que sentiste al terminar el colegio?

Publicado en 'Estudiantes' por Lore xD, 22 Mar 2014.

1. insomniox18

insomniox18 Suspendido

Registro:
    27 Jun 2013
    Temas:
    9

nunca se me ocurrio repetir, estaba algo nervioso, no sabia muy bien que estudiar, en el fondo le tenia algo de miedo a la universidad, bueno, acabo el año escolar, entre a la universidad, y extrañaba un pco a mis amigos(solo estaban en mi universidad 3 amigos, pero habian entrado un año antes que yo, así que ni los veia, el resto estaba en ul, usil, upc, san marcos, uni, etc), pero en la universidad haces nuevos amigos, así que normal, en cuanto a la eleccion de carrera, yo habia elegido electronica, acabe todos los cursos de generales, pero sentia que no era lo mio, así que me cambie a civil, por ellos voy a demorarme un ciclo más, afortunadamente mi mamá no se metio, me dijo que ese era mi problema, que haga lo que crea correcto, bueno, no te asustes, que no es nada del otro mundo

2. knight4000

knight4000 Suspendido

Registro:
    4 Feb 2008
    Temas:
    252
    Nada, trabaje dos años, vacacione un año viajando, de nuevo trabajando, y a vacacionar de nuevo.

A HyperMusic le gustó este mensaje.
  3. albertosaurio

albertosaurio Miembro frecuente

Registro:
    29 Set 2012
    Temas:
    1
    será mas triste dependiendo en que turno estes, se siente mas alegría que tristeza, es lo que llaman sentimientos encontrados, una parte de ti dice :"al fin se acabo todo esto", y la otra parte recuerda las ultimas palabras que escribes en tus cuadernos.

4. Mcmathews

Mcmathews Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2013
    Temas:
    164
    Bueno, yo sí esperaba con ansias acabar el cole, no entiendo por qué algunos se ponen sentimentales con eso, comienzas una nueva etapa, conoces nuevas personas, claro que cuando entres a la universidad habrá responsabilidades pero tambien habrá tiempo para la chacota :yeah:

5. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Temas:
    2,012
    Claro, nadie te obliga, pero te diré que hay universidades particulares que en su control al alumno pareciera que son la continuación de los colegios en varios puntos (sólo que adaptan ese control a un sistema de normas para alumnos que están muy cerca de la mayoría de edad o que ya lo son). Como lo siguiente por ejemplo:

- Control de asistencia, si superas el 30% de inasistencias estás fuera del curso
    - Si tienes más de 3 faltas también estás fuera del curso
    - Si jalas 3 veces el mismo curso estás fuera de la universidad (te "invitan" a que te retires)
    - Y generalmente siempre hay profesores que siguen la política de la revisión de cuadernos
    - Y posiblemente algunas cosillas más, pero creo que eso es lo más resaltante.

Pero es cierto, la puerta principal de la universidad en universidades particulares y nacionales siempre está abierta para que los alumnos entren y salgan a la hora que quieran (hasta donde sé) y también la cafetería está disponible para ti a la hora que quieras, pero en el caso de las particulares (al menos desde las regulares-buenas hasta las consideradas más prestigiosas) hay consecuencias si haces uso de tu libertad para no asistir o largarte a comer en horas que deberías estar recibiendo clases. Salvo una razonable y comprobable justificación.

* Ahora en las universidades nacionales sí se cumple más lo que tu indicas.

Última edición: 22 Mar 2014
  6. Wasted Years

Wasted Years Miembro nuevo

Registro:
    12 Abr 2009
    Temas:
    1
    yo sentí felicidad al salir jaja no me gustaban muchas cosas del cole como formar en pleno sol, corte de cabello, uniforme esas cosas.. luego como no estaba listo para postular me preparé y me di cuenta de la realidad y que enseñan mucho mejor fuera del cole.. por relajado no ingresé a la primera y a la segunda recién la hize, también me sentí feliz :) ahora solo me falta salir de la U... en los primeros años de la u me relajé conociendo gente que tiene los mismos gustos en otras cosas y como no te obligan a que estudies.. pero luego tomas mas serias las cosas en tu carrera y deseas salir rápido..

A Otaku16 le gustó este mensaje.
  7. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Temas:
    2,012
    No comiences una carrera universitaria si no estás segura que eso es lo que quieres. Y no te lo digo necesariamente porque crea que no puedas rendir en la U.

