Que tal es Fisica 3 ?

Publicado en 'Estudiantes' por anthony23, 18 Dic 2016.

1. anthony23

anthony23 Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2015
    Temas:
    141

Hola estudio sistemas en la callao, este es la ultima fisica que llevaré alguien me puede decir que tan fuerte es ?
    en fisica 2 llegue hasta hidrostatica
    supondo que en fisica 3 es full circuitos o condensadores
    Lo que pasa es que en fisica 1 y 2 me toco con un profesor nivel pre y en fisica 3 dicen que es con un profe de verdad
    Que cosas deveria de repasar para no volar en este curso?
    Gracias de antemano foreros

2. Gigant0n

Gigant0n Miembro diamante

Registro:
    18 Oct 2016
    Temas:
    0
    El curso lo llevé hace 16 años y lo aprobé raspando con 11.
    Te recomiendo el libro Electrostatica y Magnetismo de Leyva

A anthony23 le gustó este mensaje.
  3. anthony23

Registro:
    5 Set 2015
    Temas:
    141
    Gracias
    Sabes Que tal es el libro fisica 3 de Zemanski ?

4. javierst7

javierst7 Miembro diamante

Registro:
    1 Ago 2015
    Temas:
    236
    Fisica 3 abarca Electricidad y Magnetismo y termina con Ondas Electromagnéticas. De las 3 físicas es más pesada. Física 4 es óptica pero no vas a llevar

5. GranBarbián147

GranBarbián147 Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2016
    Temas:
    1
    No tiene libro de física tres. El contenido que ud. busca lo verá en su tomo dos. Recomendado.

A El Cid le gustó este mensaje.
  6. BreakSk

BreakSk Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2013
    Temas:
    15
    en fisica general en la UNALM llegué hasta termodinamica.
    Te recomiendo usar el Zemanski, es un muy buen libro, gracias a este aprobé el final de fisica con buena nota.

7. Lovercraft

Lovercraft Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2014
    Temas:
    64
    es mas calculo(integrales multivariables) y un huevo de formulas.. yo lo he jalado varias veces :(
    Pero suerte

8. ElecTROLEAR

ElecTROLEAR Miembro de bronce

Registro:
    9 Set 2014
    Temas:
    41
    Pues es la más pesada de las físicas , pero no es imposible , te recomiendo el 2do tomo de Tipler Moska y el de fisica 3 de Humberto Leyva . Exitos :hi:.

A anthony23 y josé_puñal les gustó este mensaje.
  9. Elrufian

Elrufian Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2016
    Temas:
    26
    La mayoría de estudiantes de ingeniería utiliza el libro de Leyva. Te recomiendo "Física 3" de Hugo Medina, a mi parecer está mejor organizado y tiene varios ejemplos al igual que el anterior, si encuentras el libro de Irodov también verás una gran cantidad de problemas que te van a servir. El 2do tomo de Sears Zemansky tiene buena teoría. Los temas que verás son electricidad y magnetismo, el desarrollo de las ecuaciones de Maxwell nivel F3.
    Si tu nivel de matemáticas se restringe al cálculo de una variable, se te puede hacer difícil entender las operaciones, pero no verás problemas complicados, a lo mucho tal vez llegues a ver el método de las imágenes.
    Te recomiendo revisar el librito de Makarenko que es bien práctico, se llama "análisis vectorial" y te concentres en cómo se halla el flujo de un campo a través de una superficie y cómo son las integrales de línea, de superficie y de volumen. Además de saber hallar la gradiente, divergencia y rotacional. Si está dentro de tus capacidades los teoremas de Green, Gauss y Stockes. Ayuda también que sepas trabajar con otro tipo de coordenadas, suficiente con las cilindricas y esféricas. Para circuitos ac, tal vez necesites recordar la transformada de laplace.
    Con esto no te quiero meter miedo, pero con ese nivel de matemáticas serías el más tigre del curso, claro si sabes cómo aplicarlo a los problemas; pero puede ser prescindible porque te dan la teoría que necesitas en la misma clase, lo que deberías hacer es buscar problemas para practicar.

10. anthony23

Registro:
    5 Set 2015
    Temas:
    141
    Asuu bro te dire que en fisica 1 y 2 me ha tocado con un profe que no me enseño nivel universitario afectara a Fisica 3 ? o ya son otros temas que no tienen nada que ver con fisica 1 y2 ?

11. Elrufian

Elrufian Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2016
    Temas:
    26
    Si sabes derivar e integrar bien es un buen comienzo porque vas a utilizarlas bastante, pero aún así puede que te sea difícil comprender algunas operaciones, por ejemplo, para hallar el campo eléctrico de cierta distribución de cargas a partir de su potencial, necesitas saber hallar la gradiente, que es bien fácil, pero si no sabes qué es menos vas a saber aplicarlo y si te piden el.flujo del campo a través de cierta superficie peor todaví. A la gente se le dificulta el curso por eso mayormente, de todas maneras revisando varios problemas resueltos puedes hacerte una idea de cómo se trabaja y fácil tu profesor les plantea ejercicios parecidos.

12. anthony23

Registro:
    5 Set 2015
    Temas:
    141
    si, integrar y derivar si se, a repasar verano entonces
    Gracias bro por el dataso

13. folken86

folken86 Miembro de oro

Registro:
    5 Oct 2010
    Temas:
    80
    tomo 2 del zemanski, edicion 11, lo venden frente a la uni, el solucionario lo bajas de internet.
    Explica muy bien todo, recomendado.

14. Riki2906

Riki2906 Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2016
    Temas:
    38
    Porque en mi instituto ipae se aprueba con 13? :-(