¿Quién folla más: el machista o el «white knight»?

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por real genius, 10 Oct 2020.

?

¿Quién folla más?

1. El machista

14 voto(s)
    87.5%
  2. El caballero blanco

2 voto(s)
    12.5%

1. real genius

real genius Miembro maestro

Registro:
    15 Jun 2019
    Temas:
    5

¿O a menos que a tus ojos tenga razón en algo?
    En realidad no hay necesidad de estar en lo cierto para convencer y para obtener respeto. Un hombre como Friedrich Nietzsche, que siempre se mostró arrogante y cuyas ideas se orientan más a producir un efecto emocional que a elucidar las cosas, se ha granjeado por ello buena cantidad de seguidores incluso hasta ahora.

Aun así debe tenerse en cuenta el marco situacional en el que se coloca la soberbia. Cuando se asume la existencia de un obstáculo o de un estado de cosas defectuoso, el soberbio —que no se somete ante nada— adquiere protagonismo porque da la impresión de poder solucionar los problemas o de establecer el camino para poder entender lo que sucede. Como tú misma lo dijiste, respetarías al soberbio si tiene razón. ¿Y qué es tener razón? Es sostener un juicio que coincide y armoniza con algún aspecto de la realidad. ¿Pero lograr esa coincidencia no es acaso un logro, una conquista, una victoria?

Entonces se respeta al soberbio por su real o aparente capacidad para arreglar o completar las cosas. De ahí que ciertas mujeres, al asumirse «incompletas» y al sentir la necesidad de «realizarse», sientan más seguridad ante un hombre soberbio que ante uno amable, especialmente si el entorno en que se desenvuelven las cosas es hostil.

Con lo dicho anteriormente se puede concluir que en un estado de cosas en que lo defectuoso o lo «malo» es desestimado o parece ser inexistente, la soberbia no encuentra su lugar. Cuando todo está bien, el soberbio sale sobrando. Cuando se posee (o se cree poseer) lo necesario, el soberbio es una perturbación que no es bienvenida. Si estuviéramos el paraíso, nadie sería soberbio.

Lamentablemente, el mundo en que vivimos no es con mucha frecuencia el mejor de los mundos. Y la gente que lo habita no suele estar libre de carencias. La adversidad y el caos son de mucho beneficio para el soberbio no solo porque le otorgan protagonismo, sino también porque incluso aunque falle puede parecer que ha triunfado.
    Normalmente eso debería agradarnos a todos. Pero salvo excepciones como pareces ser tú, todos estamos chiflados.

2. Chamak0

Chamak0 Miembro diamante

Registro:
    26 Ene 2011
    Temas:
    61
    Pero tambien se debe ver el proposito del tipo de hombre. Generalmente el "machista" tiende a querer tener a la mujer como un objeto sexual, cumplir su placer o bien solo tenerla y una vez conseguida busca otra.

En cambio el white knight no busca el sexo en si, sino mas bien es parte de su forma de ser, sus cualidades. Igual tambien buscan mas un sentimiento que algo sexual.

Sobre quien follaria mas, el machista lo haría, pero creo que el WK atrae a mas mujeres, el detalle esta en que nunca da ese siguiente paso con todas sino busca solo tener a una. (Aparte de su forma de ser)

3. he_vuelto

he_vuelto Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2020
    Temas:
    0
    El que es mas atractivo físicamente para las mujeres así de simple.

A knightlibra le gustó este mensaje.
  4. real genius

Registro:
    15 Jun 2019
    Temas:
    5
    La definición de machismo puede variar: lo más extremo a que puede llegar es al desprecio hacia la mujer. Si se da en su faceta más benigna, es simplemente la renuencia a verla como un ser superior o «misterioso». Pero pienso que el acto de convertir a una persona en un objeto sexual es un asunto aparte, porque es algo que las mujeres también pueden hacer con los hombres.

Ahora bien, los motivos por los cuales un hombre deja de prestarle atención a una mujer con la que tuvo sexo son diversos. No se puede decir que lo hizo solamente para demostrarse a sí mismo que es un «ganador», o porque estaba aguantado, o porque percibió a la mujer con la que se acostó como alguien con quien no era posible una relación de largo plazo.
    En realidad confundes al white knight con el hombre que siente una simpatía natural o incluso paternal hacia las mujeres. Si bien ambos tienen en común la apariencia de preocuparse por ellas, el white knight posee una segunda intención, que es finalmente la de acostarse con ellas (aunque se emperre en negarlo); además no deja pasar desapercibida su desesperación por obtener su atención y por quedar bien con ellas. Lo que en el hombre amable, paternal, es espontáneo en el white knight es forzado y artificioso. A esto hay que agregar su fiereza a la hora de combatir a los hombres «malos». Si ves a un hombre pregonar apasionadamente su desprecio o su cólera hacia el machismo y los machistas, seguramente se trata de un white knight.
    Como te dije antes, confundes el concepto de white knight. Pero respecto al hombre que es amable con las mujeres sin segundas intenciones, es alguien que adopta una conducta predominantemente paternal. Alguien así no inspira necesariamente atracción, sino más bien veneración. Y a la larga, si este hombre no manifiesta ningún interés romántico o sexual en las mujeres con las que se relaciona, será visto como un santo, pero nunca como un hombre con el que se desee consumar el amor.
    El atractivo físico es un punto a favor. Pero si se trata de un hombre timorato y nervioso, es muy probable que acabe en la zona del amigo.

5. Chamak0

Chamak0 Miembro diamante

Registro:
    26 Ene 2011
    Temas:
    61
    Primero arregla la definición de tu titulo y luego juega al querer ser intelectual, ahi te dejo con el tema.

