¿ Quién puede con Nadal en la arcilla y con Federer renunciando a jugar en Roland Garros ?

Publicado en 'Tenis' por Tiroloco McGraw, 15 May 2017.





  1. Tiroloco McGraw

    Tiroloco McGraw Miembro de oro

    Registro:
    29 May 2016
    Mensajes:
    7,491
    Likes:
    3,446
    Temas:
    624




    ¿ Quién puede con Nadal en la arcilla y con Federer renunciando a jugar en Roland Garros ?

    De: http://deportes.elpais.com/deportes/2017/05/15/actualidad/1494848322_787191.html
    http://deportes.elpais.com/deportes/2017/05/15/actualidad/1494874155_710260.html

    El despegue del balear, ganador en Montecarlo, Barcelona y Madrid, unido al declive de Djokovic y la fragilidad actual de Murray, convierten al español en el favorito indiscutible para Roland Garros

    [​IMG]
    Nadal, durante la final de Madrid frente a Thiem. JUANJO MARTÍN EFE​

    Nadal compite al galope y aunque rechace la condición, ahora mismo es el indiscutible favorito para alzar el título de Roland Garros, que arranca dentro de dos semanas, a partir del 28 de mayo. Él es el señalado, el hombre a batir, la referencia. A él apuntan hoy día los focos, porque a su extraordinario expediente en tierra batida le acompañan los números globales de esta temporada y sobre todo su desfile sobre la arcilla. La realidad dice que el mallorquín ha disputado este año 15 partidos y los ha ganado todos. Traducido: tres títulos consecutivos en Montecarlo, Barcelona y Madrid, y una excelente puesta a punto para los Internacionales de Francia.

    Cierto es que, a excepción de Novak Djokovic, en su trazado no se ha topado con más pesos pesados, pero su regularidad y su evolución están fuera de toda duda. Nadal, a poco más de dos semanas de cumplir 31 años, ha recuperado un gran tono y ha resuelto casi todos sus partidos con suficiencia, de forma hegemónica. Tan solo el británico Kyle Edmund (45 del mundo) y el italiano Fabio Fognini (29) consiguieron hacerle cosquillas, arañándole un set cada uno en su estreno en el Principado y la apertura de Madrid, de donde voló directamente a Roma para cerrar en el Foro Itálico la gira previa al grande francés.

    Allí aterrizará con unas cifras imponentes, instalado además en el primer puesto de la race, el sistema que premia a los mejores de la temporada independientemente del ranking de la ATP. Y en este último sentido, también novedades muy favorables, porque el trofeo de la Caja Mágica le aupó de la quinta a la cuarta plaza de la clasificación mundial, con 5.195 puntos. Desbancó a Roger Federer (5.035) y ya avista a Stan Wawrinka (5.605), el tercero. Eso sí, tanto Djokovic (6.845) como Andy Murray (10.360) continúan a larga distancia, aunque en Roma habrá 1.000 puntos más en el aire.

    [​IMG]

    La cuarta plaza en el ranking no es un mero detalle, sino un aspecto muy a tener en cuenta. A priori, ese ascenso le evitará tener que cruzarse en París con rivales de alto grado en rondas tempraneras, como le ha venido ocurriendo durante los dos últimos años. De hecho, Djokovic ya le apartó en los cuartos de Roland Garros en 2015, pero eran otros tiempos. Ahora, el serbio ha ido perdiendo fuerza y tanto su trayectoria anual como su periplo en tierra abren muchos interrogantes. Sin cuerpo técnico ya en Madrid, porque así lo ha decidido con el objetivo de pasar página y renovarse, el serbio ha disputado dos torneos sobre arena. En el primero, en Montecarlo, cedió en los cuartos contra David Goffin, y en el barrio de San Fermín recibió un buen meneo de Nadal en las semifinales, jugando con fuego además en la primera ronda ante Nicolás Almagro.