Te dejo un vídeo que me pareció bueno...

8. Misterioso

Misterioso Suspendido

Registro:
    30 Dic 2013
    Temas:
    4
    vas a terminar la primaria?

9. elhalcon21

elhalcon21 Suspendido

Registro:
    7 Jul 2013
    Temas:
    14
    ser adulto es duro pero ay que afrontarlo

10. bScott

bScott Suspendido

Registro:
    20 Feb 2014
    Temas:
    19
    una gran alegria ya no tenia que ir con unifome ni cantar el himno ni hacer tareas ni estar en mi casa ..... la universidad es xvre xD

11. Dindon

Dindon Suspendido

Registro:
    15 Feb 2014
    Temas:
    7
    Y no estudias nada aún? Que vago

Me dio nostalgia dejar de compartir la misma sala con amigos de infancia. Es verdad que en la universidad conoces más gente pero no es lo mismo ya que no siempre estas en el mismo curso que tus amigos, hay semanas en que ni siquiera los ves en los pasillos por tener distintos horarios.
    En fin, lo que más me gusta del cambio U - colegio es que ahora tu armas tu horario, para mi suerte los días lunes entro a las 3 de la tarde y el día jueves sólo tengo una clase :)

12. Mercy_Forever

Mercy_Forever Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2012
    Temas:
    38
    muchísima pena

13. knight4000

knight4000 Suspendido

Registro:
    4 Feb 2008
    Temas:
    252
    Lleve cursos cortos, la vara y la experiencia lo es todo asi no estudies nada jaja

14. lokito1991

lokito1991 Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2011
    Temas:
    187
    yo feliz, dije por fin termino la tortura del cole (casi repito) :(

Fuera del cole es mas chevere, en academia vas con ropa de calle (aqui todavia no sales mucho, solo de tu casa a la academia y de la academia a tu casa)
    Luego en la U ya es mas chevere, asi como conociste amigos en el cole lo haras en la universidad (en la academia tambien, conoceras a alguien que ira a la misma U y a la misma carrera y se haran uña y muche talvez)
    En la U conoceras a alguien o algunos que tengan la misma meta que tu (eso en 2, 3er año maso) y ahi trataran de hacer juntos sus proyectos, luego llega el enamoradito, las saliditas sin tantas restricciones (si no te gustan las fiestas y tomar igual que yo :D igual hay salidas a circuito magico, polleria, piscina, playa, camping etc etc)
    Ya veras que sera mas chevere porque hay un poco mas de libertad (ya tu decides por que camino ir con esa libertad)

Veo a mi hermana tambien como planean salidas cada fin de mes, en vacaciones, por ahi algun amiguito que la mensajea y/o llama a cada rato etc

Ya veras que es mas chevere fuera del cole que ahi adentro

PD: yo sali el 2008 del cole y aun me sigo viendo con 3 amigos con frecuencia y una o dos veces al año organizo reencuentros de promo de cole para encontrarnos con la mayoria (ya que todos no van)
    no olvides a tus amigos cercanos del cole, en vacaciones de enero, febrero salgan a pasear si no es con todos con los mas cercanos y pa fin del 2015 por ejemplo puedes animar a varios para que se reencuentren en alguna polleria o disco (puedes hacer como yo, crear un grupo de la promo y estar en contacto ahi con la mayoria y cualquier cosa que hagan por ahi avisan a todos)

A insomniox18 le gustó este mensaje.
  15. Psycho

Psycho Miembro de oro

Registro:
    12 May 2010
    Temas:
    32
    Que hicieron ustedes apenas terminaron el colegio? Prepararme para ingresar a una univ. nacional ingresé luego de 6 meses xD
    como se sintieron?? Uh, genial, yo estaba feliz, el colegio nunca me gustó, a pesar que era fácil y sacaba buenas notas sin gran esfuerzo. La canción de 'Al colegio no voy más' expresa bastante lo que sentía.
    Cruzo por su cabeza el repetir?? o soy la unika? Ya sabía que no iba a repetir xD Es dificil que alguien repita y menos en un colegio privado.
    Cuando terminaron el colegio... Ya habian dedicido que estudiar? Pues sí, felizmente.

