Bueno, este tema es general... Como personas muchas veces estamos expuestos a tener malos momentos y ser maltratados por gente cercana a nosotros, amigos, familia, en el trabajo,etc. Y pasa que nos hacen algo que nos lastima, llamémosle traición,engaño, estafa, mentira, etc... Que hacemos? Nos vengamos? Guardamos resentimiento? Pasamos la página... Llega el momento en que perdonamos? Es dificil perdonar? sabes hacerlo? y si lo haces... que es perdonar para ti, es decir ....como perdonas como lo haces...olvidas, no olvidas... lo dices a la persona? que la perdonaste? o eres vengativo.... o ...simplemente no perdonas...
Hola "Minina", creo que haz abierto un tema muy interesante amiga. Claro que he perdonado alguna vez y la verdad es que al comienzo me costaba mucho hacerlo, sobretodo porque soy muy "picón" y revanchista, pues, no me gusta que me molesten sin motivos. Pero cuando entendí que la cólera y el rencor me hacían más daño a mi que al resto, entónces empecé a hacerlo y ahora me está yendo mejor. Pienso, que perdonar es "pasar por alto" una ofensa, agravio, daño o perjuicio. Pero debo aclarar, que aveces perdono pero no olvido y eso es algo que aún tengo que superar, para poder avanzar como persona.
aja...exacto...el hecho q tu perdones o te vulve una persona humillada..al contrario kedas bien con todos y sobretodo contigo mismo, ahora debemos tomar en cuanta q el abusar de la misericordia d uno tampoco es acptable....hay q diferencia entre ser bueno y ser tonto...el perdon es solo para las personas q nos pueden mostrar alguna mejora con el tiempo...el perdon es privilegio de pocos..creo yo...!!!
Perdonar no es fácil dependiendo del motivo, pero a la larga es lo mejor. Cuando uno no perdona ese sentimiento se vuelve resentimiento algunas veces llega a odio y muchas personas saben que esos sentimientos no le hacen daño precisamente a la persona culpable, sino a uno mismo. Lo mejor para perdonar es pensar que se hace nó por la otra persona, sino por uno mismo, entonces ya no vendría siendo cuestión de "orgullo o de humillación" sino de amor propio, en cierta manera ayuda a deshacerse de la carga que representa guardarle rencor y se deja eso en el pasado. Olvidar tampoco es fácil pero se logra mientras uno piensa menos en lo sucedido (o simplemente busca no recordarlo) y no le dé mas vueltas al asunto.
Bueno si, soy de perdonar hasta las veces que me aburra, porque como yo perdono, igual me han perdonado Saludos
Yo si pase x todas las etapas u.u Me engañaron, lo odie, quise vengarme, pero sentia q me ahogaba, asi ke decidi voltear la pagina...hacer cosas nuevas y alejarme de el por supuesto Y la venganza tarde o temprano llega, pero esta vez ya no bajo mis manos =) Si algo malo te hacen...se les regresa con el doble a esa persona Al final perdone para poder seguir viviendo mejor xD y hasta me olvide de todo ^^ al parecer no fue tan importante como lo crei en un principio
Por suerte me suelo olvidar rapidamente Perdonar creo ke significa olvidar y al recordar... ke no sea con rencor, sino como el recuerdo de algo ke ya ahora no importa.
A mi me han engañado, estafado, etc. Pero osea... he aprendido a superar aquellos pasados, ademas que son cosas que se encangan de enseñarte a no cometer los mismos errores. En adelante te ayudan a saber con quien hablar, a diferenciar a las personas, a saber en quien confiar... Mas que perdonar es haber entendido la lección, aprender y superar. Es mi opinión U_U Saludos. JC x)
Para mi el q una persona me pida perdon no me significa nada, al menos desde mi punto de vista una vez q se pierde la confianza es muy dificil recuperarla Creo q hay q pensar muy bien antes de hacer las cosas y si alguien te lastima, te estafa o lo q sea con una intencion es porq esa persona no valora lo q eres cuando alguien me pide perdon siempre le digo: "q facil es pedir perdon!!!"
Puchaaa perdonar es dificil para nosotros pero cuando queremos que nos perdonen ahi si lloramos e imploramos. Yo lo he pasado. Engañe a mi ex y el al final se dio cuenta pero el me amaba tanto pero tanto que al final converso con sus amigos y su mejor amiga (su hermana mayor) y su hermana le dijo que siguiera conmigo si el sabia que me iba a perdonar del todo y olvidar.... al final me perdono y a veces yo creo que soy la que no me he perdonado (a mi misma) porque a veces le digo que no se como pude hacerle eso etc..y el me dice que no lo olvide y que lo deje en el pasado que el futuro es lo que importa y me dice que porfin aprendi a pensar antes de hacer las cosas..primero meditar.. PERDONA ES ALGO MUY GRANDEEE...NO CUALQUIERA LO HACE Y EL QUE LO HACE QUE NO ESTE SACANDO EN CARA DE AHI PORQUE ENTONCES NO SERIA PERDON...
El perdón es la respuesta más noble ante un garavio o engaño y es quizás un gran muestra de humildad y de amor a la otra persona. No todos perdonamos y en eso radica su gran importancia y virtud, porque es necesario perdonar para poder avanzar en esta vida. Las personas que no perdonan, que guardan rencores y que buscan venganza, son personas infelices y resentidas, que envenenan su alma con odio y que terminan por hacerse daño a si mismos. Por otro lado, pienso que la humildad no es sinónimo de humillación, ya que el que se humilla es aquel que se somete siempre al maltrato y castigo injustificado del otro y muchas veces lo muestra ante la vista de todos, mientras que el humilde lo hace solo cuando cree que vale la pena hacerlo y sin hacerlo notar (en silencio). En otras palabras, una persona humilde es capaz de perdonar y de amar, en cambio una persona rencorosa es capaz recordar y de odiar. A mi personalmente, me han pasado muchas cosas negativas en mi vida y algunas experiencias han sido muy grandes y duras, sin embargo, no guardo odios ni rencores, porque sé que si guardo amarguras me haré daño a mi mismo y estaré condenado a vivir amargado e infeliz por el resto de mis días. En conclusión amigos del foro: PERDONEMOS Y SEAMOS FELICES.
Perdonar es un proceso y como tal toma su tiempo. El perdonar como dicen, no significa olvidar, pero si ayuda a no guardar o que nazca en una persona toda clase de resentimientos.
saber perdonar como saber perdonar ,cuando nos lastiman bastante... perdon por mi escrito no se bien escrever español
Yo no soy rencoroso, en el momento que me hacen algo me molesto mucho, pero después de varios días, si esa persona viene y me pide disculpas las acepto, borrón y cuenta nueva.