Quiero comprar un auto

Publicado en 'Foro Libre' por tiestodx, 27 Nov 2018.

1. tiestodx

tiestodx Miembro nuevo

Registro:
    8 Nov 2014
    Temas:
    3

Buen día quiero comprar un auto de segunda mano y me están ofreciendo un mitsubishi lancer 2001, yo estoy buscando para poder hacer taxi por mi cuenta.
    Usted creen que me salga a cuenta?
    Tiene conversión glp eso me anima pero lo que me preocupa es que no se si sean buenos para ese tipo de trabajo.
    Agradeceré sus respuestas

2. LuisSmith

LuisSmith Miembro de oro

Registro:
    1 Mar 2012
    Temas:
    32
    Voy a ver el motor y te digo

A AlejandraPio le gustó este mensaje.
  3. Maritimo

Maritimo Miembro de plata

Registro:
    15 Jul 2009
    Temas:
    15
    Una de las cosas mas importantes, es saber con certeza, cuantos km tiene de recorrido el carro.

4. LALOXD007

LALOXD007 Miembro diamante

Registro:
    6 Feb 2018
    Temas:
    252
    Chequea el motor.

5. GLS

GLS Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2013
    Temas:
    75
    Un carro viejo con GLP es igual a que lo tendrás por poco tiempo, peero si lo piensas taxear pues no está mal, solo intenta recuperar tu inversión en el carro antes de que pase a mejor vida.

6. unepino

unepino Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2017
    Temas:
    30
    Te van a direccional el post al esforzado y alicaído foro autos, donde nadie Entra

7. tiestodx

tiestodx Miembro nuevo

Registro:
    8 Nov 2014
    Temas:
    3
    Muy agradecido.
    Espero tu ayuda.

Haciéndole los mantenimientos tampoco se puede alargar la vida del vehículo? Tampoco es que lo vaya a llevar a la parada o vaya cargar caballos jeje
    Pero todo depende del precio y de lo que indique un mecánico cierto?

Eso lo puede averiguar a ciencia cierta un mecánico?
    Porque hoy en día todo lo manipulan.
    Porque el que estoy viendo tiene 170 mil y es digital. Que me recomiendas.

Un mecánico tiene que revisarlo y si me da el ok entonces esa marca es rentable?
    Sabes algo sobre los costos de mantenimiento de esa marca porfavor.

8. Maritimo

Maritimo Miembro de plata

Registro:
    15 Jul 2009
    Temas:
    15
    Existen equipos de diagnosis que te dicen todo acerca del carro, antes de llevarlo consulta si tienen el indicado para ese vehiculo.
    Otro elemento importante es que te fijes en lo pedales, en el asiento del conductor y el volante del coche, eso ayuda de alguna manera para determinar el uso.
    Otra cosa si es gasolina tiene muchos km.
    Pregúntale si tiene documentos de sus revisiones y si tiene la factura del cambio de correa de distribución.

9. Milanista

Milanista Miembro de oro

Registro:
    21 Mar 2018
    Temas:
    67
    A Domm le gustó este mensaje.
  10. Roque8030

Roque8030 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2017
    Temas:
    175
    Comprate una bicicleta, evita la contaminación ambiental, mira como castiga la naturaleza a U.S.A., Europa, Asia,etc.

11. Domm

Domm Miembro de oro

Registro:
    10 Jun 2016
    Temas:
    39
    No del todo, Mitsubishi no tiene la misma oferta de repuestos alternativos (eufemismo para no originales o chinolas) que Toyota o Nissan. No me refiero únicamente a repuestos mecánicos (bombas de agua, de gasolina, empaquetaduras, etc) sino a piezas externas y estéticas como parabrisas, faros iguales a los originales o "tuning", manijas de puertas, parachoques, etc. La clase de cosas que necesitas cambiar cuando el carro es antiguo y/o ha sufrido un choque.

