Alguien tiene idea ? Tengo entendido que se lo dicen a una persona que no tiene dinero o algo así ....
Pela gatos Tan misio o pobre, que al no tener para comer, coge un gato y le dá vuelta para comérselo. Eso se me ocurre....
¿Te lo dijo un colombiano o qué? Al usar esa palabra te está ninguneando, te está diciendo que no eres nada ni nadie.
en 1500s en europa, la pobreza era mucha y la carne de liebre era escaza, ya que podias cazarlos en las praderas ibericas y tambien venderlas en el mercadillo, la palabra pelagatos nace del truco que algunos comerciantes usaban contra gente de mal vivir que mataba gatos de los basurales para luego pelarlos y venderlos a bajo precio haciendolos pasar por liebre, de ahi tambien el dicho " me dieron gato por liebre" el pelagatos era el mas pobre , el mas asqueroso individuo que residia en Europa por dedicarse no solo a estafar sino a robar.
pelagatos era un término muy usado antaño por las señoras cuando la hija traía a un pretendiente y este no daba la talla (para ella)....... significado: un tipo sin mucha valía, que es insignificante ante la sociedad... o sea, un pelafustán...