Quiero estudiar para ser piloto comercial, ¿pero como?

Publicado en 'Estudiantes' por SekaiLife, 16 Ene 2014.





  1. SekaiLife

    SekaiLife Miembro de oro

    Registro:
    19 Set 2012
    Mensajes:
    5,228
    Likes:
    2,000
    Temas:
    105




    Hace un año estoy en la universidad estudiando para ser administrador de negocios internacionales, pero no veo ningún cambio en mi vida, no me veo siendo administrador en alguna empresa aburrida en donde te explotan, lo que siempre he querido es ver la tierra desde lo alto en los cielos pero nunca he sido capaz de decirle a mi madre o a mi padre, por temor de que rechazen mi forma de pensar y que no me apoyen, siempre he seguido el mandato de mi padre de ser administrador como el y trabajar en la SUNAT -ADUANA en el area de importaciones pero no me veo haciendo eso.

    Secretamente he investigado en varios institutos confiables y legales que brindan sus servicios de enseñanza de pilotaje, y hasta me he comunicado con una señorita encargada de los informes, me pasó todos los detalles de pago, los requisitos, cuanto es el pago mensual, todo completo.

    Para ser piloto comercial, todo el curso completo me cuesta 84 000 soles, y es una cifra demasiada alta como para pagarlo pero no es imposible, el costo mensual es de 1500 soles y tengo que vivir en pisco , tiene todo incluido, desayuno, almuerzo y cena y movilidad, y por supuesto, estudios y horas de vuelo.

    Esa es mi pasión desde años y no se como puedo estudiarlo y trabajar de algo que me gusta, no importa si se gana poco, lo que quiero es vivir de mi pasión, ¿ustedes que opinan?
     


  2. ibelieveinHD

    ibelieveinHD Suspendido

    Registro:
    9 Set 2012
    Mensajes:
    2,833
    Likes:
    1,922
    Temas:
    235
    Podrías pagarte lo tú, con chamba de tu bolsillo. Usualmente los pilotos que conozco tienen estudios previos en universidades.
     
  3. PherPhD

    PherPhD Miembro de oro

    Registro:
    26 Dic 2013
    Mensajes:
    5,182
    Likes:
    3,839
    Temas:
    204
    En la USMP se paga como si fuera medicina y es una carrera nueva.

    Solo te digo que:

    - Has lo que te plazca para que de viejo no te arrepientas.
    - Cualquier cosa que hagas, siempre se el mejor.
     
  4. D1eg0

    D1eg0 Miembro de bronce

    Registro:
    3 Dic 2013
    Mensajes:
    1,363
    Likes:
    742
    Temas:
    24
    como vas a costearlo?
     
  5. J o z é

    J o z é Miembro de bronce

    Registro:
    29 Set 2010
    Mensajes:
    1,312
    Likes:
    464
    Temas:
    44
    Choche consejo de forero a forero: " Si estas totalmente seguro que quieres ser piloto, habla con tus viejos mi helmano, aprovecha que recien vas 1 año de estudios, si no atracan pues te recomiendo seguir estudiando y trabajar y ahorrar!
     
  6. Javier De Brito

    Javier De Brito Miembro nuevo

    Registro:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    11
    Likes:
    1
    Temas:
    0
    Te recomiendo que visites la escuela smart flight en argentina. creo que su web es smartflight.com.ar
    Es una escuela de vuelo en Argentina, en el aeropuerto de moron (SADM). De las mejores que he conocido en mi carrera de piloto.
    Ellos te pueden ayudar a despejar dudas, son excelentes instructores y tienen aviones recontra bien mantenidos. sinceramente es lo unico que puedo recomendarte. despues tenes hangar 1 que si bien es super seria en mi opinion no llega a lo que es smart flight.
    que tengas mucha suerte y que los vientos siempre te sean propicios.
     
  7. Akuy Verde

    Akuy Verde Miembro de plata

    Registro:
    9 Mar 2016
    Mensajes:
    3,375
    Likes:
    4,320
    Temas:
    95
    Debes ir a argentina alli puedes estudiar, la mayoria de pilotos peruanos comerciales estudiaron en argentina, se fueron desde chibolos o primero fueron pilotos fap y de alli se cambiaron
    Vienes a lima y trabajas para lan taca o peruvian ganando 50 mil a 70 mil soles al mes
    Si tienes suerte y eres bueno, puedes ir a qantas o emirates y alli ganas 120 a 150mil soles al mes
    Es una carrera no muy larga con mucho stress y mucha practica porque tienes una gran responsabilidad, llevas gente en aviones y eso es importante