Quien es peruano y quien no lo es ?

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por chanka ayllu, 10 Mar 2013.

1. chanka ayllu

chanka ayllu Miembro nuevo

Registro:
    4 Mar 2013
    Temas:
    6

la difinicion de la chica es correcta aunque nos guste o no nos guste como ella misma lo afirma. Entonces reconocer que en cualquier
    pais europeo,bretaÑa, china o japon si tienes appellido cruz o mamani nunca seras belga, britanico, chino o japones al ver tu apariencia y apellido lo sabran y lo sabras tu. Por eso peru es tan generoso nos creemos y somos peruanos y nosotros aveces nos creemos superiores y indiferentes con los nativos peruanos, tenemos que respetar alos nativos sus culturas y idiomas..

A Kmilo100Fuegos le gustó este mensaje.

2. Nexcoyotl

Nexcoyotl Miembro frecuente

Registro:
    23 Ago 2012
    Temas:
    0
    :risota:me has hecho reír, el Perú es conocido a nivel mundial por su pasado milenario y no por sus arabescas casitas coloniales, si eso es lo que creías.

Los "héroes criollos" de los que hablas son solo una sombra al lado de Túpac Amaru quien es también un héroe reconocido a nivel internacional

Las ciudades mas importantes fueron RE-fundadas sobre ciudades YA fundadas, Lima y Cuzco por ejemplo, ya existían desde antes que naciera el criador de chanchos.

Y hasta donde tengo entendido ambos libertadores, José de San Martín y Simón Bolívar tenían ascendencia no criolla, San Martín tenia sangre guaraní por parte de su madre y Bolívar tenia sangre africana.

En conclusión, etnicamente los peruanos cobrizos o con carga cobriza son los verdaderos peruanos pues por sus venas corre la sangre autóctona y milenaria de esa tierra.

3. strongerzito

strongerzito Suspendido

Registro:
    26 Mar 2011
    Temas:
    241
    yo soy peruano y voy a representar a mi pais siempre :yeah:

4. Otaku16

Otaku16 Suspendido

Registro:
    24 Nov 2012
    Temas:
    11
    15% peruano Problem

5. chanka ayllu

Registro:
    4 Mar 2013
    Temas:
    6
    mi estimado si solo Fuera italianos por que ablan espaÑol jjaajjaja
    esta lleno de gallegos y italianos,alemanes ,franceses, .y este tema los argentinos,paraguyos,uruguyos y nuestro rival chile lo tienen superado que los peruanos. Sino como esque en paraguay su idioma ofical el guarani.

tu si que vales .. no como el de arriba .

Última edición: 16 Mar 2013
  6. cmonzonc

cmonzonc Miembro maestro

Registro:
    9 Dic 2008
    Temas:
    4
    Yo estoy diciendo que es una chorrada pensar así, y de hecho coincido contigo, además que Argentina tiene un gran cantidad de gente descendiente de italianos sin argumentar que no hayan también de otros lugares, te falta comprensión lectora… nos vemos.

Última edición: 16 Mar 2013
  7. Chris88

Chris88 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2011
    Temas:
    31
    La naturaleza no ha creado fronteras entre los humanos, un varón y una mujer de cualquier lado pueden engendrar un hijo. Eso de quién es peruano y quién no es peruano no debería ser tema de discusión cuando todos debemos defender nuestro justo derecho a ser ciudadanos del mundo.

8. GatoGarro

GatoGarro Miembro de bronce

Registro:
    13 Set 2008
    Temas:
    5
    Hola, saludo su discrepancia pero sigo sin compartir su opinión. Aunque probablemente usted no espera que lo haga.
    Si esa persona de apellido Cruz o Mamani nace en otro país pues será de ese país, asimilará y se educará bajo esa cultura, y formará parte de una minoría étnica, lo cual no lo excluye como ciudadano (que exista gente racista o etnocentrista es otro tema...)

Lo mismo aquí en Perú, las minorías étnicas (afroamericanos, blancos, orientales, etc) no dejan de ser peruanos. Pero muchas personas se empecinan en que no sea así, y tienen el atrevimiento de clasificarse como "más" peruanos que otros que tienen apellidos foráneos o un color de piel diferente.

En un mundo tan conectado y globalizado no tiene sentido clasificar a los países de nuestro continente por etnias, sino fíjese en Estados Unidos... o me dirá que Obama no es estadounidense?
    El ejemplo más grande y simple: Toda América fue formada a partir de gente de todo el mundo.

De cualquier forma, ojalá algún dejemos de clasificarnos por países, razas o clases sociales y asimilemos una sola identidad: una "identidad humana". Pero ese día parece muy lejano.

