Quiero denunciar a mi gerente

Publicado en 'Foro Libre' por Fran_Jo_Bis_Vi, 5 Oct 2016.

1. Fran_Jo_Bis_Vi

Fran_Jo_Bis_Vi Miembro nuevo

Registro:
    16 Set 2012
    Temas:
    2

Buenos dias, el titulo resume en muy pocas palabras mi intención y antes de preguntar si es posible o no hacer una denuncia, mejor les cuento un poco lo sucedido en este año y medio desde que empezó a operar la empresa.
    Llevo trabajando en esta empresa por casi 1 año, la verdad me tomaría un buen tiempo explicarles en que consiste mi trabajo, lo que puedo decir es que esta empresa opera unicamente en Nueva Jersey (EEUU) y se dedica a la restauración de propiedades de dicho estado, mi rol se puede resumir en "procesador informatico", es decir, hago presupuestos para restaurar esas propiedades a traves de portales de internet especificos.
    Por 10 meses he trabajo de manera informal con la promesa de que tendríamos contrato, y recién en setiembre deciden "formalizar" la empresa, con contrato y supuestamente entrar en planilla, lamentablemete el gerente (que ha estado trabajando con su empresa en EEUU por todo este tiempo y que vino solo en agosto para formalizar todo) nos ha mentido en nuestra propia cara, a fin de mes resulta que el contrato no es valido para la SUNAT, por lo tanto necesitan hacer otro, eso es lo que se hasta ahora, desde el viernes pasado llega a la oficina y se va temprano, evita cualquier contacto con las personas que exijen explicaciones, mi temor es que esté planeando algo con su abogado y todos sabemos que a fin de mes regresa a Nueva Jersey, me gustaría saber en base a que puedo denunciarlo, evasión de impuestos? por un contrato falso?
    Obviamente iré al ministerio de trabajo y hablaré de todo esto, pero antes quisiera saber como puedo actuar, no se cuanto tiempo se tomará desde la denuncia hasta que hagan algo.

2. jos18g

jos18g Suspendido

Registro:
    19 Set 2008
    Temas:
    894
    si al mes no tenias contrato debiste irte

A qdnuevo le gustó este mensaje.
  3. J Barto

J Barto Suspendido

Registro:
    13 Oct 2010
    Temas:
    54
    la empresa tiene RUC ? lo has corroborado en la pagina de la SUNAT??

si la respuesta es no, por ahi puedes agarrarlo, por evasion de impuestos, o talvez solo sea una empresa cascaron.

te hubieras ido al mes nomas...

4. Dani3l

Dani3l Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2016
    Temas:
    7
    de acuerdo a ley, si tienes mas de 3 meses de trabajo y no te dan contrato todavia, la empresa esta en falta....

5. granhermanogato

granhermanogato Miembro diamante

Registro:
    2 Abr 2008
    Temas:
    137
    Seguro te quedaste porque el sueldo te gustabano hay otra explicacion.

Tu tambien eres complice de alguna manera al haber estado tanto tiempo en silencio bajo un contrato irregular.

Cual es tu intencion despues de hacer la denuncia ¿irte? ¿Obligar a que te contraten por la fuerza?

Porque si igual piensas irte, cobra el sueldo y vete...quizas te den alguna carta de recomendacion,....deberias aprovechar para pedir unas excelentes referencias....si denuncias tienes un amigo menos en el mundo laboral.

Por otro lado si lo que tienes es un deseo infinito de desgraciar a tu jefe adelante....

Pero de que te vayan a contratar despues de la denuncia....

Tendrias que pensar bastante bien como puedes sacar provecho de la situacion...

A SebDLP y Cancerbero72 les gustó este mensaje.
  6. SpaceViking

SpaceViking Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2013
    Temas:
    2
    Mejor retírate antes que se arme la grande, si no tienes contrato pues ya no vayas, nadie te puede reclamar.

7. THE_NIGGER

THE_NIGGER Miembro diamante

Registro:
    14 Ago 2014
    Temas:
    51
    vete a la ... SUNAFIL, ahí presentas tu denuncia y sancionaran a la empresa, con una multa que probablemente la quiebre, pero puede que recuperes todo lo que te pudiere corresponder

A mipe3000 le gustó este mensaje.
  8. Hanzo2020

Hanzo2020 Miembro legendario

Registro:
    20 Feb 2013
    Temas:
    168
    Hazlo sin miedo... los foreros te apoyamos

9. qdnuevo

qdnuevo Miembro de bronce

Registro:
    9 Ago 2012
    Temas:
    18
    Yo trabaje sin contraro por 2 años y normal porque sabia a lo que me metia. Sin recibir gratificacion y menos vacaciones... epoca pulpin.

Pero estaba obligado a emitir recibos por honorario, esa es la unica forma de cobrar, me imagino que tu cobrabas de la misma forma no? Porque si solo te pagaban en efectivo con salidas de caja antes de quejarte piensalo bien. Recibiste ingresos sin declararlos a Sunat, si intentas alguna indemnizacion la sunat sacara las garras primero, y es retroactivo.

A SebDLP y Antonio26 les gustó este mensaje.
  10. Lobo solitario

Lobo solitario Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2011
    Temas:
    21
    Pide una carta de recomendación y buscate otra chamba al toque, no creo que dure mucho más esa empresa.

