¿Quién es Fanny Eaton? La jaimaquina que inspiró al doodle de Google

Publicado en 'Arte y Fotografía' por Damamisteriosa, 18 Nov 2020.





  1. Damamisteriosa

    Damamisteriosa Miembro de oro VIP

    Registro:
    11 Feb 2017
    Mensajes:
    7,503
    Likes:
    18,927
    Temas:
    1,540





    El doodle de Google de hoy rinde homenaje a Fanny Matilda Antwistle, mujer que tuvo un papel fundamental en el ambiente artístico del movimiento prerrafaelita que surgió en Londres.

    [​IMG]
    El doodle de Google de hoy rinde homenaje a Fanny Eaton, quien fue la musa de destacados pintores británicos en la década de 1860.

    Un día como hoy, 18 de noviembre de 1874, Eaton asistió por primera vez a la Royal Academy of London, donde captó la atención de varios retratistas y de la sociedad secreta de artistas jóvenes llamada Hermandad Prerrafaelita.
    En ese sentido, la figura de esta modelo fue clave para el avance de la inclusión artística, ya que rompió con los cánones de belleza establecidos en la época victoriana y sentó un precedente como mujer afrodescendiente para así redefinir los estándares de belleza.

    [​IMG]
    Hoy Google resalta la figura de Fanny Eaton, modelo que desafió los cánones de belleza durante el siglo XIX.
    Foto: captura de Google

    ¿Quién es Fanny Eaton?


    El nombre real de Fanny Eaton es Fanny Matilda Antwistle. Nació el 13 de julio de 1835 en Surrey, Jamaica. Su madre era Matilda Foster, una mujer de ascendencia africana, que pudo haber nacido en la esclavitud. El nombre del padre se desconoce.

    En la década de 1840 se mudó a Gran Bretaña junto a su madre. A los 20 años empezó a modelar para retratistas en la Royal Academy of London. Finalmente, hizo su debut público en la pintura de Simeon Soloman “La madre de Moisés”, la cual fue exhibida en 1860.

    La joven también apareció en obras de artistas como Rebecca Solomon, Dante Gabriel Rossetti, John Everett Millais y Joanna Mary Boyce.


    En 2018, en la celebración de los 100 años del sufragio de las mujeres, el diario The Voice reconoció a Fanny Eaton como una de las ocho mujeres que contribuyeron al desarrollo británico. Asimismo, entre octubre de ese año y enero de 2020, fue una de las 12 féminas que apareció en la exposición Pre-Raphaelite Sisters llevada a cabo en el famoso museo de Londres National Portrait Gallery.



    Fuente: https://www.google.com/amp/s/larepublica.pe/mundo/2020/11/18/quien-es-fanny-eaton-la-jaimaquina-que-inspiro-al-doodle-de-google-atmp/?outputType=amp
     
    A James Howlett y relámpago les gustó este mensaje.


  2. reflexiones

    reflexiones Miembro diamante

    Registro:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    21,676
    Likes:
    11,915
    Temas:
    1,622
    Eaton me suena más a una marca de dispositivos eléctricos
     
  3. Bashir

    Bashir Miembro maestro

    Registro:
    16 May 2020
    Mensajes:
    543
    Likes:
    395
    Temas:
    0
    Los foreros también desafiamos los cánones se belleza :giggle::risota:
     
Etiquetas: