Que tan díficil es ingresar a la PUCP

Publicado en 'Universidades' por juanguapox, 28 Set 2014.

1. juanguapox

juanguapox Miembro frecuente

Registro:
    29 Ago 2012
    Temas:
    47

bueno , gente está es un pregunta que me hago , puesto que yo actualmente estudio la carrera de comunicación y marketing en la UPC, pero siempre he querido estudiar en la PUCP la carrera de humanidades con mención en estudios peruanos.Estoy pensando en postular a la Pucp el otro año, después que acabe el ciclo de la upc. mi idea no es abandonar la upc ,si no estudiar simultaneamente en las 2 universidades. es por todo esto que quiero preguntarles que tan díficil es ingresar a la pucp por evaluación talento y hasta que edad esta permitido, ya que actualmente tengo 19 años y voy en 4 ciclo en la upc.

graciaas de antemano

2. ERICK 147

ERICK 147 Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2011
    Temas:
    24
    Pero por qué no terminas primero en la upc ? Crees que puedas estudiar paralelamente en ambas
    universidades ? ( es bien pesado) ...Y sobre el examen de la pucp, sí sabrás que no es para nada fácil. Una última pregunta, qué tal está la upc en comunicaciones, qué tal el nivel ??

A juanguapox le gustó este mensaje.
  3. miranda14

miranda14 Miembro nuevo

Registro:
    11 Jun 2014
    Temas:
    4
    Yo ingresé en julio a Derecho; tengo 17 años.
    No hay problema... 19 años es edad para la Evaluación del Talento. Este examen toma 36 preguntas de Lectura, 36 de Redacción y 48 de Matemáticas.
    Yo, principalmente, tuve que estudiar matemáticas y tener un buen nivel antes de postular (bueno, si como yo, no te gustan los números). En letras uno no tendría mayor problema porque principalmente son cosas de ortografía y lectura.
    Comparado con un examen de universidad nacional, el examen NO es difícil.
    Suerte.

4. ERICK 147

ERICK 147 Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2011
    Temas:
    24
    Entonces en tu examen te fue mejor en letras que en los números ?? Yo tuve la posibilidad de estudiar en la pucp, pero siempre fui pésimo en los números, así que postulé a otra de más fácil ingreso.

5. Androide1

Androide1 Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2014
    Temas:
    23
    Pero puedes hacer una especie de traslado, para que te convaliden los cursos de generales, y no necesitas pasar ningún examen, aunque las notas que tengas en la UPC sí importan.

2 carreras al mismo tiempo no es tan pesado si eres dedicado. Lo feo es que te tienes que movilizar, y no quedan cerca.
    Entre la UPC y la PUCP sí hay diferencia entre los exámenes de ingreso; si ingresaste con las justas, no te va a ser fácil.
    En la PUCP es difícil ingresar a arquitectura; a arte también pero no por el puntaje sino por la entrevista y etc.

Yo digo que hagas ese traslado, no estoy segura si tienen convenio con la PUCP, pero sería bueno que averigues y puedes estudiar lo que quieras sin dar exámen.

6. juanguapox

juanguapox Miembro frecuente

Registro:
    29 Ago 2012
    Temas:
    47
    brother, si se puede si llevo pocos cursos en la upc y pocos cursos en la pucp creo que si puedo hacerla , ademas son carreras por así decirlo complementarias las comunicaciones y las humanidades. con respecto si la upc es buena en comunicaciones , la verdad que si es muy buena tiene muy buenos profesores y tiene gran cantidad de recursos. Lo que pasa es que la upc es una universidad muy gerencial , que te enseña a crear propias empresas sin embargo carece de lado humanista y social.

A ERICK 147 y Pinky123 les gustó este mensaje.
Etiquetas: