Que tal es Ingeniería en UNMSM si la clásica es UNI o Católica.

Publicado en 'Universidades' por pachacamac, 26 Set 2014.

1. pachacamac

pachacamac Suspendido

Registro:
    4 May 2012
    Temas:
    1,041

Tengo un sobrino que ya ingresó a Ingeniería Electrónica a la Universidad Nacional del Callao y tambien a la San Marcos (UNMSM), pero el sigue preparandose y está obsecionado con estudiar en la UNI o estudiar en la Universidad Católica con alguna beca, finaciamiento o prestamo estudiantil.

Le digo, "no importa donde hayas estudiado, lo que importa es la clase de profesional en que te convertiras".

¿Le debo dejar a mi sobrino que se siga preparando?...

Creo que está dejando pasar buenas oportunidades.
    :yeah:

Última edición: 26 Set 2014

2. bgio

bgio Suspendido

Registro:
    11 Set 2014
    Temas:
    135
    el problema con la uni es que la gente se obseciona con ella , tengo un pata que se la paso asi 4 años ... es que piensan que la uni es lo maximo , y tienen razon XD

A FinalVelmont, Despicable, anarkopin y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. Mooneer

Mooneer Miembro maestro

Registro:
    1 Jul 2014
    Temas:
    18
    católica es la voz en ingenierias

A pachacamac le gustó este mensaje.
  4. Materia

Materia Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2008
    Temas:
    6
    Una vez me dijeron : si quieres estudiar en la UNI has todo lo posible por ingresar ahi , porque si estudias en otra universidad y acabas la carrera siempre te preguntaras como hubiera sido estudiar en la UNI ... lo mejor es esforzarse y no quedarse con las ganas ...

A 12luis12, anarkopin, pachacamac y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  5. latis1387

latis1387 Miembro de oro

Registro:
    29 Ene 2012
    Temas:
    58
    Eso casi me pasa, inicialmente quería la UNI, pero como recién salí del colegio y no entiendia nada pensé que me llevaría años.
    Cuando le dije q mi hermana que mejor postulaba a San Marcos me dio una carajeada, diciéndome que no me puedo rendir, que los lobos de la academia saben porque estudian, no porque son marcianos ni genios.... así que estudie un año y medio e ingresé tranquilamente. Si entraba a la San Marcos me iba a quedar con la duda toda la vida.

Ahora, la Católica ni pensarlo en esos momentos, era misio así que una privada era imposible.

A 12luis12, anarkopin y pachacamac les gustó este mensaje.
  6. omarbell2015

omarbell2015 Suspendido

Registro:
    16 Jul 2014
    Temas:
    1
    x lo visto es aplicado, ojala q siga siendo responsable tmb
    si es asi apoyenlo para ingresar a la UNI.

7. Neodominio

Neodominio Suspendido

Registro:
    23 Ago 2014
    Temas:
    43

La UNI si es referente en Ingenieria, de alli estan UNMSM y UNALM

La UNAC y la UTP tienen caracter mas "Tecnico"

En cuanto a Ingenieria Electronica las que mas pesan son: UNI, UNMSM, UTP, UNAC, UPC,

8. ForeverYoung

ForeverYoung Miembro de bronce

Registro:
    8 Set 2013
    Temas:
    12
    UNI es nombre sin ofender, me acuerdo que unos profesores que me enseñaron estaban demasiado entusiasmo por ingresar que al pasar los ciclos querian largarse eso era en los 90, y un 1 chico de FIMM ( 9 CICLO) que dictaba FISICA que estudia en la UNI nos dijo al terminar el ciclo " Si tienen la posibilidad de estudiar en una Privada haganlo, porqué la realidad es otra en la UNI ya lo veran cuando esten a media carrera, PERO NO TODO ERA MALO TAMBIÉN ESTABA SATISFECHO DE LA EXIGENCIA, además CUANDO LE PREGUNTABAN DONDE ESTUDIA EL DICE UNI LA GENTE SE IMPRESIONABA, LO MALO ERA LABORATORIOS NI HABLAR IGUAL LA BIBLIOTECA NO HAY APOYO DEL ESTADO.

DISCULPEN SI AGARRO COMENTARIOS DE OTRO PERO SI HUBIERAN VISTO LA CARA DE MIS AMIGOS SI HUBIERAN QUEDADO PASMADOS, PERO QUE SE VA HACER NO HAY PLATA Y NO HAY OPCION NACIONAL CABALLERO, AL FIN AL CABÓ UNO HACE LA DIFERENCIA ESTE DONDE ESTE.

