1. La sección Autos y Motores está disponible en modo de sólo lectura. Para continuar discutiendo temas relacionados al sector automotriz visita Autos Perú.
    Ocultar anuncio

Que tal es el Renault Duster vs Daihatsu Terios

Publicado en 'Autos y Motores' por julfitus, 23 Ago 2015.

1. julfitus

julfitus Miembro frecuente

Registro:
    4 Jun 2015
    Temas:
    28

Una duda entre un duster y un daihatsu, cual es mejor, tengo conocidos que tienen duster y me lo recomiendan, pero no se que tan bueno sea, aparte que me comentan que los repuestos son un poco dificile de encontrar es estoi cierto, ?
    Creen que se quede botada algun al subir a ticlio cuando vaya a huancayo

2. Botapuf

Botapuf Miembro diamante

Registro:
    2 Set 2010
    Temas:
    17
    no he probado la Duster pero tengo la Terios desde hace varios años y....... es una muy buena camioneta.... he ido hasta Junín con la familia y un montón de equipaje y anda de lo más normal......... el año pasado me mostraron la Duster en un concesionario.... se veía bien, y había en versión 4x4.. aunque no me gustaban sus acabados, parecían de baja calidad.. (claro, la Terios tampoco es un prodigio en acabados.. es simplemente sobria)...

3. lashitoo

lashitoo Miembro de plata

Registro:
    28 Dic 2014
    Temas:
    18
    Cualquier auto puede dejarte botado, nuevo o usado.....hasta en la puerta de tu casa. A veces tambien es cuestion de suerte. La Duster en mi opinion es mejor. Pero depende mucho de tus necesidades asi que elige bien...las dos son buenas y confiables.

4. malb

malb Miembro maestro

Registro:
    2 Oct 2014
    Temas:
    23
    A ver una opinión personal después de haber averiguando un webo.... renault duster: origen colombiano,pobre acabado ,algo simpática,dicen que es batallador, en realidad es dacia duster en Europa es una marca monse rumana y barata allá ..renault la compró. .. y acá la mandan con la marca renault ya que si la mandan con dacia no lo compra ni un mendigo... lo único bueno es el respaldo de maquinarias ... pero la reventa es pésima ... tengo conocidos que sufren con vender renault....5 pasajeros algo cómodos. .. buena maletera .. la terios .. siempre pregunto por ella porque es mi 1 opción ya que mi familia crece.. es muy espaciosa para el tamaño que es... tengo un tiida y es el mismo ancho... si tienes familia por ej 2 hijos y por allí tus suegros o papas te conviene... si entran 7 personas lo he comprobado.. salvo que sean una familia de marranos y grandote. .. pero muy bien repartido el espacio... lo malo... motor 1.5 y algo angosta... el acabado es sobrio pero mejor que renault. . En realidad no me gusta ninguno su acabado interior... los 2 vienen con radio touch ... pero la terios al ser tracción posterior le da fuerza para impulsar la y no sufra con mucho bulto en subida por ejemplo... no es para correr como meteoro pero la veo más cumplidora en consumo espaciosa ,respaldo de toyota y mejor reventa por ser familia de ésta. ... yo le voy a la terioos

Terios long full automática con radio touch 22100 dolares versión 2015 y 1000 dolares menos versión 2014 en diamante del pacífico s.a.. O daihatsu del Perú. .. en mitsui grupo pana está casi lo mismo pero no te regalan muchas cosas... se botan esas basuras y preferían ofrecerme esa basura de toyota avanza de taxista... la duster está por allí pero me ofrecieron la versión 2014 full con kit deportivo y radio touch a 20500 aprox

No comparto que la duster sea mejor,aunque es tu opinión ... he preguntado a gente con cancha en carros y amigoa mecánicos y todos coinciden que la terios es mejor... pero no tiene casi nada de propaganda( ,todos prefieren tucson sportage nomades )la reventa, repuestos, confiabilidad por ser de toyota , consumo ,aunque por allí estan Mejor acabado (aunque por allí van) pero mire con mi esposa al detalle y es pésimo ... se veía la soldadura bultosa ,en el marco de la puerta por ej. .. le preguntamos al vendedor y dijo .. no, lo que pasa es que la duster no se caracteriza por tener buen acabado pero cumple a sí dijo ese webon!...

A Hidratado19 le gustó este mensaje.
  5. lashitoo

Registro:
    28 Dic 2014
    Temas:
    18
    pues también es opinión de ellos....igual que la mía.

