Quiero comprar una Vitrola (Gramofono) ORIGINAL.

Publicado en 'Música' por El gato benito, 1 Dic 2013.

1. El gato benito

El gato benito Miembro nuevo

Registro:
    13 Nov 2013
    Temas:
    2

Buenas noches con todos.
    Desde que era un niño siempre me interesaron las Victrolas o gramofonos, no se realmente poque pero es la realidad. Esta aficion que siempre existio, recien desperto hace un mes cuando encontre algunos discos de carbon de 78 rpm en mi casa, tengo un tocadiscos que los puede reproducir, pero preferiria mil veces mas una victrola original con corneta de preferencia.

Si alguno de ustedes vende una o conocen a alguien o posibles lugares donde vendan avisenme por este medio por favor, estare muy agradecido con cada comentario, y tambien para no hacerlo tan tedioso, podemos discutir un poco de tan increible aparato con personas que tengan una victrola en su posecion.

Por otro lado, si conocen de algun sitio donde vendan, pongan la direccion no importa que el sitio sea peligroso, etc.

Gracias de antemano!

2. ArtMagic

ArtMagic Miembro de oro

Registro:
    26 May 2010
    Temas:
    39
    En una ocasión vi una de esas por Paruro, a ver si te das una vuelta por ahí, aparte que es el punto básico de las tornamesas, y demás equipos descontinuados.

3. maremoto

maremoto Miembro diamante

Registro:
    24 Ago 2009
    Temas:
    952
    quizas por internet puedas encontrarlo (Mercado Libre, etc...)

Date una vuelta por Quilca, donde venden los LP´S antiguos y quizas te puedan recomendar algun lugar o en todo caso como conseguir una

4. YKNOS

YKNOS Miembro de plata

Registro:
    25 Jun 2012
    Temas:
    13
    Malvinas... (la cachina, donde tienen un Oso tipo Sta. Isable)
    en la ultima recta, a la altura de donde venden comida he visto bastantes antiguedades...
    guitarras antiguas, pianos, instrumentos variados, y incluso un par de Vitrolas

solo las he visto, no sé si sean originales :hi:

5. crock

crock Miembro de honor

Registro:
    27 Oct 2009
    Temas:
    47
    Ni se te ocurra reproducir un disco de carbon con esas victrolas que usaban agujas con una tremenda presion que destrozaba los surcos, preferible un tocadisco moderno con pastillas con poca presion de aguja. O mejor aun mandarlo digitalizar esos discos de carbon a CD. Mas detalles de donde, si gustas por MP.

6. Life440

Life440 Suspendido

Registro:
    19 Nov 2012
    Temas:
    206
    Tambien alguna vez me interesaron esas aparatos antiguos..creo que venden por Wilson o talvez en Miraflores

7. arqueologomusic

arqueologomusic Suspendido

Registro:
    17 Ene 2011
    Temas:
    149
    cual de las vitrolas quieres?las originales que solo funcionan a manisuela o las que ahora han sido adaptadas para que funcionen con electricidad,si deseas las originales y a un precio razonable,puedes ir a tacora un domingo,ahi encontraras muchas y en buen estado,porque si vas a comprar por mercado libre o en alguna tienda de antiguedades en algun distrito de nivel social y economico alto,te costara bien caro y si deseas las adaptadas a electricidad,puedes ir al jr quilca,la cuadra 3 en el centro de lima y preguntar por johny o martin,que son dos hermanos que se dedican a vender vitrolas,en ese sitio los conocen y te pueden dar informacion de ellos,,,,,,,,,, ,saludos.

8. El gato benito

Registro:
    13 Nov 2013
    Temas:
    2
    Muchas gracias a todos por la informacion!

Tacora me parece una buena opcion; pero es peligroso? si voy a comprar algo, como recomiendas que vaya? Gracias

9. arqueologomusic

Registro:
    17 Ene 2011
    Temas:
    149
    no es peligroso si vas desde las 8 hasta las 2 de la tarde,puedes ir como te vistes un dia normal en casa,,,,,,,,,, ,saludos.

10. YKNOS

YKNOS Miembro de plata

Registro:
    25 Jun 2012
    Temas:
    13
    pero a esa hora no esta la carnecita...
    de todo si encuentras un domingo y a alli los choros abundan !!!
    Tacora (Av. Aviacion crda 1 - 2 ) es el nido de todos los chorizos de Gamarra y de La Parada

yo he ido dia de semana temprano tb... y tranqui...
    pero hace años... anda con bastaaaante precaucion man :hi:

11. El gato benito

Registro:
    13 Nov 2013
    Temas:
    2
    Estoy pensando en ir con un grupo de 4 patas, sin nada llamativo, cuanto masomenos cuesta una vitrola con corneta y manija original ahi?

12. YKNOS

YKNOS Miembro de plata

Registro:
    25 Jun 2012
    Temas:
    13
    ni idea man... pero es verdad de alli salen un monton de antiguedades que van a parar a Malvinas
    y quien sabe... hasta tiendas especializadas de antiguedades quizas... suerte :yeah:

13. El gato benito

Registro:
    13 Nov 2013
    Temas:
    2

Si voy un domingo 8 am, ya estan todos los vendedores? o cual es una hora prudente para ir en la mañana a tacora? Gracias

14. arqueologomusic

Registro:
    17 Ene 2011
    Temas:
    149
    10 am,es buena hora,a esa hora estan todos los vendedores y puedes bucear en esa interminable selva de antiguedades,,,,,,,,,,,, ,saludos.

15. marcoernestop

marcoernestop Miembro nuevo

Registro:
    16 Ene 2015
    Temas:
    0
    Hola amigos, aunque el tema este ya es de mucho tiempo atras, de todas maneras dejo mi comentario, pues no hay peor gestion que la que no se hace.
    Los gramófonos no son muy fáciles de encontrar, y en lugares como la cachina y semejante ya no existen, como ocurria hace 20 años.
    Asimsmo actualmente existen objetos de estos que son cópias groseras y baratas que no tienen absolutamente ningun valor, pequeños gramofonos que funcionan con pilas y son de fabricación colombiana.
    Un verdadero gramófono (uno de bocna externa) podras encontrarlo solamente en una tienda especializada de antiguedades, y los precios no son pequeños, estimo que rondan entre los S/. 3000 a S/. 10 000, segun el modelo, si es que hay disponibilidad, al momento la mayoria de estos ejemplares ya estan en museos o en colecciones privadas, de todas maneras visita una tiena de antiguedades, direcciones no se, pues no soy de Lima.
    Hay otros modelos de gramofonos originales tambien, ejemplo, los de modelo maleta, esas son mas accesibles por su disponibilidad y precio oscilan entre 200 a 400 Soles, segun su estado y belleza, asimismo los de mueble de sobremesa que son hermosos tambien, que oscilan entre 300 a 1000 soles aprox, igualmente segun al estado de conservacio y modelo.
    Espero sirva de algo esta información.

16. Progrockfan

Progrockfan Suspendido

Registro:
    22 May 2013
    Temas:
    35
    Alaaaa, este si se paso de hipster... vitrola.... :risota::risota::risota:

17. Jcvkebon

Jcvkebon Miembro nuevo

Registro:
    7 Jun 2018
    Temas:
    0
    Yo tengo una original del año 1400 si desean me avisan es vitrola victor original 2500 soles es alemana

Mi telf es 961973863 gracias