A Pattry, Aaron Wood, chmk y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  9. alowis

alowis Suspendido

Registro:
    17 Set 2012
    Temas:
    13
    otro indigenista retrograda y mitomano, a mi que me importa como conoscan al Peru los demas terricolas ajajaja tanto te importa como te ven los europeos y los asiaticos jaja

la pregunta de este tema dice : quien es el Peruano verdadero, PARA MI el peruano verdadero es el mestizo por obvias razones historicas y culturales.

A chmk le gustó este mensaje.
  10. undeafetable

undeafetable Suspendido

Registro:
    22 Set 2011
    Temas:
    103
    Yo no soy peruano... :oops:

Trolleandome en 3 .. 2 ..1

11. Jtorres18

Jtorres18 Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2012
    Temas:
    29
    El mestizo culturalemente o ethnicamente mi estimado????

Yo soy Indigena etnicamente y mestizo culturalmente...

Y no me considero verdadero peruano, ni falso tampoco :yeah:

Y para el hermano Indigenista, parece que su silogismo podria ser atinado y entendible en la centuria pasada, pero hoy nosotros los Indigenas nos preocupamos en ser cientificos,abogados,empresarios,politicos,etc. El tema de quien le pertenece al peru o a quien no, ya paso de ser tema fundamental .

Saludos :hi:

12. x666x18

x666x18 Suspendido

Registro:
    30 Oct 2012
    Temas:
    0
    peruano soy yo que naci en Peru y alguien no peruano es aquel que nacio afuera de las fronteras peruanas

13. chanka ayllu

Registro:
    4 Mar 2013
    Temas:
    6
    y cristian benavente de la sub 20, no es peruano? nacio en madrid,

se agradece su educacion.por otra parte con el respeto que se merece me gustaria que lea otra vez mi comentio, yo no ataco a ninguna Raza, estoy de acuerdo con tu ultima frase IDENTIDAD HUMANA. Pero para llegar a eso es un proceso, pero primero comencemos en casa,
    ANTES DE LLAMARSE AMERICA YA HABIAN MUCHAS CIVILIZACIONES FORMADAS. A ESO LA HISTORIA LO LLAMA IMVACION O OCUPACION, Y EN EL PERU ESTABAN LOS NATIVOS QUECHUAS AXISTEN HASTA AHORA. SOLO PIDO RESPETO PARA ELLOS,

14. Ricardo Talara

Ricardo Talara Miembro frecuente

Registro:
    29 Nov 2010
    Temas:
    2
    Según algunas definiciones por acá expuestas ni Santa Rosa de Lima ni San Martín de Porres fueron peruanos......

En un país tan heterogéneo como es el Perú, que algunos pretendan arrogarse el derecho de decidir quienes son más o menos peruanos por unas "trazas cobrizas" deberían hacérselo mirar en un psicólogo...

A David_ha.10 le gustó este mensaje.
  15. carpe_diem

carpe_diem Miembro diamante

Registro:
    8 Jun 2009
    Temas:
    46
    ¿Los dueños del foro de donde son?

16. alowis

alowis Suspendido

Registro:
    17 Set 2012
    Temas:
    13
    los padres de lso quechuas, moches, , aymaras, mapuches etc etc llegaron de asia y oceania, y quizas de lemuria, hace miles de años, :risota:y los europeos hace unos cientos de años:yeah:

EL PERU COMO NACION, PAIS, PUEBLO, lengua, religion ETC, NI EXISTIA CUANDO LOS QUECHUAS DOMINABAN ESTAS TIERRAS.

17. Niuron

Niuron Miembro de plata

Registro:
    16 Jul 2009
    Temas:
    31
    ¿Entonces mexicanos solo son los indígenas? ¿Carlos Slim es mexicano?

América tuvo una historia distinta, es una tierra de inmigrantes. No se puede extrapolar como es la cosa en el "Viejo mundo" a como es la cosa en el "Nuevo mundo", Perú como el resto de países americanos es muy variado culturalmente y étnicamente.

18. roboticsoul

roboticsoul Miembro nuevo

Registro:
    7 Mar 2013
    Temas:
    0
    no, fuimos todos..

total criollos quedan pocos en el perú, no digo que sea malo ni bueno

19. Unomismo2005

Unomismo2005 Miembro de oro

Registro:
    19 Abr 2010
    Temas:
    138
    ¿tu creaste el Peru? No, amigo no. Tu no creaste el Peru ni para lo bueno ni para lo malo. Eres peruano , eso si.
    Respecto a los criollos son una parte importante del Peru,la que mas. Y eso se puede ver en que el idioma que se habla es el que ellos dejaron y la sociedad en general esta dominada economica y socialmente por sus descendientes. No porque haya racismo sino porque son ellos los que la crearon y los indigenas aunque llevaran aqui miles de años recien acaban de integrarse.

20. Maho20

Maho20 Miembro diamante

Registro:
    10 Abr 2012
    Temas:
    37
    Que risa los que dicen que los cobrizos son mas peruanos que los no cobrizos, o sea... los cobrizos ecuatorianos o chilenos, tambien son peruanos??? :O