¿Que tan peligroso puede resultar provocar un poquito de celos en tu pareja

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por Mariposa22, 6 Ago 2019.

1. Julita88

Julita88 Miembro de oro

Registro:
    4 Feb 2018
    Temas:
    63

Mmm pero la forera dice que pasa tiempo con ese nuevo amigo de la universidad y lo trata como amigooo...
    Así que no hay problema :yeah:

Supongo que un poco no está mal...sobretodo si es un entorno nuevo y teme perderte. Un poco de inseguridad no viene a pensar tan mal...solo ten cuidado con no provocar falsas ilusiones con tu amigo. Que te vaya muy bien :D

A Mariposa22, amigazo y Angelcat_ les gustó este mensaje.

2. amigazo

amigazo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2009
    Temas:
    3
    Los celos (de vez en cuando) pueden hacer más bien que mal a una relación, pero han de estar presentes como la sal en las comidas, que puesta en la cantidad exacta le resalta el sabor, pero si “se te pasa la mano” la estropeas.
    En algunas personas los celos los motivan a comprender que su pareja puede ser “apreciada” o incluso “codiciada por otros”, lo cual los hace revalorizar, esforzarse y esmerarse más por retener a su lado a quien es su compañera o compañero.
    Sin embargo, otros en iguales circunstancias, pueden mostrar su instinto más salvaje y reaccionar con ira, rabia o incluso violencia, porque sienten que han mancillado su honra o le están robando su propiedad (usualmente son gente con un ego más grande que el amor que dicen sentir).
    En tu caso, parece que tu pareja te sabe valorar y sin tú pretenderlo (o quizás sí) lo has puesto a prueba y aprobó. Te quiere de verdad, reacciona de buena manera y se esfuerza por seguir teniéndote a tu lado. Si en verdad lo amas haz que lo note (se lo merece) y trata de alejarte un poquito de tu amigo, pues recuerda que hasta las cadenas de oro se rompen si las jalas demasiado (además no sería noble de tu parte que tu compañero de universidad se pueda hacer ilusiones que no son).
    En lo que decidas te deseo buena suerte.

A Mariposa22 y Julita88 les gustó este mensaje.
  3. GreenDog_69

GreenDog_69 Miembro frecuente

Registro:
    6 May 2019
    Temas:
    4
    Pobre el tercer pata
    El es el que va a salir perdiendo si o si
    Eres una mala persona
    Desde mi punto de vista

A Mariposa22 le gustó este mensaje.
  4. andrew9004

andrew9004 Miembro de bronce

Registro:
    2 Abr 2011
    Temas:
    71
    Yo ya te hubiera dejado, no soy celoso, pero se cuando las chicas actúan con esas intenciones y es molesto, uno dedicado en el futuro juntos y la otra fregando con esas cosas

5. antidoto

antidoto Miembro maestro

Registro:
    19 May 2017
    Temas:
    29
    No tengo mucha ecperiencia pero mis colegas a pesar q no eramos nada hacian cosas raras conmigo Por ejemplo Un colega me espiaba con quien hablabaa en el whatsapp y para colmo lo dijo enfrente de todos q hablo con tal persona Solo porque lo ignore No se si lo hizo para burkarae de mi Pero espiar mis conversaciones sin set amigos o pareja me parecio desagradable No se porq lo hizo por celos o molestarme Yo nunca le di confianza
    Pero supongo q eso te pyede hacer tu pareja

6. King Simba

King Simba Miembro de plata

Registro:
    21 Abr 2019
    Temas:
    188
    Y cuando celas a otros sin ser nada?
    Vaya doble moral

7. Glaucodot

Glaucodot Miembro maestro

Registro:
    20 Feb 2019
    Temas:
    52
    Te beneficia a ti porque tienes mas atención de el, pero a costa de eso el pasa la peor parte que es la ansiedad y algo de temor. Si decides usarlo para recibir más atención sería egoísta pero funcionaría.

A corto plazo...

8. Mariposa22

Mariposa22 Miembro de plata

Registro:
    15 Jun 2018
    Temas:
    29
    Gracias amable forera por su buena onda ^-^

Me pareció demasiado acertado tu comentario, gracias porque me ayudó a aclarar más mi mente especialmente desde la perspectiva de otro varón.