Para el uso que piensas darle te recomiendo asegurarte de que el SETAME acepta autos de 17-18 años de antiguedad para registrarlos como taxis.

Un carro muy económico que puedes comprar ahora nuevo o usado con no más de 5 años de antigüedad es el Kia Río. Está dentro de los parámetros que la municipalidad acepta como mínimos para inscribirlo como taxi (dimensiones, peso y cilindrada), es fácil y barato de mantener, y hay muy buenos planes de financiamiento. Además los de 2da (la generación anterior) han salido muy buenos.

:hi:

A Papin le gustó este mensaje.
  12. GLS

GLS Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2013
    Temas:
    75
    Poder se puede alargar su vida. Es mucho riesgo comprarlo con GLP instalado.

Si te sale barato y luego piensas comprar otro, adelante. 170 mil kmpara un carro del 2001 no está tan mal. Y no creo que se Mitsubishi haya sido usado para taxi antes. Con fe! :yeah:

13. Papin

Papin Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2016
    Temas:
    13
    Depende, qué Lancer es? Si es el Lancer Cedia es un timón cambiado que entró por Ceticos y esos tienen pocos repuestos, además la mayor parte de los que ingresaron eran automáticos osea que si el que has visto tiene una caja mecánica tendrías que asegurarte de que es una caja Mitsubishi de Lancer porque a muchos les adaptaron cajas Nissan y no funcionan correctamente.

El tanque de GLP solo tiene una validez máxima de 10 años (creo). Eso significa que si este es su décimo año no vas a pasar la revisión técnica.

Los mantenimientos no bastan para "alargar" la vida útil de un carro. Tienes que cambiar piezas, repararlo correctamente cuando se malogre, etc.

Yo no me fío de las inspecciones que hacen los mecánicos. Si ese mecánico cree que vas a ser su cliente te va a hacer comprar un carro que necesite mucho trabajo para sacarte plata. Solo si es un mecánico de confianza aceptaría su palabra, pero como yo sé de carros y mecánicamente nunca he necesitado de un mecánico que haga las inspecciones por mí.

No, la Mitsubishiu tiene repuestos en promedio al doble de precio que otras marcas más comerciales. Lo que más me preocuparia en tu lugar es el origen de la caja que tiene ahora. También el modelo porque si es un Lancer Cedia no vas a encontrar faros direccionales exactos y van a tener que adaptarle otros o vas a tener que importarlos.

170 000 ya es demasiado para cualquier carro, y eso si es que no le han bajado el kilometraje y antes era más alto.

Si no se usa como taxi es porque es caro de mantener. Como carro personal es perfecto, el Lancer es toda una institución del automovilismo pero no es rentable como taxi.

A Inman le gustó este mensaje.
  14. karax85

karax85 Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2018
    Temas:
    47
    CSM que buen post!!

15. tiestodx

tiestodx Miembro nuevo

Registro:
    8 Nov 2014
    Temas:
    3

Gracias a todos los que se tomaron el tiempo de ayudarme, enserio no me esperaba tan buenos comentarios.
    Es un mitsubishi lancer glx.
    170.000 km
    Automático
    Timon cambiado.
    Glp 5ta generación instalado pero esta desconectado.
    El tema es que si lo hago taxi no seria a tiempo completo xq tngo mi chamba.
    Talvez algunos días a la semana si lo haga full Day tipo colectivo distancias cortas nomas, tbn afuera de los centros comerciales y eso.
    Algo tranquilo nomas.
    El mecánico lo manda una empresa que hace esos diagnósticos justamente para carros de segunda mano con todos los dispositivos para darle vuelta al carro y revisar todo motor, electrónica, km, dirección y esas cosas ojalá no me estafen.
    Tampoco cobran tan caro 120 mangos es mejor que perder miles de soles.
    Me anime por ese salvo que me dicen que los repuestos son muy caros... Tan caro puede resultar?
    Ahora si compro una máquina tipo nissan o Toyota los choros tbn me van a andar persiguiendo por los repuestos que son pedidos en el mercado negro y yo no tengo experiencia en donde meterme y donde no en la ruta entienden.. osea todo tiene sus pro y contras no?
    Ojalá puedan seguir ayudandome y de pasada todos los que como yo no, sabemos de compra de autos aprendemos algo nuevo.
    Espero sus aportes amigos de foros perú.
    Gracias a todos.

