que tan rentable es un hostal?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Dj_Adicto, 22 Jun 2011.

1. Dj_Adicto

Dj_Adicto Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2009
    Temas:
    385

bueno, mi viejo tiene otra casa, en el distrito de San Martin, la ha estado alquilando pero los inquilinos son bastante malos a la hora de pagar puntualmente y no ha sido poco tiempo de esto, ya mas de 20 años que la casa esta ahi asi que mi padre empezo hace unas semanas los tramites municipales y modificaciones para convertirla en ''telo'', hostal en buen cristiano.

mi madre es pesimista en cuanto a eso, y yo tambien lo estuve al principio pero me he involucrado en la construccion y convirtiendo mi pesimismo en un ligero optimismo pues yo tambien estoy invirtiendo tiempo en el proyecto.

quisiera saber que tan rentable es el negocio, toda la gente a la que he preguntado me dio buenas referencias pero quisiera preguntar tambien en el rincon de economia.

2. Mayer___

Mayer___ Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    Temas:
    8
    saca tu cuenta : cuantas veces a la semana vas a un telo y multiplicalo x 100...

A DESTRUCTO, GUASON y maicol10_9 les gustó este mensaje.
  3. jesuszd

jesuszd Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    Temas:
    38
    No se de esto, comento para decirte que depende de la ubicacion, si brindaras un servicio una, dos, tres estrellas. Podrias no tratar de hacerlo un hostal si no cuartos para alquilar, mas a jovenes universitarios si hay una universidad cerca o para trabajadores, pero que sean solo o pareja, no mas. Pero seria lo mismo que hacia antes.

4. silvis1706

silvis1706 Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2009
    Temas:
    8

Si es rentable pero tienes q administrarlo bien ,,,,, nada de prostis,,,, biennnn limpio nada q huela feo ,,,, la tele q funcione ,,, aparte puedes vender gaseosas tragos osea vino y cerveza nada de ron eso no, cerveza solo 3 porq con 6 te dejan un asco el cuarto,,,, las sabanas limpias la ventilacion,, etc,,, tiene q ser acojedor ,,, asi te ganas clientela ,, y de donde sea regresan

5. @ngello

@ngello Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2011
    Temas:
    1
    sabanas y colchon en buen estado,ambiente acogedor y bastante privacidad en las posiciones de las ventanas, y k funcione el agua caliente!!! tus 15 lukas x 4 horas la haces...:wow:

6. Killer182

Killer182 Suspendido

Registro:
    17 May 2009
    Temas:
    50
    Es bien rentable... yo voy al telo de un amigo, alucina que mi pata se ha comprado su Audi TT del año, hoy fui y estaba la nave---

7. JayCee

JayCee Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2010
    Temas:
    4
    es rentable si rentas cuartos por hora para los parroquianos de las cucardas, emmanuelle, 69, etc y segundo si te asocias con un narco y le lavas dinero con clientes fantasma...

8. Emiliod

Emiliod Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2011
    Temas:
    2
    Un telo es una buena idea, y en el primer piso un restaurante

A pasionFUNK le gustó este mensaje.
  9. WinWin

WinWin Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2011
    Temas:
    41
    Es un negocio altamente rentable, la única dificultad que veo es el tema moral. Además tener cuidado con que relacionen a tu telo con un prostíbulo y evitar el acceso a menores, si no tienes roche en dedicarte al negocio del placer (x q para eso principalmente se usa el telo) entonces métete que se gana muy bien.

10. Halcion02

Halcion02 Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2011
    Temas:
    9
    Promociónalo como telo de paso nomas 30 soles el cuarto y fines de semana pones 20 soles cada 6 horas, si le haces buena publicidad y si les gusta se pasan la voz y puedes tener un hueco para matadero y la haces.

11. pasionFUNK

pasionFUNK Miembro maestro

Registro:
    7 Feb 2011
    Temas:
    84
    dale una buena imagen a tu negocio como te dicen mas arriba no lo involucrese con meretrices ni nada de eso...mas q ser rentable fijate q no tengas perdidas ni deudas...si ganas el 25 % de lo q inviertes para cada cuarto esta bien..

