Que sigue de esta vida?

Publicado en 'Filosofía' por malkian, 2 Abr 2015.

1. LolitoGatito

LolitoGatito Miembro maestro

Registro:
    22 Ago 2014
    Temas:
    4

La muerte solo es un estadio mas como nacer, luego viene la reflexion de ver si aprendiste la leccion que te propusiste aprender en esta vida.

2. P_A_B

P_A_B Suspendido

Registro:
    23 Nov 2013
    Temas:
    53
    No se sabe pero si eres una persona consecuente con lo que crees y eres sincero en tu busqueda me parece que no tienes nada que perder si hay o no hay dioses

3. Rod_The_Crazy

Rod_The_Crazy Miembro de oro

Registro:
    14 Ago 2014
    Temas:
    18
    Yo creo en la reencarnacion

4. Renato96

Renato96 Suspendido

Registro:
    20 Abr 2015
    Temas:
    8
    la muerte me da miedo y a la vez me parece interesante
    tantas preguntas sobre la muerte

5. NEUROMETAFISICO

NEUROMETAFISICO Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2014
    Temas:
    1
    es un miedo ilógico... Cuando le temes, eres un vivo imaginándote muerto. Si alguna vez te has desmayado o cada vez que duermes sin soñar, estás técnicamente muerto... Te fijas que no hay nada...?

6. Renato96

Renato96 Suspendido

Registro:
    20 Abr 2015
    Temas:
    8
    me da algo de miedo
    no tengo mucho miedo
    poco

7. Jesúsx

Jesúsx Miembro de oro

Registro:
    14 Set 2012
    Temas:
    74
    Pues el día que alguien muere es como si nunca hubiese vivido, la muerte significa la pérdida de nuestros recuerdos y demás, es decir que hayas lo que hayas hecho será como si no hubieses hecho nada, ya que no tendremos ni memoria ni seres con que compartirlo, en conclusión la vida no tiene un objetivo que le espere cuando llega la muerte, quizá el único objetivo sea el que te plantees tú estando vivo. Esto claro si no crees en un una vida después de la muerte... que puedes creer, pero imagina que no la haya.

A NEUROMETAFISICO le gustó este mensaje.
  8. Pioner_1

Pioner_1 Miembro frecuente

Registro:
    12 Jun 2013
    Temas:
    15
    en alusion al tema alguien leyo x siacaso los trabajos de brayan ways Ian stevenson...nadies me supongo aqui ejercio una carrera relacionado a sto...asi q nuestro conocimiento o nuestro entendimiento sobre sto tiene un limite. pero valgan todas las opiniones.

9. JhonLennon19

JhonLennon19 Suspendido

Registro:
    12 Abr 2015
    Temas:
    46
    Somos materia, morimos nuestro cuerpo se descompone y ahí acaba nuestra existencia, lo que queda de nosotros son los recuerdos de nuestros hechos que marcaron la diferencia de los demas, por eso chicos debemos vivir cada uno a nuestra manera y no seguir al sistema, saludos.

10. NEUROMETAFISICO

Registro:
    6 Mar 2014
    Temas:
    1
    ni siquiera los recuerdos porque nadie te podrá ir a contar cuanto y como te recuerdan, porque estas muerto

11. Asassin!

Asassin! Miembro de plata

Registro:
    29 Nov 2011
    Temas:
    178
    No voy a aventurarme a opinar de cosas imposibles de conocer, no soy tan arrogante.

12. Directveo

Directveo Suspendido

Registro:
    18 Ene 2015
    Temas:
    41
    La muerte

13. NEUROMETAFISICO

Registro:
    6 Mar 2014
    Temas:
    1
    buena postura, pero te agregaría algo: es imposible de conocer , porque la muerte es un NO SER y algo que no existe no puede ser objeto de ningún conocimiento.
    Cuando se pregunta ¿Qué ES la muerte?
    Es como preguntar: ¿Que ES lo que NO ES?
    Es un pseudo problema, una pregunta lógicamente mal formulada...

14. Asassin!

Asassin! Miembro de plata

Registro:
    29 Nov 2011
    Temas:
    178
    Al afirmar que la muerte es un "No ser" no es, necesariamente, la definición correcta a un termino así. En esencia, un verdadero "No ser" no podría ser nominado o conceptualizado, por ende, no entra en una afirmación lógica por lo ilógico de su naturaleza. Es falaz, en conclusión, afirmar cualquier cosa como certera relacionada a la muerte, por lo menos de forma lógica. La pregunta esta mal formulada no porque la muerte no exista, sino porque no es nominable. Su existencia es relativa al enfoque y categoría lingüística que se esté empleando.

Ya que hablamos de lógica, la muerte no es un conocimiento. Wittgenstein define el conocimiento como algo que es cuando puede ser de otra forma. Todo aquello que pueda ser falsable de alguna u otra forma es conocimiento. No hay forma de no conocer la muerte porque nadie la conoce, por ende, la muerte no forma parte del marco del conocimiento... mucho menos la vida despues de esta (si es que existiese) por ende, es inútil hablar de una vida después de la muerte, lo cual no quiere decir que no exista.

De nuevo, no hay porque aventurarnos a afirmaciones que no pueden ser concretadas de ni una u otra forma.

A NEUROMETAFISICO le gustó este mensaje.
  15. NEUROMETAFISICO

Registro:
    6 Mar 2014
    Temas:
    1
    Tal vez la gente se confunde en los siguiente:
    a) la muerte de un tercero: claro que puede ser conocida y estudiada. Para eso está la medicina forense.
    b) la propia muerte. Ese es el pseudo problema. Ya que es un NO SER. Entonces el error de las personas es considerar sur propia muerte bajo el criterio con el que evaluamos la de los demás...