11. Fran_Jo_Bis_Vi

Registro:
    16 Set 2012
    Temas:
    2
    Si, obvio que lo hize por el sueldo y si no me ido hasta ahora es porque no he encontrado ofertas mejores, no me gusta trabajar en call center y mucho menos como mozo (del cual ya tengo experiencia), he soportado muchas cosas por necesidad economica, confié en el gerente y en el que se supone es de RRHH, para darme cuenta al final de que tipo de personas son.
    Por ultimo, ni carta de recomendación podrian darme, no por mi comportamiento, si no porque no les interesa, pero en fin, como dices tu, lo pensaré bien para sacar provecho a esta situación,
    gracias por tu ayuda y opinión

antes no existia como empresa, pero cuando cambió razon social, osea el mes pasado, si.
    tiene ruc y está a nombre de el.

12. juanesafirma27

juanesafirma27 Miembro legendario

Registro:
    23 Ene 2016
    Temas:
    2
    No contrato, no legalizado, no trabajado nombrado, gerente mediocre, entonces que cosa reclamas papu? olvidatre de eso nomas y trabaja en un lugar decente.

13. Fran_Jo_Bis_Vi

Registro:
    16 Set 2012
    Temas:
    2
    Eso es lo que estaba pensando, porque lo peor para mi ha sido el falso contrato, es obvio que lo ha hecho para ganar tiempo, el piensa regresarse a EEUU a fin de mes.
    mi duda era si por lo que ha hecho me corresponde algo, lo digo en toda sinceridad, no es el dinero que me importa, solo quiero ver que la empresa cierre y hasta que se vaya preso si es posible por haber evadido impuestos por mas de 1 año

Admito de haber sido ingenuo, pues debí retirarme hace mucho tiempo, pero un trabajo con el mismo sueldo o algo parecido no es facil encontrar, el dia de la entrevista me dijeron que despues del 3er mes firmaria mi contrato, al 5to mes nos reunimos todos los empleados y enviamos un correo al gerente solicitando que formalize la empresa y esto sucedio solo 5 meses despues y eso... la empresa ahora está registrada en la sunat, pero nosotros igual seguimos informales

si, tengo mis recibos por honorario, es mas, son recibos electronicos, asi que ya están registrados

14. Stunner 316

Stunner 316 Miembro diamante

Registro:
    8 Abr 2016
    Temas:
    50
    Mándale un correo con este gif:

15. ucatolica

ucatolica Miembro frecuente

Registro:
    15 Jul 2016
    Temas:
    27
    denuncialo papá

16. qdnuevo

qdnuevo Miembro de bronce

Registro:
    9 Ago 2012
    Temas:
    18
    Bueno entonces desde ese punto si podrias denunciarlos ya que existia un vinculo laboral y una remuneracion de por medio, asi sea x recibos. Reune toda la info que demuestre tu permanencia y horarios laborales en esa empresa. Con eso le cae su multa y remuneraciones a tu favor.

17. mipe3000

mipe3000 Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2013
    Temas:
    193
    mmm hay contratos verbales, así que anda juntando todos tus correos, fotos y demás documentos para demostrarlo..
    para demostrar que tenias un vinculo laboral, tendrías que haber cumplido con los Elementos esenciales de la relación
    laboral
    - Prestación personal de servicios
    - Remuneración
    - Subordinación <---- esta es la principal!!!!!!!

El periodo de prueba es de 3 meses y cargos de dirección o confianza 6 a 1 año.

al parecer tendrías que irte por un reconocimiento del vinculo laboral por fraude a la Ley (des naturalización)

18. carlosgalicio

carlosgalicio Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2015
    Temas:
    20
    Pero trabaja como mozo sacaras tus 3000 o 4mil soles , sobrado te alcanza para sobrevivir.

19. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro de honor

Registro:
    9 Abr 2009
    Temas:
    17
    infórmate bien antes de hacer la denuncia , puede volverse en contra tuya.
    uno es no tenerte dado de alta y otro es evadir impuestos.
    si vas por la denuncia de evadir impuestos esta puede volverse contra ti , tienes que tener pruebas de que no pagaba impuestos . si solo es por que no pagaba los impuestos pertinentes al no tenerte de alta el puede alegar , que tu no querías estar de alta por que al no estar de alta tu cobrabas mas , tambien la oficina o ente recaudatorio puede actuar de oficio y reclamarte a ti los impuestos pertinentes del tiempo trabajado y no declarado .

20. Fran_Jo_Bis_Vi

Registro:
    16 Set 2012
    Temas:
    2
    Mira, no es cuestion de dinero, lo que busco ganar experiencia profesional, acepté este trabajo por lo que pedian tener conocimiento de ingles, entre otras cosas, decidir cambiar de rubro porque al final lo de mozo me cansó y no estoy para aguantar a gente maleducada como me ha pasado varias veces, y eso que he trabajado casi siempre por miraflores.

asi es, lo que quiero es informarme bien, quiero saber cuales son mis derechos como empleado y si puedo denunciarlo sin perder yo, creo que el tema de los contratos falsos es suficiente como para ir a ministerio de trabajo, y lo haré antes de que se vaya.

Gracias por el dato!
    al momento lo unico que tengo a disposición son lo recibos por honorarios electronicos, que he emitdo por casi 9 meses, es decir desde diciembre hasta agosto, y ese papel que se presume ser el contrato que nos hicieron firmar, nunca nos dieron una copia

A mipe3000 le gustó este mensaje.
Etiquetas: