi y armando piedras les gustó este mensaje.
  19. keane

keane Miembro de plata

Registro:
    19 Set 2012
    Temas:
    52
    Chiclayo es feo

A jaffar34455 y Perulover les gustó este mensaje.
  20. riskbraker

riskbraker Miembro de oro

Registro:
    5 Nov 2014
    Temas:
    30
    Yo no lo haria pero nadie te detiene