Quieres que un físico hable en tu funeral¨

Publicado en 'Ciencias' por ChamuckO, 8 Ene 2014.





  1. ChamuckO

    ChamuckO Miembro de bronce

    Registro:
    28 Dic 2012
    Mensajes:
    2,185
    Likes:
    2,458
    Temas:
    153




    Quieres que un físico hable en tu funeral​


    [​IMG]

    “Quieres que un físico hable en tu funeral. Quieres que le hable a tu familia que sufre, acerca de la conservación de la energía, para que puedan entender que tu energía no ha muerto. Quieres que el físico le recuerde a tu madre desbastada, acerca de la primera ley de la Termodinámica: Que no hay una energía que se cree en el universo, ni tampoco una que se destruya. Quieres que tu madre sepa que toda tu energía, cada vibración, cada unidad de calor y onda energética de cada partícula de su hijo amado se mantiene con ella en este mundo.

    Quieres que el físico le cuente a tu padre, que dentro de la energía del cosmos, fuiste lo mejor que podías ser.

    Y en algún momento te gustaría, que el físico bajara del púlpito y se acercara a tu esposa y le dijera que todos los fotones que alguna vez salieron de tu cara en una danza, todas las partículas cuyos caminos fueron interrumpidos por tu sonrisa, por el tacto de tu pelo, ciento de trillones de partículas, se han disparado como niños, sus formas cambiadas para siempre por ti.

    Y mientras tu viuda se consuela en los brazos de algún ser amado, ojalá que el físico pueda recordarle que esos fotones que salieron de tu cara, fueron recogidos en el detector de partículas que son sus ojos, y que esos fotones creados en constelaciones de neuronas cargadas electromagnética mente, seguirán ahí para siempre.

    Y el físico recordará a la gente ahí reunida, cuánto de toda nuestra energía se transmite en calor. Y les dirá que ese calor que salió de ti en vida, sigue estando allí, sigue siendo parte de todo lo que somos, incluso en los que estamos sufriendo tu partida, para seguir después, en el calor de nuestras propias vidas.

    Y vas a querer que el físico le explique a los que te quisieron que todo esto no es cuestión de fe, sino algo que se puede medir. Que los científicos han podido medir con precisión la conservación de energía y comprobaron que es precisa, consistente y verifica ble, a través del espacio y del tiempo.

    Entonces desearás que tu familia examine la evidencia y quede satisfecha con esto que ha probado la ciencia, para quedar reconfortada en la certeza de que tu energía todavía está aquí.

    De acuerdo a la ley de la conservación de la energía, nada de ti se ha ido.

    Es simple, aún sigues aquí, pero de manera menos ordenada.

    AARON FREEMAN
     
    A asPERgirl, Alexei28 y DarthVader les gustó este mensaje.


  2. DarioX

    DarioX Suspendido

    Registro:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    13,503
    Likes:
    8,814
    Temas:
    44
    naaa, lo dudo que alguien le preste atencion..el dia de mi funeral..seguro que estaran como aves de rapiña...detras de mis millones y propiedades en NY..

    energia que ???---
     
    Última edición: 8 Ene 2014
    A latin hot y ChamuckO les gustó este mensaje.
  3. DarthVader

    DarthVader Miembro maestro

    Registro:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    748
    Likes:
    551
    Temas:
    11
    Un buen orador puede hacer mucho con estas verdades el día del funeral.
     
    A ChamuckO le gustó este mensaje.
  4. EddeeR

    EddeeR Miembro de bronce

    Registro:
    12 Ago 2011
    Mensajes:
    2,426
    Likes:
    1,001
    Temas:
    160
    Yo no quiero que hable nadie solo quiero mientras vaya descendiendo el ataúd me ponga esta canción.

     
    A ChamuckO le gustó este mensaje.
  5. crock

    crock Miembro de honor

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    35,580
    Likes:
    27,242
    Temas:
    47
    Yo quisiera que en mi funeral hable un fisico cuantico y diga que estoy en ese momento en alguna de las 11 dimensiones que postula la Teoria de Cuerdas o en otro Universo paralelo.

    PD1: Tambien dejare instrucciones a mi abogado que verifique que nadie de mis herederos me haga alguna ceremonia catolica, ni responsos en mi velorio ni en mi entierro, so pena de quedar sin un centimo de mi dinero. A mi no me van a imponer esos ritos ni aprovechando que estoy muerto, y si quieren algun rito, que sea ecumenico o ninguno.

    PD2: ¿Alguien se imagina a Sheldon Cooper hablando en tu funeral? ¬¬
     
    A Exeptico y ChamuckO les gustó este mensaje.