16. Papin

Papin Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2016
    Temas:
    13
    Autodiagnostico? Lo que te cobran es demasiado para el servicio tan básico que ofrecen. Lo que ellos hacen por 120 soles puedes hacerlo tú o un conocido que sepa de carros. Lee esto:

https://www.forosperu.net/temas/revisar-un-carro-de-2-mano-hazlo-tu-mismo.920559/

El forero @Inman tiene un Lancer, él puede darte más consejos sobre la marca y el modelo

17. alan24

alan24 Suspendido

Registro:
    1 Oct 2009
    Temas:
    4
    Es buen carro yo lo tuve hace como 10 años te da como unos 35km x galón yo le puse turbo y le reduci la culata me daba menos pero subió de caballos, lo malo son los repuestos obligado tienen que ser originales y de ese año ya no importan mucho para taxi en glp me imagino que te rendirá bien un auto bien cuidado dura muchos años pero quien sabe que cuidado le dio el anterior dueño y que versión si es 1300 , 1400 cc , busca un mecánico con un scanner portátil lo chequean y ver que Honda con el auto.
    En ese año vinieron muchos timón cambiado fíjate bien por eso y no pagues más de 12 mil soles por el no vale la pena pagar mas salvo que tenga extras o que sea un proyecto fast and the furies

18. Papin

Papin Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2016
    Temas:
    13
    Los scanners portátiles bluetooth y los pequeños multimarca no tienen todo el software especifico de cada marca y modelo. Puedes ponerle uno de esos scanners y te va a dar cero códigos porque simplemente no puede leerlos todos, pero vas a un scanner de la marca y te salen 20 códigos.

A Inman y GLS les gustó este mensaje.
  19. alan24

alan24 Suspendido

Registro:
    1 Oct 2009
    Temas:
    4
    A Los portatiles me refiero a Los que son de Mano y se conectan a la computer del auto y da un diagnostico por lo menos confiable, hay miles de Marcas y algunos son especificos para una marca unos años de fabricación y ciertos modelos, la mayoría de vendedores muchas veces se niegan a llevar su auto a un taller para hacerle una revisión completa además de que esta tiene un costo no barato. Muchas veces te dicen ya ven con tu mecánico y que lo revise y ahí son buenos esos equipos, pero no esos scanner genéricos o Bluetooth multi marca esos no sirven para nada.

20. Papin

Papin Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2016
    Temas:
    13
    Si quieres que te responda cítame, estoy posteando en muchos temas y no suelo mirar en los que ya he comentado.

Los scanners monomarca son grandes y caros, pocos mecánicos los tienen y mucho menos los sacan de sus talleres. Lo ideal es llevar el carro a un taller con diagnostico automotriz. Justamente eso es lo malo de autodiagnostico, usan scanners multimarca y en casos como Audi o Peugeot se necesitan scanners de la marca.

Para un Mitsubishi no es necesario pero lo ideal sería llevar el carro a un taller de diagnostico con scanner. Si el dueño se niega lo lógico es descartar ese carro porque significa que está tratando de ocultar algo.

Esos scanners no son inútiles como dices, sirven muy bien para otras funciones como controlar la temperatura del motor, tiempo en llegar a la temperatura ideal de funcionamiento, ralentí, etc.

En mi opinión esos son los peores Lancers, pero como dije que opine @Inman que adeás de tener un Lancer es forero de motores y sí sabe de lo que habla

A Inman le gustó este mensaje.