12. Girliz

Girliz Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2010
    Temas:
    14
    yo creo q es un buen negocio, solo tienes q esforzarte en q el lugar sea muy comodo limpio y q tenga todos los servicios requeridos.
    un ejemplo , al hotel donde voy yo con mi novio, es muy limpio y brinda todos los servcios, cuesta 20 soles por 12 horas el mas comodo (agua caliente, tv cable), ya si tiene algunas cosas extras, musica, espejos, xxx y otras cosas el precio aumenta. y todos los fines de semana y feriados a partir de las 12 cobran el mas barato a 25 osea k le aumentan de precio, y yo creo q les va muy bien porq ahora han puesto un restaurant y polleria, y ademas un sauna, y aparte ahora tiene habitaciones con jacuzzy , sino fuese buen negocio bno crecerian tan rapido digo yo.

A Louis16 le gustó este mensaje.
  13. Orion78

Orion78 Miembro maestro

Registro:
    5 Abr 2011
    Temas:
    1
    Depende del lugar, si hay alguna disco cerca o que el lugar sea una zona de "kines" si la haces, y no te olvides de hacer promoción para la gente del foro :biggrin:

14. papilonx2

papilonx2 Miembro frecuente

Registro:
    6 Mar 2011
    Temas:
    18
    jejejejeje como sabes nena malas experiencias con hoteles jejejeje bromita

15. elCartero

elCartero Miembro maestro

Registro:
    3 Mar 2011
    Temas:
    14
    hola mi trabajo es relacionado a hostales, y el negocio es bueno...
    lo malo es la inversion inicial, pero como tu ya tienes el edificio.... sera pan comido...
    en el camino iras aprendiendo.... y mi consejo es... ten tu hostal, como te gustaria encontrarlo a ti.... es decir limpio y acogedor...

16. Oculto

Oculto Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2011
    Temas:
    1
    Siempre he escuchado que es un negocio muy rentable, pero no tengo pruebas :D.

17. dell

dell Suspendido

Registro:
    1 Nov 2009
    Temas:
    26
    XD Eres ingenua o que, si el 70% de los ingresos de la gran mayoría de hostales es alquilándolo a prostis independientes o transar con las mamis o papis :biggrin: para que chambeen ahi sus chicas y el otro 30% son de las parejas que van a hacer sus cosas allí, ¿o crees que un turista de Europa o USA ó por último de provincia se va a hospedar en un hostal en San Juan de Lurigancho o Puente Piedra? jajaja no pueeesssss :plop: aparte de esto desde mi punto de vista no se debe de vender ningún producto alimenticio en un hostal (salvo preservativos, papel higiénico y agua embotellada) porque como tú dices malean el negocio del hostal. :hi:

18. Louis16

Louis16 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2011
    Temas:
    2
    Oye men me podrias decir como cuanto seria una buena inversion inicial ?

19. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    Temas:
    352
    es un buen negocio cuanta pareja desesperada hay por ahi ahora si kiers ganar extra instala camara ocultas y despues vas a Polvos Azules el Hueco las Malvinas a ofrecer tus Productos xD

20. elCartero

elCartero Miembro maestro

Registro:
    3 Mar 2011
    Temas:
    14
    la inversion del terreno es una, y depende de la zona
    la inversion en construccion es otra... y depende del area y de lo que quieres...
    la inversion de camas, tvs, colchones, sabanas, lavanderia, termas, etc.... tambien depende de las cantidades de habitaciones, y que tanta calidad desees....
    no te puedo dar un monto a invertir exacto....
    pero yo creo que para poner un telo mediano... serian unos 200 a 250 mil dolares....(includio terreno, construccion, acabados, todo)

Última edición: 24 Jun 2011
    A Lalo2010 y Louis16 les gustó este mensaje.