6. Buscadorito

Buscadorito Miembro de oro

Registro:
    26 Jun 2012
    Temas:
    107
    yo diria la Duster, y ahora entiendo están a buenos precios creo que 16k el basico, aparte creo que escuche de cierta asociación llamada Dusteros

7. gratis

gratis Miembro de bronce

Registro:
    16 May 2015
    Temas:
    17
    Yo he manejado el Terios, buen carro, cumplidor, buen rendimiento, le falta estabilidad, eso sí, materiales interiores de calidad, austero en su equipamiento, no intenta aparentar lo que no es, es decir un carro lujoso.

8. malb

malb Miembro maestro

Registro:
    2 Oct 2014
    Temas:
    23
    Lo resumiste. . Lo probé de un amigo. . Aunque en la estabilidad si corres como loco, podría ser... pero es un carro para manejo tranquilo.. lo malo :muy pobre de equipamiento

9. justmeme

justmeme Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2014
    Temas:
    54
    Busca en internet DACIA DUSTER. O DACIA.ES
    así sabrasbla procedencia rumana de la duster

10. oswaldo276

oswaldo276 Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2009
    Temas:
    6
    Yo tengo una duster y la he llevado a la sierra la he hecho subir cerros y me respondio bien ya me voy por los 2 anos y medio y ningun problema , claro con su debido mantenimiento en el consecionario.

11. Mario Z

Mario Z Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2015
    Temas:
    5
    Yo tambien tengo una Duster en los primeros 300 km sonaba el freno posterior (me dijeron zapatas cristalizadas), luego todo Ok.
    Es alta puedes pasar cualquier bache pero si hay agua te mancharas hasta las puertas delanteras (tube que agregarle otros escarpines delanteros), interior igual que el Sandero, consume 9,1 Km/l segun la computadora.
    El mantenimiento es cada 10000km lo que equilibra el costo de Maquinarias SA, a proposito el problema es que los accesorios son muy caros. Hice instalar un sensor de retroceso con camara y pantalla en el retrovisor todo de Nissan homologado para Renault, a 1200 soles. todo bien, salvo que Maquinarias San Miguel me rayo la mica de la consola, hice mi queja, pero para variar dicen qu usan el trapo de microfibra, pero no reconocen que no usan Alcohol isopropilico ni aire comprimido PORQUE ESA mica se raya facilmente (Defecto de los Sandero, Logan y Duster).
    A pesar de lo anterior costo/beneficio estoy contento.

12. Hidratado19

Hidratado19 Suspendido

Registro:
    27 Jul 2016
    Temas:
    7

Entonces si recomiendas la Duster?

13. Domm

Domm Miembro de oro

Registro:
    10 Jun 2016
    Temas:
    39
    :mmm: saben q la Dahijatsu terios es la zotyec no se q?

La Duster es una Dacia pero Dacia es una marca muy buena y muy probada en europa. En lo personal prefiero una marca europea

14. lashitoo

Registro:
    28 Dic 2014
    Temas:
    18
    A simple vista la Duster tiene un diseño mas Estable....eso es una ventaja al maniobrar en velocidad y evitar posibles vuelcos.

15. Hidratado19

Hidratado19 Suspendido

Registro:
    27 Jul 2016
    Temas:
    7
    Eso es bueno ..... Algún dueño de Duster q nos mencione su gasto mensual por el vehiculo incluyendo combustible, estacionamiento,peaje,distancia diaria,etc Y que tal la performance del carro en ciudad eh?

16. lashitoo

Registro:
    28 Dic 2014
    Temas:
    18
    En el tema: Cuanto consume tu Auto?... Hay un reporte de consumo de un forero.....buscalo.

17. Hidratado19

Hidratado19 Suspendido

Registro:
    27 Jul 2016
    Temas:
    7
    chevere lashitoo

18. akejodo

akejodo Miembro diamante

Registro:
    29 Abr 2016
    Temas:
    45
    :baila: Renault, always Renault :wow:

19. Hidratado19

Hidratado19 Suspendido

Registro:
    27 Jul 2016
    Temas:
    7
    Das fe de que es más recomendable q el Daihatsu entonces ...... manejas uno?

20. Mario Z

Mario Z Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2015
    Temas:
    5
    Yo soy el propietario de la renault Duster, como dije antes recomendaría la Dynamique 1.6, no la mas barata (no tiene ABS ni los otros apoyos al frenado) ni la de 2.0...porque a su precio mejor cambio de segmento.

Mi vecino tiene un Terios y salvo que el modelo no sufre variación en años, el está muy feliz con su vehiculo, lo único que no me gusta de ése modelo y de los parecidos es LA MALDITA RUEDA de repuesto en el portón, me parece una falta de capacidad de diseño absoluto, estaría bien en un Jeep Willys sólamente