    El condicionante de los cinco sets

    Stan Wawrinka siempre ciclotímico, Roger Federer todavía en el aire... ¿El pelotón de segunda fila? Thiem y Goffin parecen los exponentes más fiables, tal vez los que más empujan, pero el belga y el austriaco ya han caído dos veces ante el español sobre el tapiz rojizo. ¿Alguno de esos indescifrables como Nick Kyrgios, Fognini o Lucas Pouille? ¿Alguno de la nueva hornada, del perfil de Jack Sock o Alexander Zverev? ¿Viejos rockeros como Tomas Berdych, Jo-Wilfred Tsonga o Gael Monfils?

    Una receta simple: "Jugar bien"

    Muy difícil para cualquiera de ellos. En cualquier caso, Nadal reclama cautela, porque el año pasado también navegaba a toda vela en París y la muñeca le frenó en seco, después de solo tres partidos. “¿Qué debo hacer para ganar Roland Garros? Muy simple: jugar bien”, razonaba el domingo en la sala de conferencias de la Caja Mágica, junto a su último trofeo; “para ganar allí no es necesario ser el número cuatro ni el uno ni el cinco, solo vale jugar bien. Si estoy el cuatro y juego mal voy a tener las mismas opciones que si estoy el 20. A estas alturas de mi carrera estar el cuatro o el cinco cambia poco”.

    En un mensaje que guarda paralelismos con el del técnico futbolero Pep Guardiola, hombre que demanda respeto para todos y subraya siempre las virtudes de sus rivales, sea el Bayern de Múnich o el Alcoyano, dice Nadal que no es favorito para Roland Garros, que los demás también juegan y que además son muy buenos. Y no le falta razón, porque en la élite del tenis hay mucha igualdad y un mal paso puede apear a cualquiera. Tiene toda la razón del mundo Nadal: no es el favorito de cara a París. Ahora mismo es favoritísimo.

    Federer renuncia a jugar en Roland Garros

    El tenista suizo prefiere no competir este año en tierra batida para alargar su carrera

    [​IMG]
    Federer, con la copa de Roland Garros en 2009. CHRISTOPHE ENA AP​

    El tenista suizo Roger Federer anunció este lunes que no participará en el próximo torneo de Roland Garros en París (28 de mayo - 11 de junio) para poder preparar mejor la temporada sobre hierba y en pista dura. En un comunicado, el reciente vencedor del Abierto de Australia aseguró que "para jugar en el ATP World Tour durante muchos años, creo que es mejor saltarse la temporada sobre tierra batida y preparar las de hierba y pista dura". "Mi equipo y yo hemos concluido que jugar sólo un torneo sobre tierra batida no está en el mejor interés de mi tenis y de mi preparación física para el resto de la temporada", señaló.

    Federer consideró que el comienzo de esta temporada ha sido "mágico" para él, pero que a estas alturas de su carrera debe reconocer que organizar su calendario "será la clave para mi longevidad según avance". "Echaré de menos a los aficionados franceses, que siempre me han apoyado mucho, y espero verles en Roland Garros el año que viene", añadió.

    Se trata del segundo año consecutivo, después de que en 2016 renunciase por lesión, en que Federer no juega el Grand Slam parisino, que se adjudicó en 2009. El suizo, de 35 años, ya había advertido esta primavera, tras ganar el Abierto de Australia y los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami, de que era probable que no fuese a participar en París.
     
    Última edición: 15 May 2017


  2. canibal04

    canibal04 Miembro diamante

    Registro:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    10,662
    Likes:
    9,910
    Temas:
    163
    Ñokovic lo haría si no se hubiera tomado varios meses relajado. No se si le alcance estar totalmente en forma para el RG.

    Es el único que puede. Si bien es cierto que Roger ha renacido de nuevo, creo que en tierra es otra dimensión en la que enfrentarse a Nadal con semejante racha, es casi imposible derrotarlo.
     
