Que significa EXCUSIÓN?

Publicado en 'Literatura' por Thelevywar, 30 Jun 2014.

1. Thelevywar

Thelevywar Miembro de bronce

Registro:
    16 May 2014
    Temas:
    112

Estaba leyendo y vi esa palabra la verdad no se q significa en terminos simples

alguien me puede decir ¿? :hi:

2. Kyrie

Kyrie Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2011
    Temas:
    345
    excusión.
    (Del lat. excussĭo, -ōnis).
    1. f. Der. Derecho o beneficio de los fiadores para no ser compelidos, por regla general, al pago mientras tenga bienes suficientes el obligado principal o preferente.

3. Thelevywar

Registro:
    16 May 2014
    Temas:
    112
    no te pases pues, eso es lo q leí yo quiero que me digan lo q ustedes entienden

4. Kyrie

Kyrie Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2011
    Temas:
    345
    Hahaha, o sea, hello, me paso. Bueno, llevo culpa por creer que el sujeto promedio entiende la definición de un diccionario.

El derecho de excusión es cuando un sujeto, que ha "avalado" a alguien que ha pedido un préstamo, exige al "prestamista" que primero "le exija" el pago al deudor mientras este, el deudor, aún tenga posesiones con las que pagar.

¿manyas cavsha?

A Mayuyero le gustó este mensaje.
  5. Thelevywar

Registro:
    16 May 2014
    Temas:
    112
    yo no hablo pituco asi q no me escribas esas cosas, con todo respeto pero apuesto a q no me lo dices en palabras simples x q tampoco lo has entendido y si lo escribes sabré de donde lo has sacado x q he leido varias paginas.

lo unico q pedí era el concepto q tienen los usuarios nada mas...

A Bruno29 le gustó este mensaje.
  6. Kyrie

Kyrie Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2011
    Temas:
    345
    Ya eStA BuEnO, no te escribire así como pituco xq no lo eres.

A ver, más fácil.

Mi amigo Ratalan pidió un préstamo al banco, y yo fui con el para garantizar que en caso de que el no cumpliera con el pago, entonces yo pagaría. Un tiempo después Ratalan no paga, y el banco viene a exigirme el pago a mi. Y yo le digo que Ratalan tiene posesiones (casa, carro, etcétera) y que mientras Ratalan tenga posesiones a mi no me pueden exigir que pague por Ratalan. Solo en el caso en que Ratalan no tenga posesiones ni forma de como pagar, yo tendría que pagar. Ese es el derecho de excusión.

7. Thelevywar

Registro:
    16 May 2014
    Temas:
    112
    Ok tengamos paz :yeah: si lo q dices es lo q había entendido de acuerdo a lo q leí asi q pues mi compresión lectora no esta tan mal como pensaba jajaja bueno espero q los usuarios sigan respondiendo para ver q concepto tienen acerca de este termino.

8. Bruno29

Bruno29 Suspendido

Registro:
    30 Abr 2014
    Temas:
    14
    El deudor es quien debe asumir el pago de una deuda ante el proveedor. Pero aparece un fiador que por determinado motivo también se quiere comer el pleito...

De ahí sale lo que puso el pata con peinado de emo: Derecho o beneficio de los fiadores para no ser compelidos, por regla general, al pago mientras tenga bienes suficientes el obligado principal o preferente.

Entonces este derecho excusión defiende a los fiadores a no ser compelidos (obligados) a pagar por estos deudores, mientras estos deudores todavía tengan bienes que pueden servir como pago a su deuda.