Quieren quitar la casa a mi amiga

Publicado en 'Orientación Legal' por minerizo, 12 Dic 2014.

1. minerizo

minerizo Suspendido

Registro:
    15 Ago 2014
    Temas:
    47

Buenas foreros les cuenta la historia, hace muchos años el padre de mi amiga le regalo un pedaso de su terreno a un vecino que ahora vive al costado de su casa, todos vivian tranquilamente en paz, hasta que mi amiga se vino de provincia ( su casa queda en huancayo ) a estudiar a lima , vino con sus padres, y dejaron la casa sola pero ellos siguen pagando algunas cosas como luz y autovalu, ellos de vez en cuando van a su casa a pasar vacaciones. la cuestion es que hace unos dias mi amiga me cuenta que su vecina le quiere quitar la casa que la señora ya firmo un acuerdo de comprobacion con los vecinos de la zona que dicen que la vecina es dueña pero no es cierto por obvias razones. ella ya esta buscando un abogado claro, pero una ayuda que me den por aca un asesoramiento o consejo para poder yo ayudarla. saludos y gracias.

2. jona091992

jona091992 Suspendido

Registro:
    8 Ago 2014
    Temas:
    269
    Lo mejor que puede hacer es buscar ayuda legal, esta gente de porquería ... Les das la mano y se van hasta el codo, que la deje en la calle por viva :@

3. anekowilson

anekowilson Miembro frecuente

Registro:
    28 Nov 2014
    Temas:
    3
    Y el titulo y registro de la casa a nombre de quien esta eso sera lo que determine quien es el dueno. Si esta nombre de tu amiga entonces un abogado arreglara el asunto.

4. oceanic

oceanic Suspendido

Registro:
    2 Jul 2011
    Temas:
    197
    bueno, todos dicen ser dueños de propiedades, PERO TU AMIGA TIENE LA ESCRITURAS A SU NOMBRE, ESTA EN EL REGISTRO DE LA SUNARP??

una cosa es ser PROPIETARIO y otra cosa es ser POSESIONARIO, este ultimo es facil de que pierdas ese "status".

5. tam tam

tam tam Suspendido

Registro:
    7 Jun 2014
    Temas:
    11
    si la señora demuestra que vivió por mas de 5 años ya gano el derecho por prescripción adquisitiva de dominio.

6. minerizo

minerizo Suspendido

Registro:
    15 Ago 2014
    Temas:
    47
    El papa de mi amiga tiene todos los papeles, tiene le nombre de la propiedad planos y demas.

A xgabriel le gustó este mensaje.
  7. Tone

Tone Miembro de plata

Registro:
    24 Ago 2010
    Temas:
    9
    Si de vez en cuando van de vacaciones deben de constatar si ahora no ingrasan, si no los dejan ingresar inicia una demanda por reinvindicacion antes que hagan una por prescripcion (que si es inmueble en la ciudad deben de pasar 10 años). Si pagan los autoavaluos no debería haber ningun problema,

A Beats y xgabriel les gustó este mensaje.
  8. Noob2014

Noob2014 Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2014
    Temas:
    35
    y como puede demostrar ese hecho de q a vivido 5 años?

9. Tone

Tone Miembro de plata

Registro:
    24 Ago 2010
    Temas:
    9
    Eso solo ocurre con un terreno rústico o con un titulo de por medio

10. Berserk25

Berserk25 Miembro frecuente

Registro:
    18 Jul 2014
    Temas:
    17
    Es decir si una persona vive en un inmueble (alquilado o anticresis) por mas de 5 años, se puede apoderar de este?

11. Tone

Tone Miembro de plata

Registro:
    24 Ago 2010
    Temas:
    9
    No

12. tam tam

tam tam Suspendido

Registro:
    7 Jun 2014
    Temas:
    11
    con recibos de los pagos de arbitrios o contratación de servicios de teléfono cable a su nombre, fotos etc

no puede ser sobre bienes alquilados, esta condición de 5 y 10 años es para bienes inmuebles donde se desconoce al verdadero dueño o no se tiene certeza de su paradero.

A Berserk25 le gustó este mensaje.
  13. angelounmsm

angelounmsm Miembro maestro

Registro:
    23 Nov 2014
    Temas:
    76
    Si tiene la escritura y titulo de propiedad entonces que demande desalojo por poseedor precario

14. Leisaj

Leisaj Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2013
    Temas:
    53
    lo que estan intentando hacer es vovlerse propietarios de la totalidad del inmueble a través del proceso de prescripción adquisitiva de dominio, sin embargo en este caso no son cinco años de posesión que debe acreditar sino diez ya que no existe un titulo (documento que acredite la buena fe sobre la posesión), sin embargo creo que hay maneras de evitar esto pero para ello es necesario más detalles del caso en concreto

15. pedropablo918

pedropablo918 Suspendido

Registro:
    16 Nov 2014
    Temas:
    566
    Titulo de propiedad, a nombre de quien esta? Registros públicos que dice? De una buena vez