Por ahí leí que dijiste algo de que si te equivocabas de carrera defraudarías a tu padre... haz las cosas para ti, no para "contentar" a los demás. Tienes derecho a equivocarte (pero procura que los errores no sean muy caros :P sino te los sacarán en cara), total, es tu vida, de nadie más. De repente si haces lo que te dicen, podrías despertar odiando tu trabajo y echarás la culpa a tu padre... mejor escoge lo que te parezca y lo que pase, será responsabilidad tuya únicamente.

16. lunita26

lunita26 Miembro de bronce

Registro:
    3 Dic 2013
    Temas:
    48
    La etapa de la U, es seria e interesante
    pd: cuando terminé mi colegio sentí el vientico de la Rosa de Guadalupe :D

A jory 360 y lokito1991 les gustó este mensaje.
  17. Max Power

Max Power Suspendido

Registro:
    31 Ene 2013
    Temas:
    21
    me sentia un super sayayin :biggrin:
    una sensacion de libertad algo asi
    para luego no ingresar a la U. y terminar asi :plop:

:biggrin:

18. Kusillu

Kusillu Suspendido

Registro:
    27 Jun 2011
    Temas:
    145
    Para empezar, nunca tuve mucho aprecio del colegio. Tipo que te enseñan cosas en general, y lo que te interesa no se profundiza. Y lo que no te interesa, pues pfft, no sé para qué.

Apenas terminé el colegio, me fui a preparar a la academia, porque mi cole no era lo máximo en matemáticas, y necesitaba tener una base buena para hacer una buena universidad.

¿Yo? Feliz. Me encantaba (y me encanta) la idea de ir a la universidad a estudiar lo que quieras. De paso, encuentras gente interesada en el tema que elegiste, razón por la cual lo hace una experiencia más amena. No voy a decir que no sentí un poco de nostalgia, pues se terminaba una etapa de mi vida, pero realmente estaba más emocionada por la universidad que por otra cosa.

¿Regresar a ese lugar? Naaa...

Decidí lo que quería estudiar cuando aún estaba en primaria, y como soy experta en ser terca, me quedé con esa opción hasta ahora. En ningún momento se me cruzó por la cabeza estudiar otra cosa, y hasta ahora no se me cruza. Siento que estoy en el lugar correcto.

Además, haciendo una pequeña acotación, me parece que aquí hay un poco de miedo a la universidad y al futuro.

No hay de que preocuparse.

Uno elige lo que le gusta y, además, viendo que quieres hacer en la vida. Por ejemplo, en mi caso, mi gran logro sería llegar a estudios avanzados, y es lo que busco en mi carrera. Pero tengo conocidos que simplemente buscan consolidarse en su vida futura, y no piensan mucho en estudios posteriores. Todo depende de la persona, y siempre hay algo que se ajusta a lo que buscas.

No tengas miedo al fracaso. No te voy a decir que creas en el destino y que las cosas pasan por algo. Yo no creo en eso. Pero una vez leí un discurso acerca de "unir los puntos" (Creo que es de Steve Jobs). Esto quiere decir, que a veces nos metemos en algo simplemente por una corazonada o un gusto, y recién posteriormente sabremos para qué nos hemos metido ahí, recién podremos ver para qué sirvió esa experiencia. Y por eso, uno va "uniendo los puntos".

Espero que tengas suerte en el futuro ;)

A Max Power le gustó este mensaje.
  19. genexel

genexel Miembro de bronce

Registro:
    1 Set 2013
    Temas:
    1

20. HyperMusic

HyperMusic Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2013
    Temas:
    155
    Lo de los compañeros me dio igual . La graduacion fue durante los dias de examenes finales . No asisti por ahorrar dinero y porque no celebro las cosas hasta que "las tengo en la mano" .
    Me paso por la cabeza repetir , ya que academicamente , sabia que no estaba preparado . Al final opte por terminar el año a como sea y estudiar por mi cuenta .
    Postule a la universidad , pero no ingrese .
    Actualmente sigo estudiando por mi cuenta , y puliendo mis hablidades en varios de mis hobbies .
    Es dificil conseguir trabajo cuando aun no tienes la mayoria de edad . Por eso esperare a finales de este año .
    No tengo planeado hacer nada mas que descansar hasta Julio .

Es por eso que ando mas pegado a internet que nunca .

Saludos .