9. pachacamac

pachacamac Suspendido

Registro:
    4 May 2012
    Temas:
    1,041
    Puede ser cierto lo que dices...
    Tambien creo que estudiar en una universidad reconocida te dá al menos la marca y la experiencia de sus egresados.

Saludos :chau:

A ForeverYoung le gustó este mensaje.
  10. luminous

luminous Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2014
    Temas:
    20
    la cato es buena en todas sus ing., además electrónica es una de sus mejores ing., si en verdad es inteligente puede ser que le den un crédito educativo(yo tengo uno) o mejor aun una beca, créeme que la cato te da todas las facilidades para aprender, si tu primo lo aprovecha sera un buen profesional

11. wayruro

wayruro Suspendido

Registro:
    24 Ago 2014
    Temas:
    16
    ¿¿de donde sacas que es clasico en ing la catolica??? no conozco a ningun ingeniero q haya salido de all y de no ser por éste foro ni me entero que enseñan ingenieria en la cato.

los clasicos de siempre en ingenieria son uni unmsm unac, eso en lima

de la cato solo salen abogados truchos que paran haciendo lobbies en el congreso y todos esos politiqueros figurettis que salen en tv, en eso esta el fuerte de la cato. si hasta el presidente sacolargo salio de alli..........

A D1eg0 le gustó este mensaje.
  12. miriam0803

miriam0803 Miembro frecuente

Registro:
    12 Abr 2014
    Temas:
    1
    Sin duda, la Católica y la UNI son mejores, un primo mío estudia ingeniería en San Marcos y quiere retirarse porque dice que no le enseñan bien. Él ingresó con un excelente puntaje y con muchas ganas de estudiar, pero ahora anda bastante desanimado.

A pachacamac y DavidFirst18 les gustó este mensaje.
  13. D1eg0

D1eg0 Miembro de bronce

Registro:
    3 Dic 2013
    Temas:
    24
    opino lo mismo nunca escuche que de la cato hayan salido buenos ingenieros .

14. sephia412

sephia412 Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2011
    Temas:
    410
    opino igual :cafe:

15. elbusiness

elbusiness Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2014
    Temas:
    14
    Por que no la luchas en la UNI? Es mejor opcion que San Marcos en esa carrera.

La mejor opcion seria ir a la PUCP pero si no hay dinero, la UNI seria lo ideal.

16. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Temas:
    2,027
    Que se trace un tiempo límite razonable para ingresar a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), si no lo consigue en ese lapso que ya no siga perdiendo el tiempo que hay otras universidades buenas para que siga esa carrera.

A ligre le gustó este mensaje.
  17. Vexy

Vexy Suspendido

Registro:
    17 Set 2014
    Temas:
    10
    si el cree que x resolver problemas mas dificiles sera un mejor ingeniero esta equivocado, ahora no es suficiente ser una calculadora humana para sobresalir, por eso se ve tantos alumnos de nacionales q terminan enseñando en academias o colegios x 10 soles la hora, la pucp de lejos saca mejores ingenieros que la uni, demorarte 4 años para ingresar no te hara mejor.

A Williams1, EraGonZ y pachacamac les gustó este mensaje.
  18. ligre

ligre Miembro frecuente

Registro:
    22 Mar 2012
    Temas:
    1
    Es el comentario mas razonable que he leído hasta ahora. :yeah:

19. bgio

bgio Suspendido

Registro:
    11 Set 2014
    Temas:
    135
    tu misma lo dices alumnos :risota:...

20. el_ken

el_ken Miembro de bronce

Registro:
    2 Mar 2007
    Temas:
    1
    si es Sistems para mi el orden seria.. UNI, UNAC,..

AL final todas enseñan lo mismo.. la diferencia q en la uni en los primeros ciclos enseñan mas teoremas y demostraciones.. en la unac es un poco mas practico.. los cursos de carrera si son los mismos..

En cualquiera de las universidades, lo esencial se aprende en la misma chamba y no en las universidades.. asi q yo no me haria tantas bolas por ingresar a cualquier universidad..

Ojo, hay algo q tener en cuenta.. en algunas empresas del sector financiero si ven bien a los bachilleres de la UNI, la UNAC en ese sentido aun se esta haciendo un nombre..

A DavidFirst18 le gustó este mensaje.