  3. vientodelsur78

    vientodelsur78 Miembro de plata

    Registro:
    5 May 2014
    Mensajes:
    3,572
    Likes:
    1,535
    Temas:
    4
    concuerdo contigo... rafa ha mejorado mucho y con el retiro de "su majestad" creo que tiene el camino libre para alzarse con el trofeo....
     
  4. Zoosimo

    Zoosimo Miembro diamante

    Registro:
    5 Ago 2014
    Mensajes:
    16,602
    Likes:
    216,325
    Temas:
    16
    Pues esperemos que Djokovic tome ritmo y Wawrinka deje de dar verguenza...
     
  5. Antox00

    Antox00 Miembro maestro

    Registro:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    330
    Likes:
    86
    Temas:
    27
    Para mi los que le pueden ganar o hacer pelea en arcilla son Goffin, Del Potro y Almagro.
     
  6. Saiyajin

    Saiyajin Miembro diamante

    Registro:
    1 Dic 2015
    Mensajes:
    11,789
    Likes:
    9,077
    Temas:
    113
    Parece que se la lleva caminando Rafa.
     
  7. NyxBrandon

    NyxBrandon Miembro diamante

    Registro:
    25 Jun 2014
    Mensajes:
    15,041
    Likes:
    17,570
    Temas:
    187
    Rafa es el puto** amo sobre arcilla. Incluso este año, de no ser por Federer; habría ganado todos los masters 1000 y GRAND SLAM que se han disputado hasta el momento. Un fenómeno Nadal. Por ahí Fognini o Murray podrían dar el batacazo si se enfrentan a Rafa, pero lo veo muy difícil ah.

    PD: Decepcionante temporada de Djokovic y Murray hasta el momento.
     
  8. Tiroloco McGraw

    Tiroloco McGraw Miembro de oro

    Registro:
    29 May 2016
    Mensajes:
    7,491
    Likes:
    3,446
    Temas:
    624
    RAFA NADAL > Reportaje Interactivo

    Trayectoria de Rafa Nadal en tierra batida

    Nadie más que Rafael Nadal ha ganado diez títulos en un mismo torneo en la era profesional, Monte Carlo, y ahora se suma Roland Garros, el 11 de junio entró en la historia del tenis al conseguir a sus 31 años su décima copa de los Mosqueteros. En el palmarés le sigue, con seis títulos, Bjorn Borg. Roger Federer se impuso ocho veces en Halle, al igual que Guillermo Vilas en Buenos Aires.

    Descubre en este reportaje interactivo el palmarés de Rafa Nadal en Roland Garros y su trayectoria profesional en tierra batida, títulos, estadísticas, análisis...(datos actualizados junio 2017)

    Los títulos de Nadal en Roland Garros
    53 de los 72 títulos de Nadal han llegado sobre tierra batida, donde cuenta con 389 victorias y sólo 35 derrotas a lo largo de su carrera, lo que supone un 91,6% de éxitos. Este año son 18 los triunfos y sólo un tropiezo. Con el décimo Conde de Godó, que supuso el título número 50 en arcilla, rompió la igualdad con Guillermo Vilas en esta superficie. Ha ganado 16 títulos en pista dura y cuatro en hierba.

    Ingresa a los gráficos interactivos aquí:

    http://www.elmundo.es/grafico/deportes/2016/05/20/573f496d468aeb68338b460c.html
     
  9. chinchillamagik

    chinchillamagik Miembro diamante

    Registro:
    13 Ago 2009
    Mensajes:
    12,409
    Likes:
    4,780
    Temas:
    688
    Al final Nadal, claro porque no tenia mucha competencia , federer no jugo
    en mujeres tmb fue monse sin serena williams...
     
  10. Antiheroex

    Antiheroex Miembro nuevo

    Registro:
    21 May 2016
    Mensajes:
    44
    Likes:
    16
    Temas:
    1
    Federer hasta después del 2011, dejo de ser peligroso en RG es por eso que decidió no jugarlo, y tienes razón competencia no tenia, estaba en un nivel superlativo.