6. Tedel

Tedel Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2010
    Temas:
    60
    El problema es que tu pregunta alimenta más los estereotipos.

Yo creo que el hombre que tiene más mujeres a su disposición es aquel capaz de hacerles pensar y sentir que ella puede contar con él.

O sea, no va tanto por el lado de "quiero que seas mía, mami" (el machista) ni por el lado de "¿qué más puedo hacer para hacerte feliz?" (el caballero blanco) si no por el lado de "No te preocupes, cariño. Yo me encargo." (el verdaderamente hombre)

A menos, claro, que esté sumamente claro para ambos que eso será algo de una noche y punto.

A Julitaa y ID_Foxbat les gustó este mensaje.
  7. Julitaa

Julitaa Miembro de oro Plus

Registro:
    4 Feb 2018
    Temas:
    97
    Recien lo leo...
    Mmm una "buena idea" nunca se debe decir que no lo es o descartarla porque venga de una persona presumida o arrogante... quizás puede tener la solución a un problema que se tenga. En eso pues siempre trato de ser objetiva y no solo a mis ojos sino que otras personas crean eso tambien. Generalmente me ha tocado hacer trabajos grupales académicos con personas consideradas arrogantes para algunas y he tenido que reconocer cuando una idea está buena a pesar de que esa persona genera algún tipo de antipatía. Mi ex era un chico muy inteligente y arrogante para algunos. Mmm seguridad con un soberbio??? ... como es eso??... el hombre soberbio es hiriente porque siempre quiere que le adulen y una este como foca aplaudiendo... asi que no entiendo que tipo de seguridad puede ofrecerme alguien asi...
    A veces una por amor toma como normal ciertos defectos pero hay hombres que de verdad la arrogancia los convierte en unas personas egoistas y una relacion se trata de sentirse bien con la otra persona pero sin inseguridades de algun tipo sino con muchisima confianza... Cual chifladoss??... si yo tengo defectos tbm....los arrogantes no me caen bien pero eso no quita que no tenga algun conocido que lo sea y conversamos de lo mas normal...aunque llega un momento en que si me fastidian pues me alejo y ya no me vuelvo a acercar...
    En fin... buena semana

Mmm has visto "Aladino" @real genius ... como lo consideras al protagonista hombre?? ... un white Knight?? :oops:

Última edición: 16 Nov 2020
  8. real genius

Registro:
    15 Jun 2019
    Temas:
    5
    El problema con las obras de ficción es que suelen estar habitadas por personajes que reúnen cualidades contradictorias. Y esto es norma en las obras románticas, en las que el galán es todo un «macho alfa» cuando enfrenta a sus enemigos; pero se convierte en un tierno gatito cuando está con su mujer. También es norma que la damisela en peligro esté siempre atraída por el héroe, lo cual en la realidad no siempre es el caso.

Por otra parte, si las obras románticas consideraran la convivencia de los protagonistas luego de haberse consumado su amor en vez decir simplemente «y fueron felices para siempre», tal vez dejaría de haber finales felices.

Veo que tu definición del «verdaderamente» hombre es semejante a la del caballero blanco: tanto este como aquel muestran la disposición de ser útiles, lo cual calza mejor a un sirviente. La diferencia entre ambos es que el caballero blanco exuda desesperación, mientras que el otro acepta su lugar.

Desde luego que saber aceptar las cosas puede ser un signo de fortaleza y de integridad, y puede inspirar el aprecio de la mujer, la cual acepta en ocasiones casarse con un hombre servil si este es fuerte. Pero el placer sexual que experimentará con él no será comparable con el que obtendría de un hombre al cual no puede domesticar.

Última edición: 16 Nov 2020
    A Julitaa le gustó este mensaje.
  9. Julitaa

Registro:
    4 Feb 2018
    Temas:
    97
    Mmm... la personalidad de Eduardo Palomo en "Juan del diablo"... es brutal... un hombre mujeriego que cuando se casa cambia a ser FIEL Y BONDADOSO, Edith Gonzales tambien estaba muy guapaa...y una quimica asi en la vida real es simplemente espectacular...
    Puede ser que a las mujeres les atrae los hombres fuertes pero yo creo que el amor es un sentimiento mas de almas que de cuerpos...

Vi la respuesta al forero de abajo... de que te sirve domesticar o no a alguien? si es un hombre que toda la vida te va a poner los cuernos porque le gustan todasss a de todas las mujeres...

10. real genius

Registro:
    15 Jun 2019
    Temas:
    5
    Por lo general es así en las obras de ficción.
    Aclarando como hice con otro usuario: de lo que hablamos aquí es del deseo sexual, de la fantasía que un hombre «no domesticado» puede despertar en una mujer (o en un tipo determinado de mujer). Lo que tú mencionas es la utilidad y la disposición para una relación de largo plazo, que es otro tema. Por algo la pregunta que hice al comienzo es «¿quién folla más?», no «¿quién es el más idóneo para una relación de largo plazo?»

Última edición: 21 Nov 2020
  11. Tedel

Tedel Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2010
    Temas:
    60
    No va por ahí. Va por el lado de ser un hombre con valores.
    Saludos.

12. real genius

Registro:
    15 Jun 2019
    Temas:
    5
    Por eso mismo. Una mujer puede aceptar a un hombre servil si este posee valores (como la entereza, la honestidad o la perseverancia). Pero este hombre no va a ser jamás el hombre de sus sueños, solo su marido.

13. Julitaa

Registro:
    4 Feb 2018
    Temas:
    97
    Mmm quizás por eso los hombres tienen tanto miedo a casarse o se tardan demasiadoo en pedir el matrimonio ya que no estan seguros de la mujer de sus sueños :oops: . En fin...