A Julita88 le gustó este mensaje.
  9. LeidyPeru

LeidyPeru Miembro maestro

Registro:
    4 Ene 2019
    Temas:
    5
    Qué bien que al parecer tienen un buen novio y buenos amigos. Sobre tu pregunta, más que "peligroso" yo diría "tonto" o "innecesario". Si de verdad quieres a tu pareja, tienes que asegurarte que para él eso esté clarísimo y para los demás amigos también. Si te pones a "jugar" a dar celos podrías perderlo :( ¡Suerte!!! :yeah:

A Mariposa22, chichomanuel y GreenDog_69 les gustó este mensaje.
  10. aaah

aaah Miembro diamante

Registro:
    20 Jun 2016
    Temas:
    0
    El q juega con fuego se quema :cafe:

A Mariposa22 y chichomanuel les gustó este mensaje.
  11. chichomanuel

chichomanuel Miembro diamante

Registro:
    8 Jul 2012
    Temas:
    163
    no lo estas usando o si? si solo es circusntancial no hay ningun problema pero dale la seguridad a tu pareja para que todod vaya bien

pd espero que no estes usando a @Calulo1 para darle celos a tu galan eh :D

12. StevenStone

StevenStone Miembro de oro

Registro:
    16 Jun 2011
    Temas:
    322
    Los foreros me recordaron justamente lo de usar a otra persona para tu beneficio propio y en este caso vez a ambas personas como objetos.

Sin contar que el buscar que tu pareja sienta celos, es decir que ello sea adrede, es símbolo de inmadurez y de hecho si nos ponemos más exquisitos relacionándolo a otro tipo de actos, hacen que esa persona sea más propensa a cometer infidelidades.

A Julita88 y GreenDog_69 les gustó este mensaje.
  13. Calulo1

Calulo1 Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2016
    Temas:
    23
    Por más que busco no encuentro el emoticon de Corazón roto...
    :(

A chichomanuel le gustó este mensaje.
  14. GreenDog_69

GreenDog_69 Miembro frecuente

Registro:
    6 May 2019
    Temas:
    4
    De echo bro

15. Mariposa22

Mariposa22 Miembro de plata

Registro:
    15 Jun 2018
    Temas:
    29
    De hecho mi amigo no tiene idea de lo que ocasionó en mi relación de pareja, así técnicamente no lo estoy usando, aunque sí reconozco que me he aprovechado de la situación para mí propio beneficio.

Nunca busqué que mi novio se sintiera celoso, ya que jamás se había mostrado antes de esa manera con nadie de mi círculo cercano. No fue un acto premeditado.

Creo que la despreocupación por la otra persona que es tu pareja si es un factor importante que puede llevar a una infidelidad, aunque en mi caso no lo haría sin antes dar por terminada la relación.

16. userperu

userperu Miembro diamante

Registro:
    27 Jun 2008
    Temas:
    85
    Que tan peligroso puede ser, que si tu pareja no pasa ninguna infidelidad te pueda mandar a volar, ese es uno de los peligros.

17. BanditLover

BanditLover Miembro de bronce

Registro:
    25 Feb 2019
    Temas:
    19
    Me acuerdo q hace un par de años atrás, había una chica con la q estaba comenzando "algo" osea estábamos aún en cortejos..

Ella comenzó a intentar sacarme celos con otro chico porq yo iba muy lento pero como soy orgulloso no le funcionó y la mandé al diablo, aunq después me arrepentí.. Meses después nos volvimos a cruzar y cuando me vio me puso una cara de tristeza y resentimiento porq la rechacé..

18. Lea

Lea Miembro frecuente

Registro:
    18 Dic 2010
    Temas:
    13
    Nunca es algo que he hecho adrede. Me resulta algo infantil hacerlo a conciencia.
    Supongo que es un juego puede llegar a extremos reales como el asesinato.

19. Hal

Hal Miembro de honor

Registro:
    16 Feb 2013
    Temas:
    9
    En tu caso son celitos. Es decir, tú sólo lo ves como amigo al pata. Tu novio ha sentido un posible peligro y se ha hecho tiempo para ti. Hasta ahi todo bien. Ahora que lo hagas una y otra por juego ya entramos a otro terreno que puede terminar mal.

20. Julita88

Julita88 Miembro de oro

Registro:
    4 Feb 2018
    Temas:
    63
    Es verdad... jugar con fuego te puedes quemar. Mejor un poquito solamente si esta tratando llamar la atención y si es posible dejar las cosas muy clara con el amigo para que no se haga falsas ilusiones y nadie salga lastimado :yeah::)

A Angelcat_ le gustó este mensaje.
Etiquetas: