Quedarse en la afp o una acompañania de seguros

Publicado en 'Economía y Finanzas' por p4ntera, 29 Oct 2014.

1. p4ntera

p4ntera Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    Temas:
    116

holas tengo una duda mi madre tendrá una pensión vitalicia la aseguradora le van a dar 300 soles la afp 340 sin embargo su fondo es de 75 mil soles no se si pasar a una aseguradora o quedarme en la afp pues su fondo es poco aunque con eso no se vive si le ayuda pagar algunos gastos mi primera opcion es la aseguradora protecta que nos ofrece un poco mas y seguro de vida de 15 años entre otras ventajas.

2. pkmaster

pkmaster Miembro maestro

Registro:
    17 May 2014
    Temas:
    92
    Tío, la diferencia es que si te quedas en la AFP, está te dará una pensión bajo la modalidad de retiro programado. Es decir, te ofrece una pensión alta los primeros años, pero poco a poco esa pensión irá disminuyendo hasta que te quedes sin fondo. (Yo elegiría está, si es que tengo una familia de respaldo con una estable condición económica).

Si eliges algunas aseguradora, esta te ofrecerá una pension vitalicia familiar (la más recurrente) a cual recibirás de por vida. Te recomiendo que escojas la aseguradora, obviamente, que te ofrece una mayor pensión.

No te recomiendo que accedas a tantos productos previsionales, como años garantizados y ya ni me acuerdo que mas había, pues eso ocasionará que el monto de tu pensión disminuya.

A p4ntera le gustó este mensaje.
  3. p4ntera

p4ntera Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    Temas:
    116
    pkmaste gracias por su respuesta me quedo mas claro algunas cosas como los años garantizados